Nascia Zaragoza en Extra Digital: El estrés en periodistas, locutores y ejecutivos de RRPP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha calificado como “epidemia mundial”. Es el estrés, una patología que se ha colado en el panorama laboral y que se ha convertido en la enfermedad más común del siglo XXI. De hecho, según los últimos datos de Nielsen, el 84% de la población española sufre estrés. Pero, ¿sabes cuáles son los trabajos más estresantes? La consultora americana CareerCast ha establecido un ranking, en función de diferentes criterios y periodistas de prensa escrita, ejecutivos de Relaciones Públicas y locutores se cuelan en el Top 10 de los puestos con más estrés en Estados Unidos (aunque los datos podrían extrapolarse a otros países).

Los periodistas (con un nivel de estrés de 49,9 sobre 100) ocupan la sexta posición de la clasificación (que lideran los militares con un nivel 72,7). Los ejecutivos de Relaciones Públicas (48,5) se colocan en el octavo puesto y los locutores (47,9) cierran el top 10.

Para ayudar a todos estos profesionales a los que el estrés ya está empeorando su calidad de vida y está reduciendo su productividad laboral, Nascia ha abierto un centro en Zaragoza, que ofrece tratamientos personalizados basados en un método propio basado en el Biofeedback y los últimos avances en psicofisiología. Nascia quiere que los profesionales se olviden del estrés y de la ansiedad y lo hace sin medicamentos ni efectos secundarios, mejorando la autoestima y habilidades de relación de sus pacientes y ayudándoles a tener un mayor autocontrol y conocimiento de sus capacidades.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO A CONTINUACIÓN

EXTRADIGITALARAGON