Neurofeedback: aplicaciones, ventajas y funcionamiento

Neurofeedback

Contenido

¿Qué es el Neurofeedback?

El Neurofeedback o EEG Biofeedback, es una aplicación específica del Biofeedback que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro (EEG=Electroencefalografía).

El Neurofeedback, una técnica no invasiva y carente de efectos secundarios, enseña y entrena a nuestros clientes a actuar sobre sus ondas cerebrales, ajustando el estado de su mente.

Es un método muy efectivo para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud, siendo una de las aplicaciones más empleadas actualmente en trastornos de atención, TDA, TDAH, problemas de aprendizaje, concentración y memoria.

El Neurofeedback utiliza la actividad eléctrica del cerebro como “feedback” para el cliente, que aprende a ajustar sus funciones cerebrales para conseguir un estado mental óptimo.

Principales ventajas del Neurofeedback

  • Método no invasivo, sin efectos secundarios
  • Motivador, genera un aumento de la autoestima, al ser la propia persona la que consigue sus progresos
  • Motivador para los niños: nos basamos en tecnología avanzada que les resulta familiar, en formatos interactivos que les hacen sentir partícipes del proceso y aumentan su confianza
  • Objetivo: todo lo que el cliente hace es registrado junto con un informe continuo de avances, recomendaciones y recompensas.
  • Optimización combinada de entrenamiento cognitivo y modificación de conducta en el caso de los niños.
  • Mejoras en la atención, concentración, memoria
  • Disminución de la impulsividad, mayor autocontrol

¿Cómo funciona el Neurofeedback?

En este vídeo documental, producido por MindMedia con la colaboración de Nascia, se explica de manera práctica qué podemos conseguir con Neurofeedback.

Puedes ver la versión completa del documental pinchando aquí.

Si quieres probar, conocernos y conocer cómo puede ayudarte el Neurofeedback y el Método Nascia, pide ya tu cita gratuita y sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.

¿Por qué Nascia?

Nascia ha optado de manera deliberada por centrarse en las principales aplicaciones que están avaladas clínica y científicamente a nivel mundial:

En Nascia aplicamos con éxito y utilizando los sistemas y tecnologías más avanzadas el Neurofeedback en el tratamiento de personas con problemas de atención, tanto diagnosticados con TDA y TDAH, como del amplio espectro intermedio relacionado.

El Método Nascia, con una metodología propia y exclusiva, registrada como Obra Científica, se aplica por profesionales cualificados en nuestra red de  centros. Combinamos Neurofeedback con Biofeedback de relajación muscular y respiración para conseguir los mejores resultados a nivel tanto cognitivo como de autocontrol y disminución de la impulsividad. Tratamos tanto niños como adultos con TDAH y problemas de atención.

Somos además formadores y distribuidores de los equipos mutimodales de Biofeedback y Neurofeedback  Nexus de Mind Media. Formamos y realizamos proyectos conjuntos con colectivos e instituciones de referencia en España y Latinoamérica.

¿Cómo funciona una sesión de Neurofeedback?

Web específica Neurofeedback y TDAH: www.neurofeedbacktdah.com

Las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o Trastorno por Déficit de Atención, conocidos como TDAH y TDA, se caracterizan por presentar un problema de inatención, hiperactividad e impulsividad, o por una combinación de ambos. En las últimas décadas, el número de niños que están siendo tratados con medicamentos para este tipo de trastornos ha aumentado drásticamente.

¿Son los tratamientos actuales la única solución para hacer frente al TDAH/TDA, o deberíamos buscar alternativas ? En el vídeo “Un nuevo enfoque sobre el TDAH” varios expertos internacionales comentan los tratamientos actuales y centran su atención en un método específico, llamado entrenamiento de la función cerebral o Neurofeedback. Un niño que ha realizado este tratamiento y su padre explican cómo les ha beneficiado este tipo de terapia.

Este documental ha sido producido por Mind Media para atraer la atención hacia las soluciones no farmacológicas para el TDA y TDAH. Puede encontrar más información en los títulos de crédito al final del documental y en la web de Mind Media: www.mindmedia.info/ADHD (en Inglés) y la web de Nascia (en Español): http://biofeedbackspain.es/

4 comentarios en “Neurofeedback: aplicaciones, ventajas y funcionamiento

    1. Estimado Pablo,

      Te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestro Centro. La primera cita es gratuita y sin compromiso llamando al 91 770 58 85. Estaremos encantados de poder conocerte personalmente y ofrecerte las mejores soluciones.

      La aplicación del Neurofeedback para el tratamiento del TDAH ofrece múltiples ventajas y por ello es considerada como una de las herramientas fundamental para este trastorno. Esta técnica, sin embargo, ha de ser aplicada por profesionales serios y con sistemas homologados y suficientemente fiables. En Nascia somos pioneros y especialistas, con un equipo multidisciplinar y una red de centros a tu disposición.

      El neurofeedback puede presentar una serie de beneficios para las personas que necesiten un tratamiento del TDAH:

      • Mejora de la atención, coordinación y concentración.
      • Disminución de inquietud e impulsividad.
      • Aumento de la autoestima.
      • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.
      • Mejora del rendimiento escolar.
      • Incremento de la creatividad.
      • Corrección de los problemas de conducta.
      • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
      • Mejoras en la calidad de vida del niño, su familia y el entorno.

      Quedamos a tu entera disposición para aclarar cualquier duda o ampliar esta información.

      Y recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Un cordial saludo

  1. Hola, soy de Bolivia, soy psicologo y quiero trabajar con este metodo en mi consulta, donde puedo adquirir el equipo, software y demas accesorios, o cuanto cuesta la franquicia de nascia para mi pais.

    1. Estimado Óscar Alberto,

      Gracias por contactar. Ya te hemos remitido toda la información solicitada por e-mail.

      Quedamos a tu disposición para cualquier información adicional que puedas necesitar.

      Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *