Tratamiento del estrés personalizado

Mucha gente con alta actividad laboral, en el hogar o simplemente con fobias. El tratamiento del estrés es una de las metas que tenemos en nuestros centros Nascia.

El estrés se produce por un cúmulo de situaciones que desbordan nuestras expectativas y por las que perdemos el control, no siendo capaces de dominar el momento en el que se presenta una crisis de ansiedad o un episodio agudo del estrés.

¿Cómo se puede tratar el estrés? Desde el punto de vista fisiológico, el tratamiento del estrés pasa por poder controlar todas las variables que se descontrolan cuando se presenta, por ejemplo, un ataque de ansiedad. También cuando el estrés hace mella en nosotros de forma permanente, se dan esas descompensaciones fisiológicas que debemos recuperar.

La respiración, la pérdida de concentración, el incremento del ritmo cardíaco, la rigidez muscular…todas ellas son variables fisiológicas que se alteran de tal forma que se escapan de forma inconsciente a nuestro control.

Pretendemos con el tratamiento del estrés personalizado controlar de forma consciente aquello que de manera inconsciente se nos escapa: a controlar la respiración, a concentrarnos, a recuperar nuestras pulsaciones…

Por ello utilizamos el mejor sistema posible y el que más información nos proporciona de manera personalizada: el biofeedback. El biofeedback no es más que poder ver en tiempo real y gracias a la tecnología cómo respiramos, cómo estamos de concentrados o cómo tenemos nuestro nivel de pulsaciones, entre otras cosas. Además de verlo, nos permite entrenar esas variables para que podamos controlarlas cuando llegue el momento en el que se descontrolen.

Por ello es un tratamiento del estrés individualizado para cada paciente y según las situaciones. No a todo el mundo le produce estrés las mismas situaciones, por eso cada caso es evaluado de manera individualizada y tratado como tal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *