Tratar el estrés con un ‘entrenador’ personal portátil

tratar el estrés

En esta ocasión vamos a contaros una alternativa para tratar el estrés, medirlo y saber cómo estamos en cada momento gracias al avance de la tecnología aplicada al campo de la salud.

¿Es posible estar en el trabajo y saber qué grado de estrés tengo en un momento concreto? SÍ. Nascia dispone de un dispositivo portátil llamado iRelax que mide el nivel de estrés que se tiene en el momento que se consulta. Además de ello, permite realizar una serie de ejercicios supervisados de respiración para poder reducir ese nivel de estrés y después volver a diagnosticarnos si estamos en la zona verde.

Pero vayamos por partes. Los síntomas del estrés sabemos que en su mayoría están relacionados por el aumento del ritmo cardíaco, por la ausencia de una respiración acompasada, por un pulso acelerado y porque no somos totalmente dueños de la situación. Para tratar el estrés es imprescindible saber en qué grado se tiene: elevado, moderado o totalmente liberados de él.

El dispositivo iRelax nos ‘diagnostica’ introduciendo el dedo índice o corazón en el hueco que tiene a tal efecto. Registra las variables relacionadas con la respiración y pulso y nos dice con un punto rojo si estamos estresados, con un punto azul si estamos en un proceso de relajación aún no alcanzado o un punto verde si te encuentras completamente relajad@.

Una vez que sabemos en qué nivel nos encontramos, si tenemos estrés nos va a proponer unos ejercicios de ‘entrenamiento’ para la respiración. Aparece el dibujo de un pulmón que se va llenando y vaciando con unas pautas y unos tempos que debemos seguir y acompañar. Con una respiración suave, silenciosa, cómoda y abdominal.

Cuando en la pantalla veas que los latidos por minutos bajan, que el pulso reduce su frecuencia y la curva de tu ritmo cardíaco vuelve a ser regular, significa que tratar el estrés de esta manera está dando sus frutos. Haz de nuevo el test y comprueba si estás en luz verde o si debes seguir entrenando para relajarte. Elige tu nivel de entrenamiento entre tres y comprueba tu esfuerzo al entrenar con el índice de esfuerzo que te muestra en pantalla (cuanto más alto, mejor)

Para más información entra en iRelax o en Nascia, donde gustosamente atenderemos tus dudas. Y si quieres hacerte con uno a precio increíble, entra aquí y COMPRA el mejor entrenador antiestrés. Tratar el estrés es mejor con Nascia e iRelax.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *