Remedios para la ansiedad, consejos prácticos

Remedios para la ansiedad, pero ¿qué es la ansiedad?. La ansiedad y los nervios obedecen a un fenómeno emocional que aparecen como consecuencia a una reacción ante una situación de peligro o bien de inseguridad.

Normalmente cuando se sufre de ansiedad se pierde el control y puede acabar en un colapso nervioso. Es un mal funcionamiento de mente y cuerpo que nos perjudica.

El principal síntoma de ansiedad son los nervios, acompañado de la tensión muscular, un incremento en el ritmo cardíaco, malestar estomacal y falta de concentración. También cuesta más respirar, se suda de forma excesiva, la boca se seca y puede llegarse a tener náuseas.

Cuando perdemos el control, algunos de los mejores remedios para la ansiedad pasan por los siguientes tips:

Aprender a respirar, porque aunque sea un perogrullo se tiende a hiperventilar. Conviene tener en cuenta que respirar de manera lenta y profunda con los ojos cerrados y tratando de que salga del abdomen, ayuda a una correcta ventilación y a evitar ese momento tan desagradable como la hiperventilación.

La sonrisa es un arma natural que mejor sirve como remedios para la ansiedad. Entretenernos, buscar algo con sentido del humor ayuda a liberar tensiones innecesarias.

Existen ciertos alimentos que son propensos a incrementar la estimulación como los dulces o el chocolate y cuyos altos niveles de azúcar provocan mayor actividad y pueden hacer que nos sintamos más ansiosos de lo normal.

El ejercicio físico es uno de los grandes remedios contra la ansiedad. Es liberatorio y ayuda a desconectar, a relajarse y para liberar la tensión acumulada.

Finalmente, las terapias basadas en biofeedback son muy útiles para hacer desaparecer la ansiedad y el estrés recuperando el autocontrol entrenando nuestras variables fisiológicas. Todo esto lo vas a poder encontrar en nuestros centros con el método Nascia para recuperar el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *