Ventajas del biofeedback para el tratamiento del estrés

ventajas del biofeedback

El uso de técnicas alternativas para vencer al estrés es cada vez mayor. Queremos explicaros cuáles son las ventajas del biofeedback para el tratamiento del estrés, algo que muchos nos preguntan y por ello deseamos dar respuesta.

Frente a otras opciones para el tratamiento del estrés, el biofeedback se consolida como la más importante, inocua y efectiva de todas. No sólo por la metodología empleada sino porque al final el control sobre él es prácticamente total. Pero vamos con ello.

La primera de las ventajas del biofeedback para el tratamiento del estrés es que supone una alternativa a la medicación convencional. No pretende ser un sustitutivo pero muchas de las personas que inician un tratamiento frente a los síntomas del estrés a través de la tecnología aplicada a la salud, acaban reduciendo o eliminando sus dosis (siempre por prescripción del especialista). El biofeedback es un tratamiento inocuo que se basa en la medición de las variables fisiológicas de la persona y su ‘entrenamiento’ para poder controlarlas.

Otra de las ventajas tiene que ver con la medición e información del proceso. Es el único método en el que se evalúa el estado anterior, la evolución del tratamiento, y el estado final del cliente de biofeedback. Además, en todo momento se ve el estado en el que se encuentra el paciente y cómo va corrigiendo sus variables. Se determina el grado de estrés con el que comienza y cómo termina al final del tratamiento. Son hechos y datos objetivos, no subjetivos.

Una ventaja adicional, además de todas las ventajas del biofeedback para el tratamiento del estrés, es que se puede compatibilizar con otros métodos anti estrés como el mindfulness, la meditación u otros tratamientos alternativos. Para luchar contra el estrés todo suma y el biofeedback es complementario a todos ellos.

Finalmente, la ausencia de limitaciones por edad y sexo hacen del biofeedback un tratamiento ideal para el estrés a cualquier edad y en cualquier momento. Si quieres más información de lo que el biofeedback puede hacer por ti, entra e infórmate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *