Primavera y ansiedad, un binomio real

La primavera y ansiedad, dos conceptos que parecen opuestos por el significado de luz, flores y alegría que tiene la primera y que contrasta con el claroscuro de la segunda están más relacionados de lo que pensamos.

La primavera es una estación de trastornos emocionales. Hay mucha gente que resulta sensible y que la iluminación, los colores y los pétalos de flores no les resulta suficiente para que eso les aporte una energía distinta sino más bien todo lo contrario.

Cuando hablamos de primavera y ansiedad no lo hacemos sólo de astenia primaveral de cambios en el ritmo del cuerpo. Hablamos de que hay diversos estudios que afirman que en esta época del año se incrementan los casos de ansiedad y depresión.

Pero, ¿porqué ocurre esto? Existen desajustes emocionales relacionados con las expectativas en esta época del año como la de empezar a ver que no se ha perdido el peso que cogimos durante el invierno o que estamos esperando encontrar el amor en una estación idílica para ello pero que no llega.

Los cuadros de ansiedad que producen algunas personas afectadas por astenia son transitorios y adaptativos al nuevo estadío de luz, de costumbres y nuevas imágenes que ofrece esta estación. Si los problemas de ansiedad persisten, hay que acudir a especialistas como Nascia que tratamos los efectos del estrés y la ansiedad para que seas tú quien tenga el control y lo domines de forma inconsciente.

Para prevenir este problema que supone la primavera y la ansiedad, es indispensable lograr un equilibrio emocional pleno. Esto se puede conseguir con infusiones relajantes y con un pequeño entrenamiento de respiración a base de ejercicios.

Cuidar la alimentación, mantener rutinas, hacer ejercicio y tener un sueño reparador que supere las 7 horas son otras de las cosas que ayudan a mantener a raya la ansiedad.

¿Has sufrido este problema? ¿Lo sufres? Nosotros te ayudamos AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *