Primer Curso de Neurofeedback impartido por la Fundación Brainmech en Nascia

Neurofeedback, Curso de Teoría y Práctica Clínica

Nascia organizó el primer curso sobre técnicas clínicas de Neurofeedback en su centro de Madrid del 6 al 9 de febrero. El seminario estuvo impartido por el doctor Moisés Aguilar Domingo, presidente de la Fundación Brainmech (Fundación Española para el desarrollo de la Neurometría) y coordinador del servicio de Neurometría del hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante).

Dentro del programa de formación que desarrolla Nascia, este curso está dirigido a pediatras, especialistas en neurología y psicología, entre otros profesionales. Su objetivo consiste en enseñar cómo mejorar el diagnóstico y la práctica clínica utilizando los últimos avances en Neurofeedback, QEEG, potenciales evocados (ERP) y electro-estimulación cerebral no invasiva.

Durante los cuatro días de duración se alternaron teoría y práctica para la aplicación clínica del Neurofeedback y el EEG cuantitativo en pacientes neurológicos, con trastornos mentales y/o del aprendizaje.

NEUROFEEDBACK, CURSO DE TEORÍA Y PRÁCTICA CLINICA

El curso incluía ponencias, demostraciones y estudios prácticos de casos reales. A los asistentes se les facilitó un paquete educativo de software facilitado por Nascia y la Fundación Brainmech, con todo lo necesario para realizar análisis QEEGs y ERP.

Una de las aplicaciones más importantes y ya reconocidas a nivel clínico es el tratamiento de los trastornos de atención, con y sin hiperactividad.

Los contenidos principales a desarrollar durante el curso fueron:

Aprender y mejorar el diagnóstico y práctica clínica con los últimos avances en neurociencias

Conocer el uso práctico de las nuevas tecnologías de la información para el QEEG

Aprender a utilizar potenciales evocados (ERP)

Aprender los usos clínicos del Neurofeedback

Conocer las aplicaciones prácticas de la electro-estimulación cerebral no invasiva.

Aprender cómo realizar diagnósticos basados en el EEG y como emplear este método en su práctica clínica

Aprender a identificar trastornos mediante biomarcadores

Adquirir confianza y control en el tratamiento de los pacientes

Ampliar el networking conociendo a otros profesionales