Motivos para controlar el estrés, ¿cuáles son?

Motivos para controlar el estrés

Si bien muchas veces hemos comentado lo importante que es evitarlo, hoy trataremos los motivos para controlar el estrés. Porque prevenir situaciones estresantes es importante pero también lo es conocer porqué hay que evitarlo con el fin de no perder el control.

El estrés afecta a muchos ámbitos de nuestra actividad, de nuestra vida y de nuestra mente. Es aquí donde tenemos que recordar lo importante que es el equilibrio entre la salud física y la salud mental. El estrés es la fuente de muchas enfermedades, un reflejo sintomático del proceso que pasamos internamente.

Los tres motivos principales para controlar el estrés

  • Uno de ellos es con el fin de mejorar nuestra salud física. El estrés se ha mostrado capaz de acelerar procesos en distintas enfermedades debido a sus síntomas fisiológicos. Los problemas respiratorios o de frecuencia cardíaca son algunos de ellos. Problemas cardiorespiratorios, la hipertensión, infartos…todo ello puede ser consecuencia de un estado estrés excesivo, agravando patologías previas.
  • Otro de los motivos para controlar el estrés es el de mejorar la salud mental. El hecho de tener preocupaciones constantes y estar sometidos a altos niveles de estrés provoca pérdidas de concentración. En ocasiones, el estrés afecta a la memoria y produce casos como el olvido de llaves, olvido de qué cosas se iban a hacer en ese momento…afecta a la memoria a corto plazo.
  • También la mejora de la salud emocional es otro de los motivos por los que debemos controlar el estrés. Y es que los períodos prolongados de estrés provocan cambios en el carácter y la personalidad. Mayor irritabilidad, menor comunicación, sensación de tristeza…todos estos síntomas pueden confluir en una depresión en los casos más agudos.

La suma de todo ello puede causar aislamiento social, algo que también conviene alejar y por lo que se debe controlar el estrés. Y es que la ausencia de comunicación, los problemas de memoria y los derivados de la salud física hacen que las personas se vuelvan más introvertidas y con menos capacidad de comunicación.

¡Contad con Nascia para controlar vuestro estrés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *