Salir de la zona de confort, ¿nos produce estrés?

salir de la zona de confort

Salir de la zona de confort no no. ¿Tendré estrés? ¿Merecerá la pena? Estas son algunas de las preguntas que  nos planteamos cuando tenemos la posibilidad de salirnos de un espacio personal en el que nos encontramos muy seguros y donde parece que nos cuesta asumir las consecuencias de lo desconocido.

Para muchas personas, salir de la zona de confort puede ser comer en un lugar distinto, frecuentar mucho más el trato personal, socializarnos más, hablar de cara al público o incluso emprender. Esta zona de confort es una manera de limitar las capacidades y huir de las debilidades a las que en algún momento de la vida hay que enfrentarse. Es vivir tranquil@, sin ir más allá y sin conceder muchas más oportunidades a la vida.

Salir de la zona de confort es difícil pero gratificante

Salir de la zona de confort es difícil puesto que se obliga a hacer cosas inesperadas que pueden generar ciertas situaciones de agobio y estrés. El miedo a lo desconocido, a no manejar situaciones y tener las cosas fuera de nuestro control supone un cierto foco para el estrés. De hecho, se cree que esa zona de confort se ha creado como herramienta para huir del estrés y de situaciones estresantes.

Detrás de las experiencias que se encuentran fuera de esta zona, nos encontramos con una manera de crecer a nivel personal y de continuar en nuestro desarrollo como seres humanos.

Al principio no será sencillo, puede que encontremos alguna situación estresante que debemos dominar con el autocontrol pero al final fortalece a la persona, estimula su creatividad, eleva el nivel de autoconfianza, potencia el desarrollo personal, permite vivir nuevas y gratificantes experiencias y expone a retos que ayudan a ganar en experiencia vital.

Finalmente, para salir de la zona de confort hay que proponerse desafíos, debemos actuar en el sentido opuesto al que lo hacemos habitualmente, hay que buscar los cambios en las cosas más sencillas que tenemos alrededor, tendremos que exponernos más y juzgar las excusas que ponemos para no hacer las cosas y necesitaremos el apoyo de las personas a tu alrededor.

En Nascia, podemos ayudarte a salir de tu zona de confort restando el factor estrés al momento elegido. ¡Te esperamos fuera de esa zona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *