Reducir el estrés en la oficina, consejos

Reducir el estrés en la oficina

Hoy vamos a ofreceros unos consejos de batalla para reducir el estrés en la oficina. Son pequeños tips que, junto con las sesiones de control de estrés que ofrecemos en Nascia, podrás conseguir mejorar la tensión operativa del momento.

Hemos tratado este tema desde el punto de vista organizacional, pero es importante que las personas dispongan de recursos para poder solucionar en el momento algunas de las causas que llevan al estrés en el día a día de su trabajo.

Utilizar un cuaderno o agenda en la que poder anotar todo es muy útil en muchos sentidos, ya que puedes retener mejor la información al volver a leerla. Anotas las cosas que son realmente importantes, por lo que priorizas y te ayuda a establecer un orden concreto para ejecutar las tareas. Y, además, puede servirte para desconectar del móvil que a veces utilizar lo analógico es una buena terapia.

Los calendarios y recordatorios son una buena manera de reducir el estrés en la oficina. ¿Por qué? Porque de esta manera tienes una programación escalonada en el tiempo de lo que tienes que hacer y no lo haces deprisa, corriendo y a la carrera porque te acuerdes de varias cosas al momento. Es una gran herramienta para planificar tu tiempo.

Los descansos tienen que ser efectivos y debes hacerlos cuando te toque. Cuanto mejor sea tu descanso y lo hagas en el momento más oportuno tu rendimiento también mejorará notablemente y te sentirás más productivo que trabajando horas y horas delante de la pantalla o en el escritorio.

Como decimos siempre en Nascia, la respiración es una herramienta fundamental para la lucha contra el estrés. Realizar ejercicios de respiración en tus descansos o en una breve parada de cinco minutos cuando vayas al baño te va a ayudar a sentirte mejor y más lleno de vitalidad.

Y algo que hemos repetido hasta la saciedad: delegar es vida. Confía en aquellas personas que sabes van a responder y da nueva confianza a aquellas que piensas que lo pueden hacer. Cuando se trata de reducir el estrés en la oficina, todas las decisiones son importantes. ¡Ejecútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *