Señales del estrés: cómo está haciendo mella

En esta entrada vamos a hablar sobre señales del estrés y cómo se manifiesta en el cuerpo. No siempre a través de un ataque de ansiedad es cuando da la cara, o cuando tenemos un episodio puntual. Existen algunas señales por las que el estrés avisa a tu cuerpo y puedes darte cuenta.

Presta atención a esta checklist:

  • Erupciones. Las erupciones cutáneas es una de las señales del estrés. Si se han fijado puntos rojos en tu cuerpo puede ser una señal inequívoca de estrés. Un estrés acusado afecta al sistema inmunológico y el cuerpo comienza a liberar histamina química para tratar de combatirlo. Si este hecho no se produce, y tu piel es delicada, puede surgir una erupción.
  • Cambios de peso. Otra de las señales del estrés es el cambio a la hora de metabolizar la grasa y puede ser porque comamos por ansiedad, en exceso, o comamos por debajo de lo normal. Toso está relacionado con el cortisol.
  • Cefaleas. Los dolores de cabeza que se presentan de repente en una época de mucho trabajo o condiciones estresantes son una nueva señal del estrés. Las sustancias que se liberan pueden provocar cambios en nervios y vasos sanguíneos.
  • Problemas de tripa. Normalmente relacionados y asociados al estómago. Gastroenteritis, gases, hinchazón o diarrea.
  • No curarse de un resfriado y alargarse en el tiempo. El estrés afecta al sistema inmune y esto puede incrementar los efectos de los resfriados en cuanto a tiempo de duración. El estrés hace que seamos más propensos a enfermar.
  • Granos y acné. Recuperar la piel adolescente es posible gracias al estrés, ya que afecta también a la piel. Salen granos como cuando éramos jóvenes en una muestra de defensa de nuestro cuerpo.
  • Poco centrados. Esta es una regla general y una de las señales del estrés más comunes. No somos capaces de estar centrados y nos sentimos dispersos. No conseguimos centrar las tareas y es un hándicap importante en el trabajo.

Para curar estos y otros problemas, es necesario reducir el estrés. En Nascia nos encargamos de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *