Play Attention: videojuegos para entrenar la atención y la concentración

Play Attention es un sistema educativo integrado de entrenamiento mediante videojuegos, diseñado para mejorar la concentración y superar los problemas de atención.  Válido para niños y adultos. Complemento muy eficaz en la intervención psicopedagógica en los casos de TDA y TDAH.

¿Cómo funciona PlayAttention?

El BodyWave, un brazalete de tamaño similar a un iPhone, utiliza tecnología de biofeedback para registrar los diferentes estados de atención, movimiento e impulsividad.

Los sensores del BodyWave miden los niveles de atención y transmiten esta información a través del dispositivo Bluetooth al software, compuesto por doce juegos y ejercicios de entrenamiento y mejora de la atención en formato interactivo.

El usuario tiene que conseguir un nivel de atención y concentración establecido para que el juego se desarrolle. Además, se trabaja simultáneamente el aspecto conductual y habilidades cognitivas complementarias.

Los módulos que incluye el sistema son:

  • Atención sostenida
  • Atención con discriminación
  • Memoria de trabajo
  • Procesamiento auditivo
  • Tareas en tiempo
  • Monitoreo de atención
  • Coordinación visomanuel
  • Coordinación psicomotriz
  • Memoria a corto plazo
  • Memoria espacial
  • Seguimiento visual
  • Habilidades sociales

PlayAttention no hace milagros, ni es una solución mágica o rápida. Requiere un compromiso de constancia y dedicación. La propuesta de intervención es de dos sesiones semanales de entre 20 y 25 minutos de juego efectivo. La duración total del tratamiento es variable pero los primeros cambios suelen empezar a notarse a partir de la sesión 10, estando recomendado un mínimo de 20 sesiones y una duración total del tratamiento de entre 40 y 60 horas de entrenamiento.

¿Qué conseguimos con PlayAttention? (Beneficios del uso de PlayAttention)

  • Aumento de la atención, coordinación y concentración
  • Disminución de la inquietud e impulsividad
  • Aumento de la autoestima
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados
  • Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  • Incremento de la creatividad
  • Aumento de las habilidades sociales
  • Mejora del rendimiento escolar

Una forma divertida de mejorar su atención. Fomentando su autonomía, motivación, aprendizaje y autocontrol. En Nascia utilizamos una combinación exclusiva de Neurofeedback, Biofeedback y  entrenamiento cognitivo con videojuegos y tecnología avanzada para potenciar la atención, memoria y concentración.

12 comentarios en “Play Attention: videojuegos para entrenar la atención y la concentración

  1. Me parece sumamamente interesante, principalmente si además de los beneficios en la atención y la creatividad, también incide en las habilidades sociales y auto estima. Principalmente las habilidades sociales, tan a un lado en
    estos tiempos.

    1. Gracias por contactar. Lamentablemente, por el momento, sólo contamos con Centros en España.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Para cualquier información adicional, no dejes de contactar con nosotros al correo electrónico: info@nascia.com

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  2. Hola, soy psicólogo y presto mis servicios en ANFATHI-YDAH Dos Hermanas (Asociación Nazarena de Familiares y Afectados por Trastorno Hipercinético), una asociación sin ánimo de lucro que tiene más de 120 familias asociadas. Me gustaría probar este producto en nuestra asociación con los niños, adolescentes y adultos afectados por TDA y TDAH . Me gustaría recibir más información antes de tomar la decisión de comprar el producto, siempre que esté dentro de nuestras posibilidades económicas, claro.

    1. Estimado Hipólito,

      Muchas gracias por contactar con nosotros y por seguirnos. Te hacemos llegar información más detallada y presupuesto del sistema. Para vuestra asociación sería muy positivo poder contar con PlayAttention. Compatible con otras terapias, medicaciones y sin efectos secundarios.

      Seguimos en contacto para todo aquello que podáis necesitar.

      Un fuerte abrazo,

  3. Buenas tardes tengo un niño con hiperactividad y déficit de atención severo en Perú y quisiera saber como puedo adquirir el videojuego para mejorar la concentracion y controlar conducta o el metodo completo desde mi país. les agradeceré su respuesta. Gracias.

    1. Estimada Giselita,

      Gracias por tu interés. Te hemos enviado a tu dirección de e-mail toda la información que nos has solicitado.
      Esperamos que sea de tu interés y quedamos a tu disposición para ampliar la información o aclarar cualquier duda que tengas.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *