Consejos para superar la EVAU sin estrés

EVAU

Se acercan unos días complicados para los que han terminado segundo de bachillerato, es el momento de preparar las pruebas de la EVAU y de comenzar a pensar en su futuro, su nivel de estrés está en máximos, la incertidumbre les abruma y a muchos les cuesta gestionar la situación.

Consejos

Es difícil ayudarles porque son ya casi adultos y así quieren que les tratemos pero hay algunas cosas que podemos hacer y recomendarles para que estén más tranquilos y se gestionen mejor:

  • PLANIFICACIÓN: es fundamental que tengan un calendario de trabajo, incluidos descansos, uso del móvil (el resto debe permanecer en silencio), salidas, comidas… lo más detallado posible. Una buena planificación hace que estén tranquilos a la hora de estudiar porque tienen todo previsto y den prioridad en cada momento.
  • DESCANSO: El sueño repara nuestro organismo, nuestro cerebro, dormir bien es fundamental para estar a pleno rendimiento y asentar los conocimientos que vamos adquiriendo.
  • DEPORTE: Dedicar un ratito diario a hacer deporte o caminar.
  • RUTINAS: Les ayudará a organizarse y tener claros los tiempos.
  • SALIR: No pueden estar todo el rato estudiando, tienen que salir y liberar un poco.
  • Propiciar ESPACIOS tranquilos y adecuados para el estudio.
  • ALIMENTACIÓN equilibrada: los plátanos, los frutos secos (especialmente las nueces), el pescado azul (salmón) y las zanahorias ayudan a mejorar el rendimiento físico e intelectual. Las bebidas estimulantes o energéticas con mucha moderación y beber mucha agua son pautas que les pueden ayudar.

La respiración es un factor clave para gestionar el estrés tanto en la fase previa como el día de la prueba, hemos escrito mucho sobre técnicas de respiración que les pueden ayudar https://www.nascia.com/tecnicas-de-respiracion-contra-el-estres/

Es también muy importante que vean que los padres confiamos en que lo van a hacer bien y noten la menor carga posible, tenemos que pensar que es su responsabilidad y gestionarlo también lo es, nosotros podemos apoyar, pero no es nuestra carga, no es algo que debería estresarnos.

Pide tu primera cita gratuita y te informaremos sin compromiso

¡Ya queda poco para un merecido descanso!