Técnicas de respiración frente al estrés

écnicas de respiración frente al estrés

El uso de técnicas de respiración frente al estrés es de mucha ayuda cuando nos encontramos en una situación especialmente tensa, donde no somos capaces de recuperar el control y notamos que la situación nos supera.

Aprender técnicas de respiración frente al estrés no solo nos va a ayudar a aliviar la presión y el ahogo que notemos en el pecho durante crisis de ansiedad o momentos de mucha tensión sino que también con ello lograremos regular nuestro nivel de pulsaciones, disminuyendo el ritmo cardíaco.

Existen diversas técnicas de respiración, pero el ejercicio de respirar y hacerlo bien también tiene un componente importante que es el de la concentración y que nos ayuda a mantener la mente enfocada en el ejercicio haciendo que no la tengamos ocupada en otros pensamientos negativos e innecesarios.

Para respirar bien tendremos que conseguir inspiraciones y expiraciones profundas, con una cadencia pausada y lenta. Pero sobre todo, lo que debemos tratar es que sea el abdomen (la zona del diafragma) el que se mueva arriba y abajo. Es lo que denominaremos la respiración diafragmática, la mejor práctica de respiración.

Normalmente cuando estamos estrenados o sufrimos de ansiedad, la respiración suele ser torácica o clavicular. Son dos respiraciones poco efectivas, en las que entra poco aire a los pulmones y en las que notamos que se nos hincha más la zona del pecho y movemos los hombros arriba y abajo de forma inconsciente.

En Nascia tenemos las mejores herramientas para enseñarte técnicas de respiración frente al estrés efectivas, con un control de las variables fisiológicas basado en biofeedback y una serie de profesionales que te ayudarán a recuperar el control cuando más lo necesites en base a un entrenamiento personalizado.

Y no lo dudes: aprender a respirar correctamente funciona en el día a día y en los momentos de mayor estrés para sentirse mejor.

Otros artículos relacionados con el estrés

Estrés laboral
Causas del estrés
Síntomas del estrés
Estrés en las mujeres
Infertilidad por estrés
Bajas por estrés laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *