Primavera y ansiedad, un binomio real

primavera y ansiedad

La primavera y ansiedad, dos conceptos que parecen opuestos por el significado de luz, flores y alegría que tiene la primera y que contrasta con el claroscuro de la segunda están más relacionados de lo que pensamos.

La primavera es una estación de trastornos emocionales. Hay mucha gente que resulta sensible y que la iluminación, los colores y los pétalos de flores no les resulta suficiente para que eso les aporte una energía distinta sino más bien todo lo contrario.

Cuando hablamos de primavera y ansiedad no lo hacemos sólo de astenia primaveral de cambios en el ritmo del cuerpo. Hablamos de que hay diversos estudios que afirman que en esta época del año se incrementan los casos de ansiedad y depresión.

Pero, ¿porqué ocurre esto? Existen desajustes emocionales relacionados con las expectativas en esta época del año como la de empezar a ver que no se ha perdido el peso que cogimos durante el invierno o que estamos esperando encontrar el amor en una estación idílica para ello pero que no llega.

Los cuadros de ansiedad que producen algunas personas afectadas por astenia son transitorios y adaptativos al nuevo estadío de luz, de costumbres y nuevas imágenes que ofrece esta estación. Si los problemas de ansiedad persisten, hay que acudir a especialistas como Nascia que tratamos los efectos del estrés y la ansiedad para que seas tú quien tenga el control y lo domines de forma inconsciente.

Para prevenir este problema que supone la primavera y la ansiedad, es indispensable lograr un equilibrio emocional pleno. Esto se puede conseguir con infusiones relajantes y con un pequeño entrenamiento de respiración a base de ejercicios.

Cuidar la alimentación, mantener rutinas, hacer ejercicio y tener un sueño reparador que supere las 7 horas son otras de las cosas que ayudan a mantener a raya la ansiedad.

¿Has sufrido este problema? ¿Lo sufres? Nosotros te ayudamos AQUÍ.

 

4 comentarios en “Primavera y ansiedad, un binomio real

    1. Estimada Milagros,

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      Un saludo,

  1. A mí me afecta muchísimo la primavera. Me pongo con mucha angustia, mareos, etc ¡Qué desesperación! Tomo 10mg de paroxetina al día, no sé si subir la dosis..tengo 29 años y llevo 7 u 8 años así😭😭

    1. Estimada Laura,

      Gracias por contactar. Con respecto a lo que nos comentas de la dosis del fármaco que estás tomando, si necesitaras aumentar la dosis, consulta antes con el médico que te lo ha recetado. La automedicación conlleva muchos riesgos y peligros.

      Desde Nascia estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://es-es.facebook.com/metodoNascia/

      ¿Sabes que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación? Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Madrid Retiro, Andalucía Huelva, Andalucía Marbella, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y Cartagena) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido, Suiza y Portugal).

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *