Teresa tiene 12 años y déficit de atención e hiperactividad. Neurofeedback efectivo.

Déficit de atención

La madre de Teresa, una niña de 12 años, nos llama porque está preocupada con su hija. Teresa está obteniendo malas notas últimamente (acaba de pasar a Primero de la ESO), además en casa no hace caso a lo que se le dice, hay que insistir mucho para que haga sus tareas domésticas y siga los hábitos básicos de higiene. La madre dice que se encuentra cansada, que es una “lucha continua” con su hija, que está provocando que la relación madre-hija empeore, también nos dice “y lo peor de todo es que ahora empieza la adolescencia”.

Además tiene una preocupación mayor, ya que nos comenta que ha ido a hablar con el psicólogo del colegio y le han dicho que su hija puede tener un trastorno de déficit de atención con hiperactividad y que quizá sea necesario tener que administrarle medicación, pero ella se muestra reacia a empezar a dar medicación a una niña tan pequeña y quiere probar antes métodos alternativos.

Teresa entra en la clínica con curiosidad, su madre le ha explicado por encima a lo que venían. Cuando empezamos a hablar con ellas, Teresa no para de moverse, está inquieta. Sin embargo, está callada, atenta a lo que decimos, de vez en cuando “corrige” a su madre cuando no está de acuerdo con lo que dice, pero mostrándose educada.

Finalmente le animamos a probar los juegos del programa “Play Attention”. Le indicamos que tiene que estar muy atenta para que el juego funcione, ya que mide las señales cerebrales de la atención y si no está atenta, el juego no funciona. A Teresa le encantan los juegos y se muestra contenta cada vez que consigue superarlos y gana puntos.

La madre de Teresa decide comenzar con el Método Nascia y empiezan las sesiones de Teresa, dos veces por semana durante media hora. En ese tiempo Teresa entrena su atención sostenida, la atención visual, la coordinación motora, etc. Además una vez al mes Teresa viene con sus padres para aprender pautas a seguir en casa que mejoren la relación familiar.

Los progresos notables y observables objetivamente comienzan entre las sesiones 12 y 15. Posteriormente, al final del tratamiento, tras unos 3 meses, Teresa ha mejorado notablemente su atención, ha mejorado claramente su rendimiento escolar. Asimismo ha cambiado su comportamiento frente a las obligaciones y atiende adecuadamente a las indicaciones de sus padres.

Los padres de Teresa han conseguido también disponer de pautas prácticas para facilitar la educación y la relación con su hija, lo que ha supuesto una mejora general de la relación familiar.

 

15 comentarios en “Teresa tiene 12 años y déficit de atención e hiperactividad. Neurofeedback efectivo.

  1. Me han hablado muy bien de vuestro programa para niños. Vivo en Valladolid y aquí no encuentro ningún profesional que aplique este método. ¿se podrían concentrar sesiones para reducir desplazamientos? Me interesaría probar con mis hijos que tienen déficit de atención.

    1. Hola Juan, seguro que podemos encontrar una solución para que puedas venir con tus hijos desde Valladolid a hacer un tratamiento. Te ruego te pongas en contacto con nosotros o nos facilites un teléfono para hacerlo nosotros. Gracias por contactar. Un saludo.

      1. Hola María:

        Te agradecemos tu participación.
        La Ley de Protección de Datos no nos permite publicar tu dirección de correo electrónico.
        En Nascia, con nuestros sistemas Play Attention, podemos tratar a tu hijo y hacer todo lo posible por mejorar su situación. Te invitamos a que pidas cita con nosotros. La primera visita es completamente gratuita. Podremos exponerte con detenimiento qué hacemos y cómo. Llámanos al 91 770 58 85.
        Un cordial saludo

  2. MI HIJO TIENE 12 ANOS ESTA MAL TIENE MUY VAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ES AGRESIVO NO OBEDESE ES MUY DISTRAIDO AY QUE REPETIRLE MUCHAS VESES LO QUE TIENE QUE HACER Y ESTA EN PLENO DESAROLLO

  3. hola, tengo un niño de 11 años que creo es como los demás niños es alegre , feliz , juega con sus amigos : pero las notas de el colegio no hacen justicia para lo que se esta sacrificando, el niño luego del colegio va a una academia dos horas , el niño cuando tiene un examen lo lleva muy bien pero a la hora de hacerlo no se lo que pasa pero suspende el examen
    llevo con esto bastante tiempo .¿que puedo hacer ? gracias

    1. Hola Jose,
      Te recomendamos pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85, para que nuestro equipo de profesionales pueda conocer y evaluar vuestro caso y ofreceros las mejore soluciones personalizadas.
      Gracias por comentar, un cordial saludo

  4. Hola, este año he cambiado de colegio a mi hijo ya que lo tenia en un colegio concertado por motivos laborales, y no es que fuese un lumbreras en su anterior colegio pero salia, lo veo desmotivado y perdido pero tanto en un colegio como en el otro y no se como motivarlo, le tenemos un monitor que viene 3 dias en semana a casa pero aun asi lo vemos perdido al completo.

    1. Estimado Juan Antonio:
      Gracias por participaren nuestro blog y contarnos tu caso. Estaremos encantados de poder ayudar a tu hijo.Los cambios, son duros para todos pero para los niños y adolescentes es mucho más difícil.. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad el caso de tu hijo y ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      Un cordial saludo

  5. hola soy maribel madre de una niña de 12 años acaban de diasnosticarme a mi hija trastorno por deficic deatencion e hiperactivida,estoi un poco perdida mi hija el problema mas grande es de comprension lectora ,empezara con la sicologa dos horas por semana .ustedes me prodrian dar algunos consejos que devo hacer como madre ,yo vivo en ibiza muchas gracias.

    1. Hola Maribel:

      Gracias por participar y contarnos tu caso. . Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso. Lamentablemente no tenemos ningún centro propio ni asociado en Ibiza.
      No obstante, si quisieras venir a vernos, llámanos al 91 770 58 85 y concierta una cita con nostros.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un cordial saludo

  6. hola quisiera que me pudiera ayudar tengo un hermano de 11 años y el sufre de hiperactividad desde muy pequeño y en el colegio y en casa no sabemos como ayudarlo por favor ayudeme a como debemos tratarlo

    1. Estimada Orfelinda,
      Gracias por contactar. Lamentablemente, por el momento, sólo contamos con Centros en España.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      Twitter Nascia

      Facebook Nascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *