Nascia presenta iRelax en el programa de la tarde de RTVCyL

El pasado 29 de diciembre salimos a la calle en Valladolid para grabar un reportaje sobre iRelax, el primer dispositivo portátil de biofeedback que mide al momento las variables afectadas por el estrés como la respiración o ritmo cardíaco. Posteriormente, nuestro Director, Pablo Muñoz Gacto, participó en una entretenida tertulia en los estudios centrales de RTVCyL en el programa  Vamos a Ver.

iRelax permite al usuario realizar una serie de ejercicios que controlarán al momento los problemas derivados del estrés y la ansiedad.


El dispositivo monitoriza en tiempo real las respuestas del organismo al estrés y la ansiedad, reflejando el estado actual del individuo y permitiendo entrenar el control de estas funciones con el fin de conseguir una mejora real y duradera.

Uno de los aspectos más llamativos del iRelax es la sencillez de manejo y la facilidad para interpretar los resultados.

Al finalizar, un índice de esfuerzo, indicará la efectividad del entrenamiento y el gráfico final de evaluación reflejará el porcentaje de tiempo empleado con predominio de un color: Rojo si el nivel de estrés es elevado; azul si está en proceso de cambio y verde si se está completamente relajado.

El proceso de entrenamiento, en el cual se trabaja la respiración es asimismo muy sencillo. En la pantalla del dispositivo aparecen los dibujos de unos pulmones que van llenándose y vaciándose marcando el ritmo óptimo al que el usuario debe respirar. A la vez, se puede ir viendo cómo disminuyen los latidos por minuto, y se suaviza la curva de variabilidad del ritmo cardíaco.

Entrenando cinco minutos al día se obtienen resultados inmediatos. El estrés y la ansiedad disminuyen desde el primer entrenamiento.