La Revista Emprendedores, entrevista a Carolina León, Responsable de Expansión.
¿De dónde nació la idea de Nascia?
La empresa surgió de la necesidad personal de su fundador, de encontrar una solución para controlar el estrés y la ansiedad.
La búsqueda de soluciones objetivas y rápidas, le llevó a conocer el “biofeedback”, un método no invasivo y sin efectos secundarios que ha demostrado ser una excelente solución para equilibrar cuerpo y mente.
Con esta base, en 2011 comenzó a operar Nascia, introduciendo como importante novedad el uso de la tecnología para analizar la situación inicial de la persona, y construir un entrenamiento que, en tan solo 10 sesiones y con unos pequeños ejercicios diarios, solucionan eficazmente los problemas que afectan a nuestro organismo, sin terapias a largo plazo ni percepciones subjetivas.
En su opinión, ¿por qué no existen otros modelos de negocio como Nascia en España? ¿Cómo se ve el panorama para este tipo de propuestas?
Nascia no tiene competencia directa, somos pioneros, la única red de centros que cuenta con una tecnología y metodología exclusivas para la mejora del control del estrés y mejora del rendimiento.
Estamos en un momento de expansión, en un mercado creciente, ya que el estrés nos afecta a todos, particulares y empresas. Existe la necesidad y la demanda de encontrar soluciones rápidas y efectivas y Nascia las ofrece.
¿En qué punto se encuentra Nascia actualmente?
En este momento contamos con 8 centros a nivel nacional y tres centros asociados a nivel internacional. Nos encontramos en fase de expansión y crecimiento pero queremos hacerlo de una manera muy sostenible, cuidando la imagen y la reputación de la marca, en beneficio de todos nuestros franquiciados y de la propia central.
¿Por qué decidieron trabajar con el modelo de franquicia?
Nos parece una manera cómoda y fácil de proponer una forma efectiva de autoempleo para nuestros franquiciados y con un proceso de captación muy selectivo, conseguimos expandir nuestra marca y crecer tanto a nivel de red, como a nivel central.
Nascia es un concepto escalable y con una gestión muy sencilla para el franquiciado. Profesionales que colaboran con nosotros e incluso muchos clientes mostraron interés y comprobamos que existía la posibilidad de abrir Centros bajo nuestra marca.
¿Qué necesita o que debe saber una persona que quiera abrir una franquicia de Nascia?
Somos muy selectivos a la hora de elegir candidatos. Buscamos, sobre todo, gente con mucha iniciativa, capacidad de trabajo y que entiendan que una franquicia, como cualquier otro negocio, requiere de mucha dedicación, autoexigencia y labor comercial.
Gracias a nuestro completo plan de formación y soporte continuado al franquiciado, el resto corre de nuestra cuenta.
¿Por qué Nascia es una propuesta interesante para un emprendedor que quiera abrir una franquicia?
Nascia es un negocio con una inversión inicial muy baja, con un esquema diversificado de líneas de negocio y un alto potencial de crecimiento. La gestión del negocio es muy sencilla, incluye tanto venta de servicios, como venta de productos. El plan de formación y soporte continuado, facilita que el centro Nascia esté operativo rápidamente.
¿Qué resultados han obtenido con la apertura de franquicias?
Hemos cometido algún error pero la experiencia está siendo muy positiva. Desde el año 2014, en que abrimos nuestro primer centro franquiciado, hemos perfeccionado nuestros procedimientos y hemos ampliado nuestros servicios. Nuestros franquiciados aprenden con nosotros, pero nosotros hemos aprendido mucho con ellos.
¿Cuál es la previsión de la compañía para los próximos meses?
Hasta ahora, hemos ido abriendo unos tres centros al año. No obstante, nuestra idea es ir despacio. Queremos que nuestros centros estén regentados por personas que crean en nuestro proyecto y se impliquen al máximo. De esta manera estamos consiguiendo ofrecer servicios que, además de efectivos, son de alta calidad.