Preparar un viaje sin estrés, ¿se puede?

Preparar un viaje sin estrés

Una de las causas más frecuentes del estrés en verano es la preparación de un viaje. Preparar un viaje sin estrés es algo en lo que queremos ayudarte con una pequeña checklist de consejos que seguro serán de utilidad.

¿Cómo preparar un viaje sin estrés?

  1. Hacer las cosas con tiempo es fundamental. Organiza las fechas de tu viaje con antelación, especialmente si tienes niños o sois familia, para que puedas programar todo aquello que necesites sin tener que correr a última hora para conseguirlo.
  2. Haz una lista de lo más imprescindible, para ti y para cada uno de los que vayan a viajar contigo. Ropa, utensilios personales, enseres, dispositivos electrónicos (no se deberían llevar para descansar tranquil@s), cartillas y tarjetas sanitarias, etc… Así no se te olvidarán cosas en el último instante cuando estés en la cola del avión o cuando lleves 300 km con el coche.
  3. Organiza tu trabajo pero no pretendas dejar el trabajo de 15 días hecho por completo durante la semana anterior. Planificar el trabajo, las tareas y avanzar en alguna cosa puede ser muy útil para evitar una mayor carga de estrés laboral. Para eso también están los compañeros y responsables que se quedan trabajando, para repartir aquello que se queda pendiente.
  4. Si utilizas el coche, busca conjugar las mejores horas en las que no haya tráfico (estimaciones) con el fin de evitar el estrés de los atascos. Especialmente si viajas en familia. Puedes salir de noche o a primera hora de la mañana para que los niños duerman y tampoco estresen durante el viaje pero eso sí, alterna la conducción con tu acompañante.
  5. Finalmente, te recomendamos que una vez llegues a tu destino trates de descubrir las mejores horas para evitar aglomeraciones en la playa, piscina, restaurantes, comedores de hotel…eso te ayudará a descansar mucho más que si estás metid@ en jaleo constante.

Esperamos que te hayan servido estos pequeños consejos para preparar un viaje sin estrés. Para eliminar el estrés del trabajo y poder descansar bien en las vacaciones te esperamos en Nascia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *