Los síntomas ocultos del estrés

Los síntomas del estrés no son siempre tan visibles como parece. Hay ciertas señales que pueden estar reflejando un nivel excesivo de estrés. ¿Quieres saber cuáles?…

  • Antojos y “ataques de gula”: mientras que el estrés hace que algunas personas pierdan el apetito, otros anhelan chocolate, comida basura, bebidas gaseosas y con cafeína, nicotina y alcohol. Puede que te dé un respiro de diez minutos, pero el efecto rebote aparecerá, y además habrás empeorado tu salud.

  • Cortes y contusiones: ¿Alguna vez has descubierto marcas en tu cuerpo y no recuerdas cómo te las has hecho? Bueno, lo más probable es que sucediera cuando estabas estresado. En ese estado de estrés agudo, la sangre en las extremidades es menor (vasoconstricción) y además liberas endorfinas, que ocultan y mitigan el dolor, por lo que un golpe o un pequeño corte pueden pasar totalmente desapercibidos.

  • Caída del cabello: El estrés puede alterar la absorción de ciertos oligoelementos y aminoácidos esenciales para el crecimiento del cabello. También puede provocar el estrechamiento de las arterias, limitando el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

  • Picores y erupciones en la piel: Muchas de los trastornos dermatológicos, como el eccema, empeoran con el estrés. A veces sientes picor y te arañas sin motivo aparente cuando estás sometido a estrés. El flujo sanguíneo se desvía de la piel hacia los órganos vitales, agravando las alergias existentes y erupciones cutáneas. También se libera histamina, sustancia química implicada en las reacciones alérgicas.

  • Piel estresada: La piel es el órgano más grande y más visible en el cuerpo por lo que tiende a registrar el estrés con bastante rapidez. Si tu piel tiende a ser seca, el estrés hace que sea más seca y si tienes propensión a las manchas, el estrés las acentuará. La adrenalina hace que empeore el acné, y causa también rubores o sofocos incontrolables.

Además, el estrés disminuye la producción de colágeno y fibras de elastina que dan a la piel su elasticidad, dando lugar a mayor flacidez. Después de los 40, los efectos del estrés pueden ser permanentes.

  • Dolor en el pecho y palpitaciones: Si estás bajo estrés, el cuerpo carece de nutrientes esenciales, la química del cerebro no funciona correctamente y el sistema inmunológico se deteriora.

En tales condiciones, ciertos alimentos y bebidas tienen una reacción química adversa en el cuerpo y pueden causar ataques de pánico y palpitaciones.

El estrés también restringe la respiración y afecta a la presión arterial y a la frecuencia cardíaca. Arritmias o latidos irregulares del corazón son síntomas muy frecuentes.

  • Espasmos en los párpados: Los párpados contienen un gran número de nervios sensoriales y son una de las últimas áreas del cuerpo en relajarse. Los espasmos musculares son causados por una acumulación de ácido láctico. Cuando estamos estresados respiramos mal y el ácido láctico – un producto de desecho natural del cuerpo – no se expulsa. Esto también puede conducir a la rigidez en el cuello y los hombros.

  • Zumbido de oídos: El estrés es un factor contribuyente. En su estado normal, el oído envía un flujo de impulsos nerviosos al cerebro que se interpretan como sonido. Pero el estrés puede ser el desencadenante que hace que el oído envíe un flujo anormal de impulsos dando lugar a los zumbidos, acúfenos o tinnitus.

  • Menstruación irregular: Las endorfinas y encefalinas, que se producen en momentos de estrés, inhiben la liberación de las hormonas reproductivas. El cuerpo es muy sensible al estrés y el síndrome premenstrual es una forma de gritar que algo no va bien. El estrés altera el equilibrio hormonal.

  • Problemas de estómago: El Síndrome de Colón Irritable es una consecuencia muy frecuente del estrés. El movimiento natural en los músculos de los intestinos se ralentiza cuando se está bajo estrés, lo que puede causar dolor y diarrea, o estreñimiento y diarrea de forma alterna como en el Síndrome de Colon Irritable.

Además, ciertos alimentos inicialmente inofensivos pueden desencadenar una reacción química nociva en el cuerpo. Un ejemplo claro, el gluten.

Como ves, el estrés no solamente se manifiesta en forma de todos esos síntomas visibles que ya conoces, sino que poco a poco te va castigando y atacando todos los sistemas de tu organismo.

La buena noticia es que el estrés tiene solución. Rápida, objetiva y práctica. ¿Cómo? Consúltanos de manera gratuita y descubre nuestro Método. ¡Recupera el Control!

291 comentarios en “Los síntomas ocultos del estrés

  1. Ola yo keria saber si el estres y la ansiedad pueden probocar que se tengan subidones de adrenalina y si eso es malo Gracias

    1. Hola Esther,
      Gracias por participar. En los cuadros de estrés excesivo, existe todo un catálogo de alteraciones hormonales, entre las que el cortisol y la adrenalina son las más comunes. No en vano son denominadas como “las hormonas del estrés”. El exceso continuado en la segregación de adrenalina nos provoca, entre otras consecuencias, cansancio generalizado, dolor físico y fatiga, problemas de concentración y memoria, mayor irritabilidad, insomnio, etc.
      Es conveniente que intentes poner soluciones a esta situación. Estaremos encantados de poder ayudarte, te recomiendo que busques fórmulas para poder superar tus problemas.
      Un cordial saludo

    2. yo tengo en mi cuerpo muchos inchazones casi todos los dias dices k es del estre y zas m pinchan urbason y hasta otro dia esto dicen k esta produccido por k mi cuerpo libera muchas histamina estoy hecha un lio

    3. Me gustaría saber si es normal que me vengan taquicardias cuando camino y arritmias, cuando me pasa empiezo a tener calor y hago ejercicios de respiración pero no es suficiente, me angustio mucho y acabo tomando un ansiolitico que me recetaron hace tiempo y acabo llamando por telefono a algun familiar para que me distraiga la mente, porqué pienso que me va a dar una parada cardiorespiratoria de lo nerviosa que me pongo, y me siento al límite ya cuando llamo a un familiar, si la suerte me acompaña acabo entrando en un bar y intento quedarme un rato por si me pasara algo y me tomo una infusión y dejo que me haga efecto el medicamento y me espero un rato …lo curioso es que me pasa cuando me noto previamente antes muy cansada o pienso que estoy relajada, excepto una vez que tenía mucha energía y decidí empezar a hacer ejercicio, empece a correr y me sucedió y pensaba que me moría…hace 5 años me diagnosticaron ansiedad generalizada, y fué espantoso,me recuperé creyendo en que cada día estaba mejor y obligandome a hacer cosas, pero estuve muchos meses sin coger el transporte, me ayudó mucho un ansiolítico que me recetaron, pero ahora parece que vuelve otra vez…desde que me diagnosticaron ansiedad nunca me hicieron un electro y ahora me dijo la doctora que eso que me pasa es angustia, que tendría que pensar en tomarme otro tipo de medicamento. Hoy por ejemplo he ido a comprar, llevaba un poco de peso y hacia frio y de repente me he notado que el corazón se me disparaba y las arritmias han empezado a pronunciarse en mi corazón, me he tenido que tomar el medicamento, estaba muy asustada, y temblaba toda yo…y ahora me noto desanimada, no quiero recurrir a él pero recurro ya como último intento y la verdad que se me pasa. Me dijo una doctora que a veces no hay motivo…tengo preocupaciones como todo el mundo, mi pregunta es si fuera ansiedad es normal lo que me pasa? o quizas tenga algun problema en el corazón?o hipertensión? y si alguna vez voy a ser la misma persona de antes, siempre he hecho mucho deporte pero desde que me empezo a pasar me siento muy limitada, era bastante sociable y ahora como que me acomodo a lo que me pasa, siempre he llevado un ritmo de vida saludable, no bebo, no fumo y nunca he consumido ningún tipo de droga, antes me encantaba salir a caminar y hacer ejercicio y lo hacia sola, también cogía el avión, viajaba…ahora me veo incapaz y el día que no lleve el medicamento encima pienso que me va dar algo…creo que no es normal vivir con este miedo…no sé muy bien como gestionarlo… Gracias y un saludo!

      1. Estimada Laura:
        Gracias por participar. Debes seguir los consejos de tu médico. Si la medicación que te recetan no te sienta bien, pide que te recomienden otro tipo de fármacos. En Nascia estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

        En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
        https://twitter.com/MetodoNascia
        https://www.facebook.com/metodoNascia

        También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

        Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

    4. Dr. desde hace varios años vengo sufriendo de colon irritable , gastritis crónica , nauseas ,perdida de apetito y ultima mente de mucho dolor de espalda y nauseas. fatiga y ardor en el pecho tengo una hernia discal y y hiatal, también hay noches que duermo muy poco, también hace un año me sacaron un sarcoma maligno de un brazo (quedando libre de malignidad) quedando bien; no se que me puede estar sucediendo con el dolor que los últimos meses sea intensificado. será estress u/o otra enfermedad?
      Nota: algunos médicos me dijeron que tenia mucha ansiedad y
      Agradezco su comentario

  2. Gracias por contestar!! La verdad que intento ponerle solucion pero las circustancias no acompañan tengo 24 años y 2 hijos de 2 y 4. Lo ke creeo yo ke yo misma me agobio y me gustaria si me podriais dar un consejo gracias por cierto eso de los subidones debe de preucuparme

    1. Hola Esther
      Gracias a ti. Las circunstancias no se pueden cambiar pero sí la forma en que las afrontamos. Nosotros basamos nuestro método en atacar los síntomas de manera objetiva y rápida gracias al biofeedback, que te permite controlar tus variables fisiológicas y así tener herramientas que te ayuden. Lo de los subidones es una respuesta más del estrés, intenta consultar a alguien en tu zona. Nosotros dispondremos en breve de servicio on-line para poder ayudaros, al menos daros ciertos consejos; mientras tanto, sigue nuestro blog y redes sociales. Un cordial saludo

      1. De acuerdo!cuando dispongais de ese servicio me lo podriais hacer saber por aqui ya que vivo en cataluña y no puedo ir a madrid gracias un saludo

  3. Hola!!!queria preguntar si unos d los sintomae del estres o ansiedad tamben podrian como una sensacion de vertigo dentro d la cabeza yo no pierdo el ekilibrio ni me mareo solo me lo siento dentro de la cabeza a y si tambien los sintmas enpeoran cuando esta a punto de venir el periodo GRACIAS UN SALUDO

    1. Hola Esther
      El estrés somatiza en numerosos trastornos de tipo físico, pero como nos indicas también puede que tus síntomas estén relacionados con el ciclo menstrual, como ocurre por ejemplo muchas veces con las migrañas, etc.
      Por este medio tan limitado no podemos concluir nada sobre este tipo de problemas. Como siempre, recomendarte que consultes al médico ante cualquier síntoma que veas importante, especialmente si esos mareos que tienes han aparecido de manera repentina.
      Saludos cordiales

  4. me gustaria saber si los sintomas de extres incluyen picor en una zona determinada de la cara y la aparicion de muchos granos en los muslos de las piernas, tengo picor generalizado pero especialmente en la zona de la barba del lado izquierdo de la cara y aparentemente no veo nadasalvo la piel escamosa como si estuibiese seca aunque me la hidrato.

    muchas gracias

    1. Hola David,
      Gracias a ti por participar. Es muy frecuente la aparición de eczemas, psoriasis y otras alteraciones de la piel (picor, pruritos) cuyo origen está en el estrés. En otras ocasiones, las causas son diversas, pero los estados emocionales alterados y la excesiva activación hacen que los síntomas empeoren. No obstante, te recomendamos visitar a tu dermatólogo, que podrá realizar una evaluación fiable del problema en concreto. Si crees que eres una persona nerviosa, ya sabes que estamos aquí para ayudarte. No dejes de seguirnos en nuestro blog y redes sociales y te deseamos una pronta mejoría.
      Saludos cordiales

  5. llevo 2 semanas muy nervioso y con ansiedad y he empezado a tener picotes por todo el cuerpo y lo que le comentaba de la zona de la cara. me comentyas entonces que en situaciones de ansiedad y estres es habitual las reacciones cutaneas?
    muchas gracias de nuevo

  6. que otros sintomas pueden empeorar? que tipo de enfermedades pueden generar o empeorar estas reacciones?

    mil gracias y perdona que insista

    1. Estimado David,

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar. Existen infinitas consecuencias nocivas derivadas del estrés que acaban en enfermedades y pérdida de salud y calidad de vida.
      Saludos cordiales

  7. hola, saludos.mi situacion. hbia estado pensando muchas cosas sobre situaciones personales, ultimamente mas y no me habia percatado de algunas cosas. empece a tener achaques de falta de respiracion, opresion en pecho y por consiguiente respiracion agitada y cansancio, sequedad en la parte de un costado de nariz y nariz, al igual que cierto dolor al tocar alguna parte de mi rostro, muchas espinillas, casi no sufro yo de esas espinillas, barros, algunos pruritos en parte del cuerpo intermitentes, con picazon., sensacion de sequedad en labios, insomnios, falta deconcentracion, son solo esos los unicos sintomas que siento, ahora que doy repaso a esta lectura de arriba como que me llega el 20 porque me he tratado pero ps espsicologico al final porque me sigo sintiendo igual tomando pastillas. he estado tratando de relajarme. mi pregunta es , enque tiempo esto pasa? los sintomas cuando empiezan a desaparecer? y como?, y si esos sintomas que tengo a partir de como me siento emocionalmente son estos q acabo de mencionar

    1. Hola Germán,
      Gracias por participar. Por aquí y sin saber nada más acerca de tu medicación, historial, etc. lo único que podemos decirte es que efectivamente todos los síntomas que remites suelen ser consecuencia de un exceso de activación fisiológica, que nos afecta tanto a la parte física como también a la parte cognitiva y estado de ánimo, ya que siempre hablamos del “círculo vicioso del estrés”. Si nos sigues en redes sociales y a través de nuestro blog verás todos los consejos que vamos dando para que podáis tomar medidas poco a poco, y como siempre, estamos a tu disposición en nuestro centro para poder realizar una valoración inicial gratuita sobre todo lo que nos comentas.
      Saludos cordiales

  8. Pues yo pense que me estaba volviendo loca pero es que yo tengo casi todo esto! Tengo casi 3 dias con sindrome del colon irritable, siento piquetazos en la espalda y brazos, sofocos, tengo erupcion en las manos y rodillas y antojos increibles y hambre todo el dia!

    1. Estimada Patricia,
      Efectivamente todos esos síntomas que padeces son típicos de estados de exceso de estrés o ansiedad, por lo que sería conveniente que siguieras un programa para aprender a controlar tu estrés y mejorar así tu salud y calidad de vida. Quedamos a tu disposición y te agradecemos tu participación.
      Saludos cordiales

  9. Hola,estoy tomando desde hace varios años medicacion para la hipertencion, nunca he tenido la tension muy alta pero sobretodo la minima no bajaba de 9, al final hemos conseguido regularla con medicacion pero hace unos 6 meses, empezaron unas palpitaciones muy fuertes que se venian produciendo varias veces al dia SIEMPRE cuando estaba en reposo, sentada leyendo o viendo la tele etc.,me hicieron pruebas ecocardio, holster muchos electros y no
    veian nada de nada pero yo le decia al cardiologo que seguia teniendo las furtes palpitaciones hasta que un dia cuando estaba en su consulta empezaron las palpitaciones y en ese momento me hizo un electro y, efectivamente lo vio claramente,me diagnostico una arritmia sinusal y me prescribió APOCARD(acetato e flecainina) 100 mg, 50mg cada 12 horas las palpitaciones han desaparecido, pero yo se que lo que las originó fue una situacion familiar de malentendidos muy injusta para conmigo que por otro lado todavia no se ha resuelto y mi pregunta es que si alguna vez esta situacion se llega a solucionar, podria prescindir de este medicamento, odio tomar quimica me siento como que estoy invadiendo mi organismo de toxicosy va en contra de mis ideas, pero al mismo tiempo me da miedo que las palpitaciones degenere en algo mas serio y con el corazon no se juega.
    Asi que tengo este dilema, se lo que lo originó pero ahora es una cuestion fisica. si pudieras dar tu oponion te lo agradeceria.

  10. otra pregunta que me gustaria me contestase es que quiero empezar a tomar semillas de CHIA, son muy buenas para casi todo con gran contenido en calcio omega 3 y un sin fin de vitaminas, pero por lo que averiaguado, estan contraindicadas para personas medicandose para la presion arterial ya que las semillas en si bajan la presion y pueden potenciar la accion de los medicamentos asi como los que tomen anticagulantes por la mismna razon, y yo estoy tomando ADIRO por consejo del cardiologo a raiz de las
    arritmias, asi que no se que hacer porque me encantaria tomarlas. Si pudieras darme un consejo te lo agradeceria.

    1. Estimada Ángeles,

      Gracias por participar. Lo más conveniente es que consultes con tu médico todos estos problemas que nos comentas, ya que solamente un profesional cualificado y que tenga el conocimiento de tu caso y su evolución ha de ser el indicado para emitir opiniones y prescripciones al respecto.
      Te enviamos un cordial saludo

  11. Ola saludo kiero saber si el estrés t da dolor en la nuca y bien feo m da como k m lo supcionen k m tengo k agarar la nuca

    1. Estimada Mary,
      Uno de los síntomas más comunes del excesivo estrés es sin duda la tensión muscular excesiva, que a la larga puede derivar en trastornos de tipo musculoesquelético, contracturas, etc.
      Te recomendamos aprender técnicas de relajación muscular que te permitan reducir o eliminar tus síntomas.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  12. Hola, desde hace unos días sufro un zumbido de oídos que me impide llevar una vida normal. Todo comenzó después de un cuadro de estrés; estuve todo el día nerviosa, con náuseas, y por un cambio de temperatura, aparecieron los zumbidos y pitidos en el oído. Después vinieron las náuseas. Ahora me encuentro mejor, más tranquila, sin náuseas, pero los zumbidos y pitidos siguen ahí. EStoy preocupada. Me gustaría saber si estos zumbidos desaparecerán por sí solos, al igual que aparecieron, o debería ir a un ORL.
    Muchas gracias.

    1. Hola Luisa,
      En ocasiones efectivamente estos síntomas pueden ser consecuencia de estados continuados de excesivo estrés o ansiedad. Siempre es recomendable consultar con un especialista. Asimismo, te indico que las técnicas que utilizamos en el centro están indicadas también para los tinnitus cuyo origen en muchos casos está relacionado con el estrés, y cuyos síntomas se ven también agravados por situaciones de estrés.
      Te dejo un link a nuestro post sobre este asunto.
      Gracias por participar y saludos cordiales

  13. Hola, me gustaria saber si uno de los sintomas de la ansiedad es tener la sensacion de que tienes algo atorado en la garganta? No duele ni nada, pero es muy molesto 🙁 ¡Ayudaa! Llevo casi dos semanas con la molestia :/

    1. Hola María,
      En principio no es necesariamente un síntoma asociado a la ansiedad. Como desconocemos el problema concreto, puede que tenga que ver con la respiración, que es una de las variables que más alterada se encuentra por regla general en estados excesivos de activación, si bien te recomendamos acudir a tu médico si ves que la situación continua.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  14. Hola, me gustaría saber como evitar que el pápado de arriba sin avisar empiece a palpitar de tal manera que si alguien esta hablando conmigo se da cuenta, y por que me sucede esto.

    Gracias

    1. Hola Begoña,
      Esa palpitación puede ser un síntoma de un estado excesivo de activación, estrés o ansiedad, o aparecer también porque has pasado una temporada o unos días durmiendo poco. Este tipo de palpitaciones aparecen sin más y de la misma forma suelen desaparecer, ya que como te comento habitualmente están asociados a estrés, cansancio o exceso de tensiones.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  15. Hola, soy una chica de 18 años estoy pasando por unas situaciones familiares muy dificiles ademas de que estoy cursando segundo de bachillerato, no se si es por el esteres pero llevo unos dias con dolor de cabeza ,no puedo concentrarme me dan ganas de vomitar, si solo escucho ruido empieza a temblarme los pies, me entran gnas de comer ,por la noche a veces me entran escalofrios y vuelcos en el corqzon y ahora ultimamente me pica el pecho derecho y debajo de la axila y la espalda ,ademas de granos en la cara ¿puede ser por el estres?

    1. Hola Latifa,
      Ante una situación de cambios y estímulos estresores como los que nos refieres, es posible que somatices en toda una serie de síntomas como los que comentas. No obstante, si notas que la situación continúa deberías proceder a realizar un reconocimiento médico y analítica para que puedas estar más tranquila con respecto a tus síntomas, especialmente por el asunto del dolor de cabeza repentino que nos cuentas.
      Por lo demás, te recomendamos seguir nuestro blog y redes sociales para encontrar consejos útiles para recuperar el control.
      Gracias por comentar y saludos cordiales

  16. Ola buenos dias soy leidy y tengo 19 años y tengo un bb de 11 meses y desde hace 4 meses e empesado a estresarme mucho por los labores del dia a dia me.a.tocado lidiar mucho con mi hijo y con labores de la.casa y desde eso e notado dolor en el pec ho dolores de cabesa mucho vertigo al pararme de la cama y se me van las luces de repente y me canso facilmente e incluso abeses siento como sensaciones estrañas a un lado de la cara como s ti tubiera un ormigeo por dime sera el eatres

  17. hola desde hace dos años empeze con mucho dolor de cabeza, sin poder dormir toda una semana me hice estudios y nada todo salio bien, creo que empezo todo esto porque me estreso una chica de mi trabaja me enojaba tanto porque ella no hacia nada y se la pasaba en el cel. hace unos meses empeoro eso me salen manchas blancas en la piel, ya e ido a dermatologos y aun siguen saliendo, no se k hacer siempre e sido de las personas que se cuidado en el aspecto fisico y creo que me estoy sugestionando con las manchas y cuando pienso en eso viene esa sensacion en mi cuerpo y empiezan a salir, ya e ido a psicologos a terapias, pero no se que hacer, necesito ayuda ya no kiero mas medicamentos para dormir o relajarme. que hago…

    1. Estimada María,
      Nosotros tenemos un protocolo específico para las cefaleas y migrañas, que puedes consultar aquí: https://www.nascia.com/biofeedback-contra-las-migranas-y-el-dolor-de-cabeza/
      Adicionalmente complementamos con nuestra metodología exclusiva de control de estrés y ansiedad.
      Es un método clínico y validado, carente de efectos secundarios y con el que obtenemos muy buenos resultados. No dudes en pedir tu cita gratuita en cualquiera de nuestros centros para poder evaluar tu caso suficientemente.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  18. me gustaria usar un metodo natural parapoder curar el problema del estres ya que mi situacion es critica y no encuentro solucion espero su pronta ayuda gracias

  19. me gustaria saber si hay una cura para el prblema tan grande que causa el estres y cual seria por fovor ya que perdi mi empleo por causa de esta enfermedad gracias y espero una repuesta de ustedes

    1. Hola María,
      El estrés y la ansiedad sin control provocan numerosas consecuencias perjudiciales para nuestra salud y calidad de vida. Síguenos en nuestras redes sociales y a través del blog para poder encontrar los mejores consejos y pautas prácticas para recuperar el control. No olvides que puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  20. Hola mi nombre es veronica, tengo 19 anos y ace un tiempo esruve sometoda bajo un estres insoportable, e sentido muchos de estos sintomas, y me encantaria dejar de sentirlos, mi mama tambien siente todo esto, pero a ella le dan muchas taquicardias ,peeo le dijeron qe es por la menopausia, las dos somos muy nerviosas y nos encantaeia poder sentienos mejor.
    Grasias eapero su respuesta.

    1. Hola Verónica,
      Los síntomas que refieres son muy habituales en situaciones de exceso de estrés o ansiedad. Por favor, siéntete libre para pedir tu cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestros centros, para que nuestro equipo de profesionales pueda orientarte adecuadamente y ofrecerte nuestros servicios.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  21. Buenas tardes yo no se si tenga cuadro de estrés ya q ando preocupada x la economía del hogar etc. Ando con dolor de espalda en la parte de arriba horrible Q pareciera q hubiera dormido mal otra q se me cae el cabello bastante y me da hambre podria ser eso un síntoma de estrés ?

    1. Estimada Katy,
      Todos los síntomas que nos comentas pueden deberse al estrés. Te recomendamos pedir tu cita gratuita y sin compromiso para que nuestros profesionales puedan orientarte y conocer en profundidad tu caso y ofrecerte nuestras mejores soluciones.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

      1. Hace como dos semanas estado con altrracion respiratoria . Por momemtos meda unos pringonazos en la espalda …y soy hipertensa estoy con medicamentos
        Aa se me olvidaba aveces tambien mrda unos pringonazos por las costillas y por el pecho
        Y mi padre hacr dos meses murió padre de infarto y meda mucho miedo que mede un infarto tengo mucho miedo … tengo 16 años

        Por favor tengo mucho miedo

        1. Hola Cami:

          Muchas gracias por participar. En primer lugar te recomendamos que consultes con tu médico. Es cierto que has vivido en los últimos meses una pérdida que puede causarte un alto nivel de estrés y ansiedad.
          En Nascia, estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

          En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
          https://twitter.com/MetodoNascia
          https://www.facebook.com/metodoNascia

          También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

          Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  22. Buenas tardes , estoy muy preocupada porque efectivamente tengo manchitas en la cara color marron y comezon como arañitas , y eso me preocupa, mucho ayudenme por favor soy de Peru que puedo tomar

  23. Es muy sierto todo eso yo estaba estresado y asta que no isa argo para que lo que me tenia estresado se resolbiera no estube bien cada dia empeoraba mas y mas.

  24. Hola como andas a mi hace unos meses me agarro ansiedad mucha .. Casi pánico bueno lo pude controlar, y ahora lo que me quedo es mucho dolor de cabeza tanto como si fuese cenusitis y de nuca, también punzadas por todo el cuerpo, muchos granitos en la espalda.. Me fui hacer los análisis de todo , estoy esprando los resultados, quería saber si esto en ansiedad o estresa ..o podría Ser algo mas grave?

    1. Estimado Emiliano,
      Podría corresponder a síntomas de un exceso de activación, estrés o ansiedad. Lo mejor es que esperes los resultados de tu analítica y a partir de ahí podrás saber mejor si hay algún problema orgánico o se trata de estrés. Estamos a tu disposición para lo que necesites en nuestros centros de Madrid y Jaén.
      Gracias, saludos cordiales

  25. hola
    hace aproximadamente 10 meses que sufro de estrés
    el doctor me medico pragmaten de 500mg hasta hace dos meses lo tomaba en las mañanas ahora lo tomo cada que me siento depresiva. pero hace algunas horas siento
    una picada en la cabeza al lado izquierdo y siento como una pequeña venita brotada detrás de la oreja es esto normal

  26. hola! desde hace unos meses comencé a sentir una molestia en la parte de atrás de la cabeza(región occipital) me daban dolores de cabeza de un solo lado el medico me dijo q era migraña, hace unas semanas fui xq estuve 4 días con ese dolor de cabeza y hasta la nuca y el brazo me mandaron placa y tengo rectificación de cervical y retrolistesis en C5 sobre C6 pero después de ese diagnostico he estado presentando el dolor en la parte occipital, taponeo de oído comezón en el mismo, de ese mismo lado dolor mandíbula me da hasta sensación de hormigueo y tambien sensibilidad del cuero cabelludo en ese lado de la cabeza se me quita me vuelve, y amanezco sin nada y se pone a medida q pasa el día! quisiera saber si esto tendría q ver por estrés o por lo q tengo o que.

    1. Hola Chiness,
      Por el cuadro que describes y el historial clínico es posible que el estrés esté interviniendo y acentuando los síntomas de tus problemas físicos. No obstante, no disponemos de la información ni de la evaluación como para poder opinar suficientemente. Las cefaleas tensionales y migrañas se tratan de manera muy efectiva con Biofeedback. En esta sección de nuestra página puedes encontrar toda la información al respecto: https://www.nascia.com/dolores-de-cabeza/
      Gracias por participar y un cordial saludo

  27. Hola, hace unos meses en mi cara comenzaron a salirme manchas rojas que comenzaron a pelarse y todoslosdías durante 7 meses mi cara se está pelandolo peor es que se está haciendocada vez más grandes. Y me pican y ahora se hacen blancas y no me puedo exponer al sol no sé que hacer todos los días me pongo crema porque no puedo estar no un día sin usarla porque se pela mucho. Porfavor ayudame diciendo que es y como combatirlo

    1. Hola Diana,
      Tienes que tener mucha precaución con el sol, y te recomiendo que acudas al dermatólogo para que pueda decirte con exactitud cuál es tu problema y cómo resolverlo.
      Gracias por comentar, un saludo

  28. Hace un año pase por un ataque de estrés bien fuerte, estuve durante un año así, los primeros meses con ataques de pánico seguido de zumbidos en los oídos pero de a poco lo fui superando y me paso. Ahora, me empezar,arcón a venir unas comezones terribles en casi todo el cuerpo en especial en las pantorrillas, investigando supe que era orden estrés, como puedo tratar eso.

    Saludos cordiales.

    1. Estimado Javier,
      Gracias por contactar. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85 para cualquiera de nuestros centros, donde estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en nuestro blog y redes sociales para poder disponer de pautas y consejos prácticos para controlar tu estrés.
      Saludos cordiales

  29. Hola quiero consultar por me salieron salpullidos rojos y se me resecan en la parte fontal del cuerpo aparte no duermo bien sera mejor consultar a un dermatologo o un medico general

  30. Hola, en primer lugar soy obesa, hace un año comence con diarreas, despues de eso una especie de prurito/pinchazos en los brazos y piernas sin un brote me aparecian por la noche, se me cae mucho el cabello, estoy siempre contracturada, he tenido como ataques de miedo por las noches al no saber lo que tengo. he ido desde dermatologa, gastroenterologa, endocrinologa, neurologa, me han hecho examenes… lo unico que me salio es que soy resistente a la insulina… esto puede ser estres???????????

    1. Hola Emma,
      Todos los síntomas que nos refieres corresponden a un exceso de estrés. Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en el 91 770 58 85. Asimismo, te recomendamos seguir nuestro blog y nuestras redes sociales (Facebook:https://www.facebook.com/metodoNascia) y Twitter (@metodonascia) para poder disponer día a día de los mejores y más prácticos consejos para atajar tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  31. hola, el problema que me aqueja desde un inicio es que he sentido dolor en la parte superior de la espalda lado izquierdo, y estoy llevando terapia pero aun asi persiste el dolor , y esto me pone tensa que ya empieza con sudor en la manos, ardor fuerte aveces de la piel donde me duele, palpitaciones. todo este cuadro puede ser por estrés?

    1. Hola Luz,
      Eso síntomas son claramente producidos por el estrés. Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros en el 91 770 58 85. Pide tu cita gratuita y sin compromiso y te atenderemos encantados. También puedes seguir nuestro blog y redes sociales (Facebook:https://www.facebook.com/metodoNascia) y Twitter (@metodonascia) para poder disponer día a día de los mejores y más prácticos consejos para atajar tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  32. Buenas noches,tuve un accidente un carro me atropello hace cuatro meses tuve golpes en la cabeza y en las costillas parte izquierda me hicieron todos los exámenes correspondientes y no se encontró nada extraño pero me desencadenado un estres ,depresión y anciedad por la preocupación tenía un dolor en la nuca pero a ido desapareciendo pero presento fatiga sobretodo cuando estoy en un a piscina o ago deporte y en el pecho y como cansancio ,,quiero saber si con algún tratamiento puedo su perra esto y. Volver a mi normalidad

    1. Hola Jorge,
      Pide tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85 para poder evaluar tu caso y ofrecerte las mejores soluciones para poder recuperar el control.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  33. Tengo 23 años y desde hace 3 meses ha aumentado mi caída de cabello, tengo problemas de ansiedad y ataques de gula. Por otro lado hace 4 meses deje de tomar anticonceptivos y he empezado a tener períodos irregulares. ¿Es estrés o es algún otro problema hormonal?

    1. Estimada Ana,
      Todos los síntomas que nos refieres corresponden a un exceso de estrés. Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en el 91 770 58 85. Asimismo, te recomendamos seguir nuestro blog y nuestras redes sociales (Facebook:https://www.facebook.com/metodoNascia) y Twitter (@metodonascia) para poder disponer día a día de los mejores y más prácticos consejos para atajar tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  34. Hola tngo 27 años vivo muy cansada sin ganas de nada , a veces no duermo bien, siento todo el tiempo hmbre, antes salia a hacer deportes y hoy no siento ganas, tng problemascon mi mentruacion, mi preg es si puede ser estres???? Muchas gracias

    1. Hola Ximena,
      El estrés nos produce esa fatiga cronica y también los síntomas que refieres de desgana, apatía, no tener ganas de hacer nada, etc. Te recomendamos venir a visitarnos a nuestros centros, así como seguirnos en blog y redes para acceder a los mejores consejos contra el estrés.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

    1. Hola Paula,
      El estrés dbilita todo nuestro organismo y tanto los problemas de caída de cabello como de debilidad de las uñas son muchas veces consecuencia de un exceso de estrés. El estrés provoca el aumento de cortisol, haciendo más difícil la absorción por el organismo de los nutrientes necesarios, por lo que las uñas se vuelven débiles y quebradizas. Además, en ese círculo vicioso que crea el estrés muchas veces hace que nos mordamos las uñas, contribuyendo también a debilitar su estructura.
      Gracias por participar, síguenos en redes sociales para disponer de los consejos más prácticos y útiles para controlar tu estrés, y recuerda que estamos a tu disposición en nuestros centros y te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.
      Saludos cordiales

  35. Hola, buenas noches,
    En mi trabajo estoy expuesto a mucho estrés y recientemente tuve problemas fuertes en mi casa y en mi vida personal pues termine con mi pareja y me resulto algo difícil.
    Con todo lo que me ha pasado he tenido algunos de esos síntomas y no se que pueda ser pues los doctores que he visto me dicen es estrés pero no se si realmente conozcan del tema pues siento que no me dan la atención requerida.
    Cuando estoy en mi trabajo y estoy estresado he sentido dolor en el pecho así como calambres y me estreso mas y se hace un circulo horrible del que me cuesta salir. ese mismo dolor o quizás no tan acalambrado pero si inexplicable también me da a veces cuando estoy muy ansioso y no lo podia explicar.
    Si soy muy comelon y siempre estoy viendo a ver que comer, también me deprimo mucho y pues han sido algo difícil estos últimos 2 años para mi.
    Hace dos semanas tuve un episodio de estrés fuerte en mi trabajo y me costo una pequeña torticolis de la cual me dolía desde el cuello hasta la cabeza, como soy muy ansioso me comenzé a tocar para sobarme y note dos bolas grandes y algunas mas pequeñas en la parte posterior de mi cabeza del lado derecho arriba de la nuca y me asuste mucho, por esa razón fui con 3 doctores ya (los que mencionaba antes) y solo me dijeron relajate, son espinillas por el estrés, usa sabila pero nomas, ni me incapacitaron ni nada. hace 3 días fui a trabajar y me regrese a casa con terrible dolor de cabeza, al día siguiente fui y no tuve mucho estrés por lo que no me senti tan mal y el día fue relativamente normal, ayer fui de nuevo y tuve mucho estrés y me causó dolor de cabeza de nuevo y tuve que pedir la salida, ya hoy no fui para reposar y dejar que pase el fin de semana.
    Justo antes de que todo esto pasara hasta había considerado acudir a grupos de ayuda para el manejo de la ira pues me puedo poner muy enojado bajo mucho estrés y a los dos días paso esto.
    Las bolas grandes en la cabeza ya se bajaron pero hay unas chiquitas aun y me dan mucha comezón y me tiene muy angustiado. Me recetaron Ampicilina por si hay infección, Dicolfenaco para desinflamar, Tafirol Flex para relajar el músculo del cuello y Clonasepam para relajarme.
    Hay momentos en que me siento mejor que otros y ya hasta me he puesto en la cabeza Hidrocortizona y sigo con la comezón y dolor de cabeza. Ya no se que hacer. Debo dejar que el tiempo pase con el medicamento y buscar opciones relajantes o cambiar el tratamiento? Sera estrés o sera otra cosa? Estoy muy angustiado y solo quiero salir de esta situación para continuar con mi vida.
    Otros de los sintomas mencionados me describen y han estado en mi por mucho tiempo como el comer en exceso, antojos, colon irritable, tambien me canso mucho y me deprimo facilmente. Necesito una respuesta Pablo.
    De antemano muchas gracias.

    1. Hola Abel,
      Todo lo que nos comentas son signos claros de exceso de estrés. Conviene por favor que sigas las intrucciones de un profesional en cuanto a la medicación que estás tomando para los distintos trastornos. Nuestra recomendación es que adicionalmente comiences un programa de control de estrés.
      Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en el 91 770 58 85. Asimismo, te recomendamos seguir nuestro blog y nuestras redes sociales (Facebook:https://www.facebook.com/metodoNascia) y Twitter (@metodonascia) para poder disponer día a día de los mejores y más prácticos consejos para controlar tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

      1. Muchas gracias, Pablo, por la respuesta y los consejos. Yo me encuentro en Monterrey Mexico pero ahora mismo ire a buscar los medios en Facebook y seguir las instrucciones. De nuevo, muchas gracias.

    1. Hola David,

      Sí, las erupciones cutáneas son uno de los síntomas más comunes del exceso de estrés, así como picores, escozor, etc. pero lógicamente debes consultar a un especialista ya que las causas pueden ser múltiples.

      Gracias por participar, un cordial saludo

  36. Hola Pablo, hace un tiempo estuve pasando por mucho estrés, problemas familiares, de trabajo y por algunas cuestiones de trabajo he dormido poco, en promedio unas 4 horas, últimamente he sentido fatiga, me da comezón el lado izquierdo de la cara, tengo un tic justo debajo del ojo de ese lado que en ocasiones es incontrolable, adicionalmente tengo zumbido en el oído de ese mismo lado desde hace como 8 años y justo ahora se ha vuelto más intenso, mi pregunta es que si aún hay remedio para algunas de esas molestias?

    1. Hola Raúl,
      Normalmente todos esos síntomas tienen que ver con estados excesivos de activación, estrés o ansiedad. No obstante, siempre recomendamos la visita a tu médico para que pueda evaluar los síntomas, junto con nuestra invitación a pedir tu cita gratuita y sin compromiso en los centros Nascia para poder atender suficientemente tu caso.
      Gracias, un saludo

    1. Estimado Jorge,
      La pregunta es demasiado abierta, puede haber situaciones de fatiga excesiva o similares que puedan provocar puntualmente esos temblores, si bien dado que es un síntoma que puede reflejar problemas neurológicos lo más recomendable es que visites a tu médico y te realices las correspondientes analíticas y pruebas que sean convenientes.
      Gracias, un cordial saludo

  37. Hola ! Lo que me pasa a mi es algo tan horrible que no puedo más . Tengo ya casi un mes con una ansiedad o algo así pero aparte de esto me entra por el cuerpo un subidon así como si fuera que va del estómago al corazón , es como una emoción cuando estamos felices o enamorados que te da algo así , pero a mi en negativo. No se sí me entiende por que es difícil de explicar. Es como si fuera que mi cabeza lo piensa y me da , algo que no se cómo no pensar más . Y me da miedo si esto me puede afectar el corazón o pasarme algo malo. Y que puedo hacer por estar relajada? De cuándo me levanto hasta que me quedo dormida de noche estoy así con este subidon de emoción que la noto en cuerpo como parece que aveces sale del corazón y aveces del estómago . Y por esto tampoco puedo quedar dormida como antes en 10 min. Me echo la cama y me viene la mente este subidon y ya esta me da en el cuerpo y de allí vuelta y vuelta. Tengo 34 años ! Gracias!

    1. Estimada Maria,
      Gracias por contactar. Te recomendamos acudir a tu centro Nascia para que podamos conocer en profundidad tus síntomas y diseñar un programa personalizado de control de estrés.
      Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Saludos cordiales

    2. Hola Maria. A mi me pasa lo mismo, no me dan ni taquicardias ni me ahogo, ni picores, ni ningún síntoma típico de la ansiedad como a todos. Solamente subidones como de emoción pero son horrorosos, me suben hasta el cerebro, eres la única que leo que le pasa lo mismo, veo que el mensaje es de septiembre del año pasado y me gustaría saber si aun te duran, yo llevo un mes y si no fuera por esos subidones no parece que tuviera nada, pero son horrorosos después del subidon me duele la cabeza y antes de darme se que me va a dar y como lo piense me da. Estoy aprendiendo meditacion y a concentrarme en la respiración y parece que me va bien hasta que de repente zas cuando menos me lo espero me da. Creo que son como subidones de adrenalina pero no se. El médico me recetó diazepam pero da igual, si lo pienso me da. Espero que ya no lo tengas. Por favor contestame. Gracias

  38. Hola tengo 22″ años y ya tengo 5 dias de tener picazon en la mitad d la carw y la cabeza aunque lo qur mas me pica es el ojo derecho y la cabeza siempre de lado derecho, tampoco duermo bien, estoy tomando pastillas para la alergia y no se me quita sera q si es estres??

    1. Estimada Luisa,
      Puede deberse a un estado excesivo de activación. Sin embargo, dados los síntomas te recomendamos acudir a tu médico para que pueda analizar y evaluar suficientemente todas las variables que pueden estar implicadas.
      Gracias, un saludo

  39. hola tengo 16 años y esta semana se me esta enpesando caer el cabello los bello de los brazos y de las piernas y abeses paro estreñido y con el estomago mal. desde el año pasado me duele la espalda como por la cintura tambien tengo habeses zumbidos en los oidos y no tener apetito en el almuerzo si en la cena .todo esto pasara porque yo sufro de asma sera de eso o sera el estres

  40. disculpa pablo en el mensaje anterior no me especifique bien voy a escribir de vuelta, tengo 16 años y tengo asma ya de los 4 años y utilizo mucho salbutamol en spray desde el año pasado me duele la parte de la columna la parte de la cintura cuando estoy parado mucho tiempo me duele la espalda mi mama me aplasta la espalda la parte de la cintura y sale conejos que me relaja habeces tengo zumbidos en las oreja y la cabeza siento punsadas por ratos y esta semana se me esta empezando a caer el cabello cuando me jalo despacito y sale de las piernas también y de los brazos y me siento mal por la caida y estoy muy asustado y deprimido no tengo mucho apetito en el almuerzo me da ganas como de vomitar pero en la cena si me hambre tambien estoy con el dolor de barriga que habeses me estriño y al dia diguiente mal del estomago ayudame me siento asustado mas po la caida del cabello y de los bellos de los brazos y las piernas sera estres?me siento deprimido y asustado

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por participar. Te recomendamos acudir a tu médico para que pueda realizar una revisión y analítica completa y así poder evaluar mejor tu caso. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para acceder a los consejos más prácticos y actuales contra el estrés. Asimismo, en el 91 770 58 85 puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en nuestros centros.
      Saludos cordiales

    1. Hola Kike,
      El estrés puede ser causado y/o agravado por múltiples factores. Te recomendamos seguir nuestro blog y rdes sociales para estar actualizado con los mejores consejos para el estrés y la ansiedad.
      Gracias por comentar, un cordial saludo

  41. Hola tengo 26 años y hace poco tuve un problema personal que me alteró demasiado empece a tener mucho miedo y sufro un ataque de ansiedad supongo mis síntomas son comezón en el cuerpo sin algún razón diarrea frecuenté insomnio dolor de cabeza hormigueos en el cuerpo cansancio me salieron unas manchitas rojas que después de tomar y después desaparecieron hambre sólo quería saber sí esto es a causa de ansiedad o estrés muchas gracias

    1. Hola Edgar,
      Todos esos síntomas pueden ser causados o agravados por el estrés. Sería conveniente que siguieras un programa de control de estrés y ansiedad. Puedes pedir tu cita gratuita en el 91 770 58 85. Te recomiendo también seguir nuestro blog y redes sociales, ya que siempre incluimos consejos útiles para controlar tu estrés.
      Gracias por comentar, un cordial saludo

  42. Hola mucho gusto!!! tengo 32 ańos y tengo tiempo padeciendo de dolor de mandibula qe me molesta hasta para habrir la boca para sepillarme los dientes, y ese dolor aveces se me pasa para la sien, o aveces para la garganta. y ahora empese con dolor en en pecho y el abdomen y falta de arie para respirar profundo. me gustaria saber si todo esto son sintomas de estress? agradeseria mucho su respuesta… grasias..

  43. sufro de panico hace muchos años, tomo ansioliticos recetados x psiquiatra, lo que me pone mal es que cuando me agarra me late el lado izquiedo del cuello tambien, me dura 2 minutos y pasa, junto con mareo, palpitaciones , sudor, contranturas y cansancio, es asi?

    1. Hola Lino,
      Todos esos síntomas pueden ser tratados complementariamente a tu medicación con técnicas de biofeedback y nuestra metodología propia exclusiva, registrada como obra científica. Somos especialistas en control de estrés, por lo que no dudes en acercarte a conocernos en cualquiera de nuestros centros. Pide ya tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias por participar, un cordial saludo

    1. Estimada Norma,
      Disculpa si te ha parecido que no queríamos contestar a tu comentario. Simplemente tenemos muchas entradas en nuestro blog y redes sociales e intentamos gestionar todo de la mejor y más rápida manera posible, si bien en ocasiones nuestra respuesta puede retrasarse un poco.
      Efectivamente los síntomas que remites pueden ser causados o agravados por el estrés. Necesitaríamos realizar una evaluación inicial completa para poder personalizar un tratamiento de control de estrés y un programa específico de control de tensión muscular que te aliviara tus problemas de bruxismo/temporomandibular.
      Disponemos de protocolos específicos para solucionar tus problemas, por lo que estaremos encantados de atenderte en una primera cita gratuita y sin compromiso. Puedes pedir tu cita previa en nuestros centros llamando al 91 770 58 85.
      Gracias, saludos cordiales

  44. Hola que tal ami me gustaria saber si el estres es causante de tensión enel cuello y espalda cuando me siento muy tensa me duele mucho la cabeza esto suceda con facilidad con el hecho de que me de una aroma fuerte o aire en los ojos o a veces sin razón me duele mucho una cien la del lado derecho y ese lado del cuello y espalda es donde me duele más no se si sean síntomas de estrés? Gracias.

    1. Hola Rodrigo,
      Tus síntomas corresponden a priori a un cuadro de cefalea tensional, que muy habitualmente está causada o empeorada por el estrés. Nuestro tratamiento contra los dolores de cabeza está validado clínicamente y es una técnica efectiva para paliar tu problema. Te esperamos en cualquiera de nuestros centros, en los que podrás conocer nuestro método y optar a una evaluación completa que permita personalizar tu tratamiento con éxito. Puedes llamar cuando quieras al 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, un saludo

  45. Hola. Me ha parecido súper interesante este tema. Yo a veces me estreso demasiado..tengo un bebe de 14 meses. La verdad que hace dos días tengo nauseas,dolores de cabeza,palpitaciones y ascos a las comidas. Nose si estaré embarazada pero estos efectos pueden ser fruto del estrés? Gracias por todo. Un cordial saludo. Desearía quitarme el estrés pues tengo 22 años y ganas de vivir lavñ vida bien

    1. Hola Natalia,
      Convendría que visitaras a tu médico correspondiente, nosotros no podemos emitir una opinión fundada con la información que tenemos. Sobre el control de estrés, somos especialistas en ayudaros a Recuperar el control. No dudes en pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85, así como seguirnos en nuestro blog y redes sociales para acceder a los consejos más prácticos sobre el control del estrés y la ansiedad.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  46. Hola mi nombre es azucena tengo 27 de edad soy de Lima Peru … Bieno toda mi Vida e sido nerviosa y ansiosa … E caido en etapas de testers pero pasajeras … Ahora tengo 2 hijos y estar en casa los problmas y todoestoyuy MUY ansiosa … Desde antes cada vex q me.pponia bmnerviosa me dolia el brazo izquierdo ahora a llegado poco a poco a la cabeza ya llegue dos veces al hospital por malestar general es horribl amanesco bien pasa el día empeora me duele mucho la parte cervical y el brazo izquierdo la cara me dan pallitaciones sudoracios de manos dolor de mandíbula tengo miedo …. Q puede ser ???? Cuando estoy tranquila no siento nada pero ya voy una semana con dolor

    1. Estimada Azucena.
      Gracias por participar. Puede ser que un estado de excesiva activación, estrés o ansiedad produzca síntomas como los que comentas, si bien te recomendamos acudir a tu médico para que pueda realizar una analítica y así poder evaluar de manera completa y adecuada tu caso. Recuerda que encontrarás consejos prácticos y objetivos en nuestro blog y en nuestras redes sociales.
      Saludos cordiales y mucho ánimo

  47. Hola yo tengo una pregunta la verdad que se me cayo mucho el cabello y no se pornque sea, se me cayo casi un monton de la parte de arriba y ahora se me esta empezando a caer del lado derecho la verdad no se que hacer, mi cabello se vilvio bien delgadito y com acne en la cabeza.

    1. Hola Elías,
      Gracias por participar. Puedes consultar con tu dermatólogo para saber las causas de esa repentina caída de cabello, que en muchos casos tiene relación directa con tu nivel de estrés.
      Saludos cordiales

  48. Si tengo una duda
    Si todo comenzo cuando tube un golpe en la nariz y mi nariz fue desbiada y desde entonses me miraba al espejo y creia que era feo horrible horrendo y nada fueron unos 4 meses asi y noto que se inflamaron mis ganglios detras de la oreja y me asusto aun mas ya que no se lo que era y tuve dos ataques de Ansiedad senti que me iva a desmayar , y luego dos en la cama y no podia dormir me levantaba mariado y con el corazon miy rapido , y desde entonces pienso que tengo alguna enfermedad por que llevo un mes y medio con fasiculaciones por todo mi cuerpo con cansacio muscular y dolor en los ojos y detras de la cabeza y la pelvis quiero aclarar dudas podria ser todo esto por estres mis pruebas de sangre salieron bien pero soy un poco hipocondriaco tengo miedo a que sea algo mas
    Gracias

    1. Hola Jeremy,
      Es importante saber que tus analíticas son normales. Probablemente estés sufriendo un cuadro de estrés excesivo, que afecta a la parte física (esos dolores, taquicardias, ahogos etc.) y a la parte mental (bajo estado de ánimo, miedos…), por lo que estaremos encantados de ayudarte a Recuperar el control. Puedes llamar al 91 770 58 85 y pedir tu cita gratuita y sin compromiso.
      Gracias por participar, un saludo

      1. Me sentido mucho estres ultimamente todo me deprime todo me duele simpre ando de mal humor me mareo siento escalofrios picason bibraciones en mi cuerpo yA nose k Hacer …. Tengo taquicardia temblorina en mi cuerpo me truena todo mas el cuello algun consejo

  49. Holo yo tengo una pregunta esq tengo como dos dias q me en peso un acomeson fuerte en el oído pero se me pasa para la garganta y en la parte deariba de mi oído q es en la cabesa me da un acomeson pero me rasco y no siento q me ayuda y el dolor q me causa en el oído es mas fuerte cada ves q me da la comezón y en veses me da comezón asta afuera de la garganta

  50. Hola
    creo que he estado estresada durante algún tiempo, desde febrero de este año empece con síntomas, descontroles hormonales, dolor en el pecho, dificultad para respirar, y ahora comezon en la cabeza y todo el cuerpo, granitos en varias partes incluso la cara!! pero yo no me siento estresada “demas” sin embargo me dicen que son los nervios…que puedo hacer?

    1. Hola Cecy,
      Gracias por participar. Pide tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85 y nuestro equipo podrá ofrecerte las mejores soluciones. Recuerda también seguirnos en nuestro blog y redes sociales para encontrar los mejores consejos y pautas para el control del estrés y la ansiedad.
      Saludos cordiales

  51. Hola estoy muy procupada me duele todo mi cuerpo tengo ansiedad a veces pienso que tengo muchas enfermedades me preocupo por todo tengo dolor en mis hombros cuello espalda voy al doctor y dice qué no tengo na da. Gracias. ?

    1. Hola Ana,
      Gracias por participar. Está claro que tienes un estado de excesiva activación. Por favor, no dudes en pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85 para que podamos conocernos personalmente y evaluar tu caso. Síguenos también en nuestro blog y redes sociales para encontrar los mejores consejos y pautas para el control del estrés y la ansiedad.
      Saludos cordiales

    1. Hola Estefany,
      Recuerda que estamos a tu disposición en el 91 770 58 85 para reservar tu cita gratuita y si compromiso. Somos especialistas en el control de estrés y la ansiedad, por lo que estaremos encantados de ayudarte.
      Gracias por comentar, un cordial saludo

  52. Buenas tardes tengo un problema me pica demasiado mi oído izquierdo y mi boca del lado izquierdo también a veces se me juntan las dos cosas y siento volverme loca y hace unas semanas para hoy que es mucho el dolor de mi cuello y hombros y me da muchos piquetes en mi ojo izquierdo que me hace muy difícil manejar o leer un libro alguien puede ayudarme con eso

    1. Hola Lady,
      Tus síntomas pueden verse causados o empeorados por el estrés, pero sería conveniente que visitaras a tu médico para realizar una analítica completa y poder descartar causas orgánicas.
      Síguenos en nuestro blog y redes para encontrar los mejores consejos contra el estrés. Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  53. hola, tengo que contar mi caso, el cual ya me preocupa, hace casi dos meses mi madre sufrio un problema de salud muy grave, el cual yo como hijo mayor me senti muy preocupado tanto fue mi preocupacion que estuve como ansioso, pensaba todo el día en eso y tenia mucho miedo, y luego comenzaba a doler mucho la cabeza desde la base del cuello hasta mi frente, sentia nauseas todos los días pero nunca llegue a vomitar algo solo era sensacion, no se si esta relacionado pero tbm me dolia la pierna, me dió la Ciatica (inflamacion nervio pierna), y tbm sentía dolores detras de mi rodilla como que mis nervios ya no funcionaban bien estaba tenso igual mi cuello , la ingle y esto fue por casi un mes, luego de que mi madre se fue recuperando, yo tambien me sentía mas tanquilo de igual forma visite al medico y me dijo que era estres que tenia que relajarme me dio pastillas para el dolor de cabeza y las nauseas, al final me recupere, luego de unas semanas ya no sentia el dolor d cabeza intenzo, pero aun siento como que se entumece o se adormece la parte posterior de mi cabeza y un poco mi frente y va acompañado de un leve mareo cada ves que me lavanto camino o corro, y tambien siento como punzaciones en mi parpado de mi ojo izquierdo, esto aveces no lo siento con intendisdad pero cuando de pronto hago un movimiento y siento ese malestar y mareo, ha pasado dos meses y aun siento esto el cual ya me preocupa, me han recomendado hacer un TAC (tomografia computarizada), no si lo que pase hace dos meses me ha dejado secuelas tamcpoco se si me pueda recuperar al 100%, espero q si avaces no puedo concentrarme bien ,,espero estar bien

    1. Hola Erick,
      Sigue las recomendaciones de los facultativos y tras el TAC y todas las pruebas que sean necesarias, podrás descartar (en su caso) problemas orgánicos y por lo tanto, en ese momento, es cuando recomendaríamos comenzar con un programa de control de estrés y ansiedad. Estamos a tu disposición en el 91 770 58 85. Pide tu cita gratuita y sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.
      Gracias por comentar, ánimo y un cordial saludo

  54. Hola buenas tardes tengo machas medias rojas en la nuca …qusiera saber que es y si hay algo para q se vallan yo estoy haciendo dieta por miwdo q sea otra cosa

    1. Hola Cristian,
      Nos falta información para poder emitir una opinión. Consulta siempre a tu médico especialista y recuerda que podemos ayudarte a recuperar el control, eliminando el estrés y la ansiedad. Llama al 91 770 58 85 y pide tu cita gratuita.
      Gracias, un saludo

    2. Estimado Cristian:

      Gracias por contactar con nosotros.
      Los síntomas que nos comentas, pueden deberse a un exceso de estrés. Sigue nuestro, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés.

      Saludos cordiales

    1. Hola Janeth,
      Las erupciones cutáneas, picores, etc. son consecuencia muchas veces de estados excesivos de estrés o ansiedad. Estamos a tu disposición en nuestros centros para poder evaluar tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones y programas de control de estrés.
      Gracias por comentar, un saludo

  55. Me e dado cuenta hoy tocandome la cabeza k tenia un rodal sin pelo por favor diganme algo puede ser x el estres? O k puede ser la verdad k llevo un mes con mucho estres , gracias

  56. Hola: He leído el artículo sobre stress excesivo y quiero preguntar si que se me trabe la lengua ocasionalmente varias veces durante el día, además de los problemas digestivos de que hablan y que los tengo, puede ser síntoma de stress?
    Gracias!!!

    1. Estimada Doris:

      Existen muchas consecuencias perjudiciales derivadas del estrés que pueden derivar en enfermedades y pérdida de salud. No lo dejes y ven a visitarnos a nuestros centros. La primera visita, es gratuita.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

  57. Hola, me gustaría consultarle una duda. Desde hace unos dos meses o así a veces tengo escalofríos en las piernas y seguido de ellos muchos picores. Acabo cediendo a los picores y rascando y empiezan a salirme muchos granitos por ellas solo. Llegué a pensar que sería cosa de depilarme con cuchilla pero estoy comprobando que no coincide con cuando lo hago (además lo hacia mucho más en verano y no me sucedía nada así) sino con días que a lo mejor estoy más tiempo en casa entonces dudo si podría ser una cuestión de nervios aunque realmente yo no me note estresada ya que a un familiar mio le pasó también lo mismo pero en los brazos. Me gustaría saber si es algo que deba preocuparme. Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    1. Estimada Andrea:

      Gracias a ti por contactar con nosotros.
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85. Estaremos encantados de atenderte.
      Te recomendamos que sigas visitando nuestra página, blog y redes sociales. Podrás encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un saludo

  58. Hola yo sufro de demasiado estres, ya que en la parte superior de la cabeza me da como neuralgia y ardor. Y cuando me toco el cueto cabelludo no siento nada, y me duele algo la cara y luego me salen muchas espinillas. Sera eso algo de que preocuparse o pasara con el tiempo. Tengo 18 año y soy de sexo masculino.

    1. Estimado Jason:

      Estaremos encantados de poder ayudarte. Te esperamos en nuestros centros para estudiar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Eres muy joven para encontrarte así. En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés. Seguro que te ayuda!
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un cordial saludo

  59. buenas noche, tengo una pesadez en mi nuca que me llega a la cabeza y eso me da un malestar desagradable y quisiera saber si eso es el estres porque en mi empleo yo me recargo de muchas responsabilidades y trabajo tambien en horas nocturnas

  60. Hola, yo también sufro de estrés y ansiedad, la mayoría de los síntomas
    Los tengo , y dolor de cabeza .. Como si tuviera una banda aprentandola
    O dolor en la parte izquierda o derecha. Me desespero mucho, cuando me
    Dan ataques y lloro hasta cansarme, me duele la mandíbula , me da frío , me alejo de la gente de mii familia en ocasiones tengo pensamientos de
    Que morire y eso me angustia aún mas.. Quiero tomar alguna terapia pero no se a donde acudir.

    1. Hola Ruby:

      No te desesperes. Tus problemas son muy comunes hoy en día y lo mejor, tienen solución. Te recomendamos que vengas a nuestros centros. Analizaremos tu caso con detenimiento y buscaremos la solución. La primera visita es gratuita. Pide cita 91 770 58 85
      Además, te recomendamos que sigas visitando nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un saludo

  61. hola, estoy con contractura cervical, dolor en mis hombros, cuello, siento mucha molestia en mis oidos, estoy pasando malos momentos familiares. a veces siento mucho miedo de q algo me pase. que tengo? puedes ayudarme por favor

    1. Estimada Joana:

      El tener problemas familiares puede ocasionar niveles muy agudos de estrés. ven a nuestros centros y te ayudaremos a encontrar soluciones efectivas que reduzcan tu malestar. Llámanos. La primera cita, es gratuita. 91 770 58 85

      Un cordial saludo

  62. Hola. Hace 1 año k me detectaron k tenia histaminosis alimentaria a causa de unos sintomas k tenia (nauseas,mareos, cansancio, estomago hinchado,dolores de espalda brutalesss….). Cogí hasta depresion y un estado de ansiedad muy grande, decidí ir a un psicologo y el me hizo ver k todo era tambien por el estres tan grande k mi cuerpo estaba teniendo. Me pusieron una dieta sin gluten sin derivados lacteos y con ayuda del psicologo todo cambio a mejor pero ahora estoy otravez fatal me duele la espalda muxooo sobre todo cuando estoy en la cama y lo peor de mi es k me como mucho la cabeza xk solo pienso k tengo un cancer y es por eso los dolores de espalda y al pensar eso ya empieza mi estres. Ayyy ayudeme diganme algo gracias

  63. No he ido al médico y no se a que especialista debo acudir, revisando los síntomas del estres me doy cuenta que estoy en un nivel muy avanzado, dado que tengo muchos síntomas; tengo un dolor constante en la nuca, cuando estoy muy estresada siento un dolor en ciertas áreas de la cabeza tanto que tenia miedo que me diera un derrame y luego se me hacen unas erupciones como una espinilla pero de sangre, también siento un dolor en el pecho y en la piel siento que me pica y se hace rojo, al igual que siento unos sofocones y le rostro se me pone rojo al igual que los ojos y orejas, en ocasiones siento que me des concentro de tal manera que en verdad siento ajena mi cabeza parece que me sube la presión, consejos por favor

    1. Hola Angéliva:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog.

      Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      Además, en nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

  64. Hola mira tengo ya semanas con una sensacion de pesades entre la mandibula y las partes laterales de las mejillas asia la garganta y siento que derepente se me quiere paralisar esto tiene quever con el estress y tiene cura . Gracias

    1. Gracias Liz por participar.
      Los síntomas que nos comentan pueden ser debidos a un exceso de estrés. Te recomendamos que vayas a tu médico habitual y que, por supuesto, nos visites en nuestros centros. La primera consulta es gratuita. Te esperamos. Pide cita: 91 770 58 85

  65. hola soy rosse tengo 24 años, 2 niños y ultimamente tengo demaciados dolores en la parte trasera de la cabeza,en el cuello,espalda son tan molesto que siento un gran peso. tengo dolores que aveces no puedo dormir

    1. Hola Rosse:

      Muchas gracias por seguirnos y participar. Los dolores de cabeza pueden ser debidos al estrés y la ansiedad. El hecho de que no puedas dormir por el dolor que sientes en ocasiones, es importante y debes poner solución. En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias, un saludo

  66. Hace como dos años y medio me dieron ataques de panico terribles por mmuchos dias seguidos, q con ayuda de medicos medicamentos famiares y sobre todo ayuda de Dios he podido ir superando sin embargo y a pesar q ya no me dan los ataques desde hace año y medio me quedo un hormigueo terrible en todo el cuerpo pero sobre todo brazos y pies la planta del pie terrible es de todos los dias no se quita nunca y dicen q se debe a lo mismo de los ataques pero si ya no me siento nerviosa ni me dan ataques xq sigo sintiendo esto? Cosquilleo debilidad en piernas y brazos presion en los oidos sensacion de afrenalina subir y bajar por todo mi cuerpo pesades sin embargo no me siento enferme sigo haciendo todo en mi casa normal a pesar de las tan extrañas incomodas sensaciones…

  67. Hola,mis sintomas son de todos mareos constantes, dolor de cabeza, dolor de cervicales, y escalofrios y sofocos…ya no se que hacer cada dia me.siento peor por eso ni ganas de pararme de la cama me dan, mi vida se esta acabando con.solo 27 años ayudame por favor

    1. Estimada Diana:

      Con 27 años, tienes toda la vida por delante y puedes encontrar soluciones a tu malestar. En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      No te desanimes!
      Un saludo

  68. hola Pablo buenas noches bueno mi pregunta es qué hace un mes y medio tengo un fuerte dolor en el pecho bueno tan fuerte pero es como punzaditas de repente me dan así como como que se me entume y luego se me pasa el brazo brazo izquierdo y a la espalda en el cuello cabeza estómago y tengo 17 años y me hicieron un estudio un electro y uno del tórax y todo sale perfectamente y el doctor dice que es por estrés porque llevabalos nervios ccontraídos me da mucho miedo que me pase algo y me dan ganas de salir corriendo!! Ayudarme tengo miedo!!

    1. Estimada Sarahy:

      Gracias por tu comentario.Si ya has acudido a tu médico y no ha detectado nada, es muy probable que tu nivel de estrés sea muy elevado. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      Un cordial saludo.

  69. Hola me paso algo y todos lo ven extraño asta los medicos no me an entendido algunos creen que son imaginaciones mias.
    Desde hace una semana estuve en el baño duchando fije k mi pelo estaba volviendo corto poco a poco si caer ni nada de repente cuando estuve lavando mi pelo estaba volviendo corto lo gare en mi mano y seme va escapando de la mano y volviendo corto.
    Dias antes tambien estuve notando con mi pelo volviendo corto ahora llevo una semana engresada en el hospital y los medicos no me entienden dicen que tengo que ir a un psiquiatra!
    Por favor necesito ayuda!

    1. Hola Sheila:

      Gracias por participar en nuestro blog. Si llevas varios días en el hospital, entendemos que estás en buenas manos y debes hacer caso a los consejos de tus médicos.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias, un saludo

  70. Hola, he visitado varios médicos y me han diagnosticado lengua geografica. Nunca había tenido problemas con mi lengua. Puede ser esto debido al stress

    1. Catherine, muchas gracias por participar. Si ya has acudido a tu médico, sigue sus indicaciones. Por nuestra parte, estaríamos encantados de recibirte en nuestros centros y examinar tu caso. Pide cita gratuita en el 91 7705885.
      Un cordial saludo

  71. Hola hace ya un año y medio que vengo con ataques de ansiedad yhay una parte de mi cuerpo que sufre mucjo que es el cuello y la cabeza que a veces al jugar al futbol o corriendo siento una presiom rn el cuello la cabeza parte de atras e izquierda y me dijerom que puede ser cervical, pero hay veces que de la nada me agarra dolor de cuello de cabeza y se me adormece el lado izquierdo de lacara y osea como si perdiera un toke de sensibilidad y se te viene a la cabeza pensamientos como de que te va agarrar algo en la cabeza y me asustoy se hace peor.tambien me mareo al hacer ejercicio.

    1. Gracias Javier por participar.
      Antes de nada, te recomendamos que acudas a tu médico habitual. Los dolores de cabeza que nos comentas, pueden estar asociados a un nivel alto de estrés.
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Saludos.

  72. Hola hace unas horas empecé a sentir unas palpitaciones arriba de la oreja todavía no se me quitan. Pero me tome una aspirina protec para prevenirresultados. Yo tengo antecedentes de ansiedad y estrés… No me duele la cabeza ni nada, no tengo paralizado ninguna parte de mi cuerpo solo es esa palpitacion arriba de oreja y se siente no se a que se deba, he estado en la computadora un buen rato pero no se me da.miedo que está palpitacion sea algo grave

    1. Hola Dulce:

      Gracias por contar con nosotros y contarnos tu caso. El malestar que nos comentas puede ser debido a un problema de ansiedad o estrés. Te recomendamos, en primer lugar, acudir a tu médico. En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Un saludo cordial

  73. últimamente me he despertado con una picazón repentina detrás de los muslos y en la parte baja del abdomen, me cae una desesperación que tengo que rascarme y entonces se me hacen una ronchas grandes que me da la impresión que es una alergia o algo, pero desaparecen sin mas como mismo empezaron, hace muy poco mi doctor me mando un sin numero de exámenes y todo estaba bien, quisiera saber si estos síntomas a que estoy sufriendo estrés.

    1. Hola Milagros:

      Gracias por participar en nuestro blog. Has hecho muy bien en acudir a tu médico de confianza y hacerte las pruebas que te ha indicado.
      Por nuestra parte, estaríamos encantados de conocerte y poder examinar tu caso. Pide cita gratuita y sin compromiso 91 770 58 85
      Un cordial saludo

  74. Buenas, llevo varias semanas con vibraciones en el párpado superior del ojo izquierdo, siento angustia, me mareo durante segundos de repente, tengo sudor seco, calor, 4 días con décimas de fiebre, algún sofoco de vez en cuando…

    Estoy preocupada, ya que estoy con mucho lío en la universidad y creo que puede ser algo de ansiedad o estrés. ¿Todos estos síntomas pueden deberse a esto?

    1. Estimada Bea:

      Gracias por participar. Los síntomas que nos indicas, pueden deberse a un estado elevado de ansiedad y estrés. Te recomendamos que asistas a tu médico habitual para que vigile, sobre todo, esos mareos que nos comentas.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      En nuestros centros para podemos evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.

      Un cordial saludo

  75. Hola! Le escribo porque hace un año que tengo coml una molestia en mi garganta y me he hecho infinidad de estudios los cuales dieron bien… el medico dice que es estres… algun consejo para darme?

    1. Estimada Marisol:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog.
      El estrés puede provocar dolencias que aparentemente no asociamos con situaciones de tensión o ansiedad.
      Te recomendamos que vengas a visitarnos a nuestros centros. La primera visita es completamente gratuita. Así podremos analizar mejor tu caso. Llámanos al 91 7705885.
      Un cordial saludo

  76. tengo una bolita en el brazo y es de color verdad, cada ves qe levanto el brzo me duele , y ahora a crecido mas , es en brazo derecho ..por eso quiero saber qe es , fui al medico y me dio estos resultados ..un bolita en el brazo ligera papilomatosis , dermis subyacente coon presencia de foliculos pilosebaceos sin alteraciones significactiva ojala pueda ayudarme , muchas grasias

    1. Hola Ana,
      Debe ser el especialista que te está tratando quien debe informarte sobre los resultados de tus pruebas. No podemos emitir ninguna opinión ni darte ningún consejo por este medio, dadas sus limitaciones lógicas.
      Gracias por comentar, un saludo

  77. Hola bueno yo he sentido infinifad de síntoma. Mareo, presion en la cabeza, hormigueo en los bbrazos, dolor muscular, debilidad. Y aveces como sensación de que la lengua estuviera quemada sera este un sintoma de ansiedad. GrCias

  78. hola,yo tengo varios síntomas que es lo que debería hacer;lo que mas sufro es de contracturas,y tbm un sonido raro en un oído no es silbido si no como grueso y tampoco es contante solo cuando me acuesto, que debo hacer??

  79. Hola buenas noches,últimamente me viene mucha ansiedad y taquicardia continuo tengo molestias en los cervicales y una sensación muy rara en la cabeza ,cuando me entra ansiedad tengo que vomitar para sentir mejor.no puedo ni levantar de la cama , no puedo salir a la calle porque me entre taquicardia y me da miedo no controlar .no se qué hacer estoy perdido.no se sí es problema de estrés o de los cervicales o otra cosa ,que vago

  80. Hola grcs por contestar, mi pregunta es que me an salido unas bolas en la cabeza en la nuca exactamente no pegadas al cuello ni nada es exactamente en la nuca del lado derecho, y cuamdo me siento estresado o con miedo siento poco calor en esa parte igual del otro lado del izquierdo pero ahi no tengo nada solo del lado derecho y quiero ssber si puede ser por el estres o es otra cosa gravias

    1. Hola Saul:

      Acude a tú médico para que pueda hacerte un examen completo de tu situación.
      Asimismo, te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Un cordial saludo

  81. Hola necesito ayuda urgente!
    Tengo 17 años soy mujer y ultimamente he tenido insomnio no puedo dormir hasta que mi cuerpo se cansa y duermo como 2 horas solamente he tomado pastillas para dormir pero hay veces que no me hacen efecto y si lo hacen despierto repentinamente por episodios, se me cae mucho el cabello y tengo acne por toda la cara, sufro de colitis nerviosa por lo tanto siempre tengo dolores estomacales, extreñimiento y diarrea . Tambien cuando tengo mi periodo los colicos son incontrolables y me baja demasiado. Por favor alguien digame que me sucede ESTOY DESESPERADA!

    1. Estimada Greta:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Tienes muchos síntomas que pueden asociarse a un estado de estrés bastante agudo. Te recomendamos que acudas a tu médico y por supuesto, te invitamos a nuestros centros para que podamos conocer y examinar tú caso con detenimiento. La primera cita es gratuita. Pide hora 91 770 58 85

      Un cordial saludo

  82. Hola yo tengo palpitaciones en el pecho dolor de cabeza… He hido a médico y me han encontrado la presión alta.. No se que me puede estar pasando tengo 18 años y estoy sufriendo la separación de mis padres… No se que puede ser fui al medico y me hicieron un electrocardiograma y salió bueno… Que puede ser? Además me siento fatigado o con falta de aire con poco esfuerzo físico…?

    1. Estimado Rodrigo:

      Gracias por participar!. Con la situación que estás viviendo actualmente, tu estado físico y psicológico puede verse afectado.
      Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.
      Mucho ánimo. Un cordial saludo

  83. tengo palpitaciones y siento que el corazón se me acelera en el pecho dolor de cabeza en los ojos al moverlos y al tocarmelos… He hido a médico y me han encontrado la presión alta.. No se que me puede estar pasando tengo 19 años… No se que puede ser fui al medico y me hicieron un electrocardiograma y salió bueno… Que puede ser..

    1. Hola Ignacio:

      En primer lugar, sigue las indicaciones de tu médico. Debes controlar periódicamente tu tensión arterial.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Saludos!

  84. hola ultimamente se me avian estado como q ttapando los oidos y aveses escuchava del lado izquierdo como q sumbiditos y despues con el paso de los dias como q seme destapavan uno por uno yde buenas aprimeras me an empesado adar como punsadas en el oido izquierdo y siento q me yega la punsada asta la garganta cada vez como q seva sientiendo un poko mas la punsada,hay veces q me duelen mis ojos me los toco y meduelen y aveces los siento un poko cansados por que sera q me pasa esto ultimamente si no me estreso ,les agradeseria su respuesta.

    1. Hola Fabiola:

      Gracias por participar. Desde Nascia te recomendamos que acudas a tu médico y te hagas una revisión. Además, puedes contar con nosotros y venir a visitarnos a nuestros centros en Madrid y Jaén. La primera cita es gratuita. Llámanos sin compromiso 91 770 58 85

  85. Hola lo que me pasa es que empecé con palpitaciones, falta de aire hace 2 semanas y no se me han quitado y hace 4 días me dio varicela… Las palpitaciones me dan 2 veces al año más o menos pero nunca las e tomado en cuenta pero esta vez no se me quita… Que será lo que tengo?

    1. Estimado Javier:

      Si tienes varicela es un motivo más que suficiente para no encontrarte bien. No obstante, respecto al resto de síntomas que nos comentas, pueden deberse a un estado agudo de estrés y ansiedad.
      Te recomendamos que pidas tu cita gratuita en nuestros centros 91 770 58 85
      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  86. Tengo molestias en oidos garganta sofocaciones palpitaciones y aumento de peso sin poder bajar por mas que haga un regimen extricto estoy depre no quiero salir y no puedo verme mas asi por favos necesitaria que me conteste el clinico dijo que tengo trastono de ansiedad pero no me dijo mas y estoy asi ya casi todo este año y hace dos años que vengo sintiendo esto pero menos cantidad que este por favor una solucion a mi problema Graciax

    1. Hola Elizabet:

      Gracias por participar en nuestro Blog. Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  87. hola soy marisa quisiera daber bien la direccion en el caso de que sigan atendiendo ya que tengo un candancio extremo .me siento cansada todos los dias sufro de anciedad palpitaciones problemas digestivos quisiera uma dolucion gracias

    1. Hola Marisa:

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. Estamos en Madrid y Jaén. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  88. Hola: muy interesante todo lo que explican, ahora le hallo una explicacion a muchos de estos sintomas que estoy padeciendo, perdida del cabello, picazon en mi espalda y brazos. Muy novedoso esto de responder cada comentario. Gracias.

  89. Hola mi nombre es Glenda
    llevo cuatro meses con ansiedad, después de un ano muy estresante lleno de angustias y preocupaciones. comencé a sentir dolores musculares, dolores de cabeza, me despertaba a mitad de a noche, a veces imnsomnio, tics en el parpado derecho, taquicardias, me hanecho de todo tipo de análisis y todo da bien, pero ahora siento como un ardor a veces en la piel de aras de los muslos, lo tuv hace dos meses en el torso, y a a veces me da en el cuello, nunca da junto, es por separado y portempordas. el medic dice que es estrés y ansiedad, será normal esa ardentía? gracias glenda

    1. Estimada Glenda:
      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Lo primero que tienes que pensar, para tranquilizarte, es que tu analítica no ha mostrado ninguna anomalía. El estrés y la ansiedad pueden provocar los síntomas que nos comentas.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  90. debo decir que me daba miedo dormir ya que se me aceleraba el corazón durmiendo, y me daban ataques de pánico, pero esta nueva sensación en la piel me tiene preocupada

  91. Hola quisiera saber si de la anxiedad oh nervios me puede engarrotar todas mis piernas y mi espalda…. Se me ponen tenzos todos mis musculos q no puedo moverme … Siento mi cuerpo pesado… Tambien ase tiempo tenia dolor de espalda y ahora con la anxiedad y nervios me duele bastante me dan como piquetes ya fui hacerme una resonancia y salio q solo eldisco esta pegando con los nervios pero q eso al tiempo se cura solo quisiera saber si puede pasar eso con la anxiedad, nerviosismo u estress?

    Gracias

    1. Hola María:

      Gracias por participar. Los dolores de espalda y cuello pueden ser causa de un estado agudo de estrés. Si además te han diagnosticado una lesión, no lo debes estar pasando bien.
      Te recomendamos que pidas cita gratuita en nuestros centros. Llámanos sin compromiso al 91 770 58 85.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Mucho ánimo.

  92. Estimado doctor:
    Tengo mucho estres todo el tiempo, Me diagnosticaron hace años ansiedad generalizada y depresion pero ya no tomo la medicacion hace algun tiempo porque me deja zombie. Sin embargo las contracturas musculares, los espasmos, los tics en la cara y ojos, y sobre el aumento del cortisol en mi organismo hace que no pueda bajar de peso y solo se este acumulando en el estomago. La gama de medicos que me estan viendo no llegan a un acuerdo, quieren doparme de nuevo, y me mandan a hacer dietas que lo unico que hacen es estresarme mas… incluso he ido a un medico herbolario y me dice que tengo alergia alimentaria a las solanaceas. He dejado de comer un monton de alimentos como papa, tomates, berenjenas, pimienots, aji, cafe, limon, entreotros pero sigo aumentando estomago. hay alguna manera de reducir el cortisol de mi cuerpo sin necesidad de medicamentos agresivos? Tengo que volver a la terapia de psicotropicos? Agradecere sus comentarios.

    1. Estimada Marisol:

      Gracias por participar en nuestro bolg.

      Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  93. Hola doctor soy maria.. Últimamente me siento rara. Tengo una ansiedad de comer como si estuviera embarazada que no es mi casa. Se me cae el cabello un montón me duele mucho el cuero cabelludo justo en el centro de la cabeza también de vez en cuando el cuello. No se si estas síntomas es estrés .pero ya voy haci un años que no puedo controlar lo que que me pasa. Tengo 29 años. . Espero tu respuestas.. Gracias..

    1. Estimada María:

      Gracias por contactar con nosotros.
      Los síntomas que nos comentas, pueden deberse a un estado de estrés agudo.
      Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  94. Hola: hace 3 semanas sentí pinchazos y quemazon en la cabeza. Me diagnosticaron herpes zoster pero fue un diagnóstico erróneo ya que tras visitar dermatologo y neurologo me diagnosticaron una dermatitis seborreica y hace unos días comencé el tratamiento. También estoy con problemas hormonales.M dice el dermatologo q los pinchazos d la cabeza pueden ser debidos al estres q pase esta semanas aunq no soy una persona nerviosa, si que estas semanas lo estuve. Es posible q duela el cuero cabelludo al tocarlo por estrés o ansiedad?. Gracias.

    1. Estimada María:
      Gracias por participar. En los cuadros de estrés excesivo, existe todo un catálogo de alteraciones hormonales, entre las que el cortisol y la adrenalina son las más comunes. No en vano son denominadas como “las hormonas del estrés”. El exceso continuado en la segregación de adrenalina nos provoca, entre otras consecuencias, cansancio generalizado, dolor físico y fatiga, problemas de concentración y memoria, mayor irritabilidad, insomnio, etc.

      Es conveniente que intentes poner soluciones a esta situación. Estaremos encantados de poder ayudarte, te recomendamos que busques fórmulas para poder superar tus problemas. Llámanos y pide tu cita gratuita, 91 770 58 85
      Un cordial saludo

  95. Hola mi nombre es Claudia, quiero saber el por que mi oreja se me pone rroja al parecer en las ocasiones que me eh dado cuenta que se ponen roja es cuando alguien me hace enojar, no se si es por eso o sea por otra cosa pero quiero saber si es malo?

  96. Buenas tengo 17 años.. hace tres meses yo sufria con estres, y mucha preocupacion renegaba de la nada, y ahora siento que mi ojo derecho esta dormesido, y mi hombro derecho tambien y mi pierna derecha cuando camino como si estubiera cojo y cuano estoy parado como si estubiera cansado.. hay veces mi mano derecha como si estubiera cansado… me fui a sacarme un encefalograma del cerebro y el neurologo me dijo que no tenia nada.. 🙁 que podre tener es como si la mitad de mi cuerpo estubiese poniendose duro o como si estubiera dormesido. gracias

    1. Estimado Diego:
      Gracias por contactar con nosotros. Estimada Carolina,

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  97. hola desde hace dos meses empece con una serie de sintomas empeze con el odo y se adormecia una parte de la cara pero solo me duraba unos momentos luego empezo el estomago me hicieron una endoscopia y tenia gastritis pero ahora lo q mas me preocupa es qtodo mi cuerpo tiembla empezaron lo brazos luego las piernas ahora es mi cabeza hay dias en que amanesco unpoquito mejor pero hay otros en los q el temblor es mas fuerte y recientemente se me adormece la parte posterior de la cabeza y me siento algo mareada por momentos todo esto puede ser producto de estres

  98. hola buenas tardes quiciera ver si me pueden dar alguna respuesta conforme a mis sintomas que tengo los medicos solo que han dicho que es estres pero no lo creo. hace aprox 3 años estaba embarazada de 5 meses y sin razon alguna se me empezo a dormir la mitad izquierda de el cuerpo (primero mano luego brazo luego cara boca ) acudi al doctor pero solo me dieron vitaminas inyectadas paso y no volbio a suseder pero hace 6 meses se hicieron mas frecuentes pero ahora acompañado de dolores muy fuertes de cabeza, nauseas, vomitos y veo manchas blancas solo del lado derecho desde hace un mes me pasa cada semana y no me saben decir los doctores que es lo que tengo estoy muy asustada y no se que hacer agradeceria alguna sugerencia o si saben de algun medico a quien pueda contactar soy de puebla. gracias

    1. Estimada Itzel:

      Gracias por contactar y participar en nuestro blog. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. Estaremos encantados de poder ayudarte. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  99. Por que aparte de que se me duermen las extremidades y me duele mas por las noches, por que siento que mi cuero cabelludo esta sencible como si me dolieran las cenas de la cabeza y veo borroso y respiro y me duele algo por los oidos no se si sea en los oidos o en la cabeza y me pitan los oidos y llevo 5 meses kon mareos al levantarme y acostarme ayuda :c me detectaron una piedrita en el riñon pero siento ke todos los sintomas ke tengo no tienen nada ke cer kon eso y eso me asusta mucho. .aceces pienso que tengo algo en la cabeza y me deprimo :c

    1. Hola Lucía:

      Gracias por participar. En primer lugar, sigue las instrucciones de tu médico. Además, cuenta con nosotros. Nos encantaría ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  100. Hola como esta muchas gracias por leer el mensaje yo estoy teniendo varios problemas como por ejemplo si me dejan encerrado en un ascensor tengo pánico me da taquicardia aveces . Siento que me voy a morir literalmente es como que empezas a respirar mas despacio te sentís sin fuerzas y por ultimo me agito hasta subiendo una escalera cuando nada de eso me pasaba no puedo dormir llegue a dormir 2 horas en 2 días y después mecedora dormir manejando estoy como tembloroso en una reunión solo trato de calmarme mi vida es muy complicada muchas obligaciones y en mi casa no tengo un respiro ya que yo soy el que mantengo todos los gastos lo seguros y la educación de mis hijos o sea vivimos muy bien pero todo cae en mis hombros desde ya mil gracias estoy muy preocupado tal es así que en el día de hoy decidí pasar año nuevo en la playa solo gracias

    1. Estimado Gabriel:
      La situación que nos comentas puede convertirse en crónica y eso no es nada bueno ni para ti, ni para tu familia. Como en otras ocasiones, te recomendamos que nos llames en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. Nuestra primera cita es siempre gratuita. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  101. Buen día hace dos meses me desperté con adormecimiento en ambos brazos y una desesperación y se me subió la presión me hise estudios de trigliseridos y colesterol y resulte con 385 de trigliseridos desde entonces me he sentido mal tengo resequedad de labios, mis manos me pesan, fatiga, taquicardias, nauseas un Dr. Me dijo que tengo crisis de ansiedad aconseje me que hacer esto es desesperante

    1. Estimado Yasser:

      Gracias por participar en nuestro blog y contarnos tu situación. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  102. Hola… Mi consulta es la siguiente..

    Tengo un dolor de cabeza (son como punzadas) que me van desde la cabeza (sien izquierda) hasta la nuca y me dejan una sensación de ardor.. Quisiera saber si son síntomas de estrés o simplemente pasa por una migraña u otra cosa.. Y si no fuera estres, que doctor especialista me recomienda ver

    Desde ya gracias

    1. Hola Daniza:

      Gracias por participar en nuestro blog. Te recomendamos, en primer lugar que acudas a tu médico de cabecera para que te haga una revisión. Además, te animamos a que contactes con nosotros en cualquier momento en el 91 770 58 85 y reserves tu hora. La primera cita es gratuita. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  103. Hola buen dia,
    Últimamente en solamente unos segundos empiezo a sentir náuseas y me empiezan a sudar las manos excesivamente, siento demasiado calor y siento como si me voy a desmayar. Siento un dolor muy agudo en el estómago y siento como si fuera a reventar, a veces me da un dolor muy fuerte en el pecho que se corre por mis costillas y llega al estómago. También siento como un cosquilleo en los brazos y los piez que por más cansada que este no me deja dormir.
    Mi pregunta es, puede todo esto ser causa del estrés o por alguna otra cosa?
    Muchas gracias.

    1. Hola Irene:

      Gracias por participar en nuestro blog. Los síntomas que nos comentas pueden deberse a un estado de ansiedad y estrés agudo. Te recomendamos que acudas a tu médico y te hagas un chequeo rutinario para descartar otras causas.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia
      Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.
      Un cordial saludo

  104. Hola, yo tengo 30 años y hace como 3 meses mire una mancha un poco blanquesida y otros q encontre q Parecen pequeñS quemadas son igual Clara’s y se miran como arrugadas son pequeñAs y tengo como 4… Fui al dermatologo y me chequeo La Mancha mas grande y Dijo q no podia ser muy segura el diagnostico porq esta muy pequeña Pero q con la lam para de wood no se habia mirAdo q fuera vitiligo….Pero yo no estoy muy segura e igual tengo una mancha Clara en mi pie q es un poco mas Clara de mi color Pero no Blanca y no la miro Dijo q no q yo no tengo eso q yo tengo hipopigmentacion osea problemas de de coloracion algo asi….mi pregunta es si tengo eso estoy en riesgo de contraer Vitiligo?? O todos los problemas de la piel pueden llevar a vitiligo…porq creo q mis otros manchas como quemaduras Serbian hongo, no estoy segura porq tampoco me las reviso….y q puedo hacer para producir mas melanina por favor…..Gracias

  105. Hola buenas noches. Quisiera saber a que se debe un dolor de ojos,mejia me duele por dentro siento que mis muelas se me caen y la cabeza también, pero solo es la mitad de mi rostro derecho. A que se debe este dolor? Gracias.

    1. Estimada Ana Sabrina:
      gracias por participar en nuestro blog. Desde Nascia, lo primero que te recomendamos es acudir al médico. No podemos decirte a qué se deben los dolores que nos comentas. Efectivamente, podrían ser la consecuencia de un nivel elevado de ansiedad y estrés. Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar tu caso e intentar darte una solución. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un cordial saludo

  106. hola, una condición extraña me aqueja, tengo un grano en la frente muy pequeñito, que al rascarlo me da comezón en la garganta……ya que se van a pensar los que estén leyendo WTF?? pero ni yo me explico, si es una condición psicosomática, o meramente estress…..saludos

    1. Hola Xavier:

      Gracias por participar. El estrés puede manifestarse de formas muy diversas. Nuestra primera recomendación es que acudas a tu médico de cabecera y le expliques tus síntomas. Por otra parte, en Nascia estaremos encantados de poder ayudarte. Pide tu cita en nuestros centros de Madrid o Jaén. La primera visita es gratuita y sin compromiso. Llámanos al 91 770 58 85
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  107. Hola buenas tardes.

    Desde hace días me he sentido muy rara, empece con problemas digestivos inflamación, ardor que sube hasta el esófago, estreñimiento, dolores en diferentes partes del cuerpo muchos de ellos reflejos del colón irritado comencé a medicarme y hacer dieta sin nada de grasa de hecho un día de solo manzanas para desintoxicar y me hizo bien pero al tercer día los síntomas regresaron y otros aparecieron, me dan nauseas, me mareo, me hormiguean las manos y los antebrazos, en la noche despierto con estas molestias, me da mucho escalofrió, nauseas y sobre todo hormigueo en los brazos. Me hice un electro y salio bien y mi presión arterial estaba controlada pues soy hipertensa. Un amigo me dice que todo es estres crees que de verdad todo esto sea sintomatologia de estress? anoche para poder dormir empece a practicar respiración profunda pero a ratos me volvía a despertar el hormigueo de las manos y antebrazos. Ojala me puedas asesorar. Mil gracias

    1. Estimada Lucía:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. En primer lugar es importante que la dieta que realizas esté controlada medicamente.
      Puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.
      Asimismo, te invitamos a nuestros centros. La primera visita es gratuita y sin compromiso. Llámanos al 91 770 58 85. Podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos y conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      Saludos cordiales

  108. Buen día, mi pregunta es si es normal que lleve varios dias con dolor en el cerebro, siento que me pican o me arde o siento caliente y de repente siento que me aprietan la cabeza, pero es mas recurrente de lado izquierdo estoy tomando medicamento homeopatico y siempre me ha funcionado pero ahora ya son varios dias y solo se me calma un poco el dolor pero no por completo, de repente tambien me duele de lado derecho pero no se si sea por la misma ansiedad, el doctor me dijo que tomara captopril pero siempre he manejado presion baja, tengo miedo de tomarlo porque la ultima vez que tome medicamento alopatico me descompense, necesito una segunda opinion por favor. Gracias

    1. Hola Yoltzin:

      Si tienes problemas con tu tensión, debes controlarla periódicamente. Los síntomas que nos comentas podrían deberse a un estado de estrés y ansiedad. Te esperamos en nuestros centros para poder evaluar y analizar convenientemente tu caso. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.

      Un cordial saludo

  109. Hola, primero y principal gracias por estar leyendo este mensaje.
    Quería saber sí lo que tengo es un síntoma de estrés o de que tipo, estuve un poco asustada; en la zona baja de mi cabeza (casi en la nuca) siento una “pelotita” que al tocarla duele poco, hace unos meses atrás la tuve pero desapareció y ahora volvió, espero que pueda darme una respuesta, desde ya le agradezco. Saudos Atte

    1. Estimada Ángela:

      Gracias por participar en nuestro blog. Acude a tu médico y hazte un chequeo rutinario en primer lugar. En Nascia estaremos encantados de poder ayudarte.Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  110. Hola hace dos semanas que estoy con picazon en todo el cuerpo hasta en dl cuero cabelludo, siento ardores y picores en la columna, siento ganas de llorar siempre y tengo fatiga, es algo normal?

    1. Hola Camila:

      Gracias por participar. Te recomendamos que, en primer lugar, deberías acudir a tu médico y hacerte una revisión rutinaria. Los síntomas que nos comentas pueden ser causados por un alto nivel de ansiedad y estrés. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Mucho ánimo. Saludos

    1. Estimada Jimena:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Con los datos que nos facilitas, no podemos confirmarte si tus síntomas se deben o no a un estado de ansiedad. Acude a un dermatólogo para que examine esas rojeces.

      Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial slaudo

  111. Hola lo que pasa que aveces me da picazon en la cabeza pero por dentro del lado derecho y me da cosquillas en la encilla de abajo

    1. Estimado Manuel:

      Gracias por participar en nuestro blog. Acude a un dermatólogo en primer lugar. En Nascia, además, estaremos encantados de ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora.
      De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  112. doctor yo quisiera saber si el dolor profundo me lo puede causar el estrés. aunque tengo como tres años con ese dolor dificultades para respirar y palpitaciones fuertes en el corazón de verdad me da miedo ir al medico ese dolor en el brazo es cada vez mas intenso y se me es difícil respirar bien el corazón parece que se me va a salir y me duele la cabeza y el cuello y la mandíbula cada vez que como algo como carne y se me activan todos esos dolores que pudieran ser esos sintomas doctor y que me recomienda ha y peso 89kg y mido 1.70mts

    1. Hola Beatriz:

      Te agradecemos que nos cuentes tu caso.Beatriz, no puedes tener miedo a acudir al médico y eso es lo que te recomendamos. Un chequeo rutinario te dejará mucho más tranquila. Además, en Nascia estaríamos encantados de ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  113. Ola tengo 17 años soy universitaria y en este ultimo es estado preocupada con trabajos y examenes y por todo esto me comenzo a doler demasiado la cabeza y me da vómitos quisiera saber que tengo ?? Ayudenme por fabor :'( :'( :'( :'(

    1. Hola Yulysa:

      Gracias por participar. El periodo de exámenes es muy duro y estresante. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Mucho ánimo!!

  114. Hola.. en mi caso aveces me da una picazon en el cuerpo. Es como si se hormigara y empieza a darme comezon. A que se deve.

    1. Hola Andrés:
      Muchas gracias por participar. Con los datos que nos facilitas, es muy difícil decirte a qué se debe tu estado. Te recomendamos acudir a tu médico y explicarme más detalladamente tus síntomas. Efectivamente, podría deberse a un estado agudo de estrés. Te recomendamos que pidas cita gratuita y sin compromiso. Estamos en Madrid y Jaén. 91 770 58 85.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Saludos

  115. Hola! No siento parte de mi cuerpo, osea la siento pero no co tanta intensidad, los ojos por ejemplo noto que tengo sueño pero no tengo esa sensación osea no lo siento y cuando me rasco lo noto con poca intensidad.. Tengo miedo y mi madre dice que es del estrés. No se que hacer..

    1. Hola Laura:

      Gracias por participar. Las madres son muy sabias y suelen acertar, no obstante, dados tus síntomas, te aconsejamos que acudas a tú médico de cabecera y te hagas un chequeo rutinario.
      Además, en Nascia estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  116. Hola buenas, llevo como una semana con picores en ciertos puntos del lado derecho de la cara, ya sean el pómulo, debajo del labio y en el espacio entre la patilla y la oreja… es un tanto insoportable, ademas parezco loco cuando me rasco jaja. Además de esto tambien se me cae un poco el pelo, me gustaria saber que puedo hacer en el caso de los picores. Gracias, un saludo.

    1. Hola Diego:

      Gracias por participar. Deberías acudir a un dermatólogo y hacerte las pruebas oportunas para saber a qué se deben esos picores. Efectivamente, pueden deberse a un alto grado de estrés y ansiedad

      Te invitamos a que contactes con nosotros. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  117. Hola, desde hace semanas me siento tenso, dolor en la sienes, y aprieto la mandibula, además, me molesta e incomoda y es lo que me hace presionar mas la mandibula el hecho de tocar mi pelo e incluso la piel, el sonido por muy pequeño que sea me molesta. No puedo dormir, solo duermo una hora o menos.

    1. Estimado Matias:

      Gracias por participar en nuestro blog. Los síntomas que nos comentas pueden estar asociados a un alto nivel de ansiedad y estrés. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  118. a mi me pasa lo siguiente:me da por pensar que me entra ese agobio y me entra.me dura un minuto,siento cosquilleo por todo el cuerpo que pasa a calor en la cara,palpitaciones,agobio,como si estuviera en otro sitio,mucho agobio….no se explicar con claridad lo que me pasa,pero no me gusta.Mi medico me dijo que es ansiedad pero no tengo causas para eso,nunca e estado mas feliz que ahora,entonces,a que se debe?

    1. Hola Ana:

      Gracias por participar y contarnos tu caso. Con los datos que nos facilitas no podemos decirte exactamente qué te pasa y cómo solucionarlo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      Además, te recordamos que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  119. Hola yo era para decirte q llevo siete años con dolor en la cadera derecha de atras hacia adelante y lo tengo siempre inchado nunca me baja la inflamación aunque tome antiinflamatorios y el dolor me irradia al muslo derecho y hacia la pierna y me da muchísimos mareos. Gracias un saludo.

    1. Hola Laura:

      gracias por contactar y participar en nuestro blog. Sólo podemos recomendarte que acudas al médico, a un traumatólogo. Lamentablemente nosotros no podemos ayudarte.
      No obstante, te recomendamos que nos sigas.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Gracias!

  120. Buen Día.

    Yo presento estos síntomas y no sé sin son de ansiedad, pero me gustaría saberlo, siento en la cabeza como una pequeña presión, no es dolor, sino como cuando uno se baña i siente como cae el agua en la cabeza, zumbido en los oídos, todo el día, de mayor intensidad en las noches, presión en el pecho, como si latiera más rápido el corazón y faltara el aire y mareos, voy camino a donde sea y de pronto se sienten esos mareos, y en las noches no es fácil conciliar el sueño, por falta de aire, todos esos síntomas, podrían ser causa del estrés? Gracias.

    1. Estimado Alex:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Los datos que nos facilitas son insuficientes para poder determinar si sufres o no ansiedad pero, estaríamos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Saludos!

  121. a mi me esta saliendo manchitas blancas en las piernas y en los brazos acompañado de ardor y picazon esto tambien se debe al estres? o es problema dermatologico?… a que se debe

    1. Estimada Marina:

      Gracias por participar. Nuestra primera recomendación es que acudas a un dermatólogo. No obstante, los síntomas que nos comentas, pueden ser debidos a un estado de estrés y ansiedad agudos. Puedes acudir a nuestros centros. Estaremos encantados de ayudarte. Pide cita gratuita en el 91 770 58 85.
      Además, en nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Saludos cordiales.

  122. Hola tengo alta presión, y tengo una semana que siento latidos en la cabeza muy fuertes y no se me quitan tomo aspirina y solo se me calman por ratos, también estoy muy estrezada dice el doctor que por eso siento eso pero no se me ha quitado y ya estoy preocupada ni puedo dormir por sentir esos latidos y aveces siento dolor en los ojos, no se si es normal que dure mucho esto, espero respuesta lo mas pronto posible gracias…

    1. Estimada María:

      Gracias por participar. has hecho muy bien en acudir al médico ya que es el primer paso que te íbamos a recomendar que dieras. El estado en el que te encuentras puede ser debido a un alto nivel de ansiedad y estrés. Te animamos a que nos visites en nuestros Centros, nos encantará ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Saludos cordiales.

  123. Hola llevo un mes casi y medio con una crisis de ansiedad y desde el domingo por la noche tengo un dolor en la parte derecha del abdomen e ido a urgencias y me han dicho que no es apendicitis noto aparte del dolor cuando me toco picor en el mismo sitio y también tengo estreñimiento me podrías ayudar gracias

    1. Hola Gemma:
      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Un mes y medio padeciendo una crisis de ansiedad, es mucho tiempo.

      Nuestra primera cita es gratuita, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Mucho ánimo.

      Un saludo

  124. LUIS EDUARDO RAMIREZ dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    25 febrero, 2015 a las 17:31
    Dr. desde hace varios años vengo sufriendo de colon irritable , gastritis crónica , nauseas ,perdida de apetito y ultima mente de mucho dolor de espalda y nauseas. fatiga y ardor en el pecho tengo una hernia discal y y hiatal, también hay noches que duermo muy poco, también hace un año me sacaron un sarcoma maligno de un brazo (quedando libre de malignidad) quedando bien; no se que me puede estar sucediendo con el dolor que los últimos meses sea intensificado. será estress u/o otra enfermedad?
    Nota: algunos médicos me dijeron que tenia mucha ansiedad y
    Agradezco su comentario

    1. Estimado Luis Eduardo:

      Gracias por participar y comentarnos tu caso. Ha sido un buen primer paso acudir al médico. Sigue siempre sus indicaciones.

      Desde Nascia, estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  125. Hola que tal a mi me han salido dos ronchas en el rostro debajo d los ojos y m dan mucha comezón … Yo últimamente EH estado bajo mucha presión estrés y e tenido ataques d ansiedad todo esto m vino desde un acontecimiento traumante que tuve hace un año y y otro hace como 5 meses … Las manchas solo las tengo en en área de mi rostro … No he ido con el especialista cree q mi padecimiento sea por el estrés y q puedo hacer…

    1. Hola Lupita:

      Gracias por participar. No hemos entendido bien si has acudido o no al médico. Si nos has acudido, deberías hacerlo.

      En Nascia estaríamos encantados de ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes contactar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.
      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Mucho ánimo. Saludos.

  126. Hola buenos dias, hace dias fui al medico por que se me hania caido el pelo en circulos desde ese dia me preocupe me sentia nerviosa, alterada despertaba nerviosa pensando en que si estaba enferma de alguna enfermedad fui al doctor dicen que tengo nervios ansiedad me dieron vitaminas pero aun me siento nerviosa pensando lo mismo, ahora tengo cansancio de piernas me dan nervios siento ascos no se que es lo que tengo, tengo miedo de padecer cancer o algo asi ya que se me cayo el pelo sin ningun motivo.

    1. Estimada Frank:

      Gracias por participar. Los síntomas que nos comentas pueden, efectivamente,ser provocados por un alto nivel de estrés. Lo primero que tienes que hacer es estar tranquila y seguir las indicaciones de tu médico.

      Nosotros también podemos ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

  127. Kisiera saber si el enojo x todo y x nada es estrés y k puedo aser para kontrolarme el enojo ni yom soporto

    1. Estimada Vane:

      Gracias por participar en nuestro blog. Gracias por contactar. Enfadarte por todo no es bueno para ti ni para tu entorno. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  128. Buenas noches:

    A finales de Agosto empece al principio solo con picores en la planta del pie. Acudí a mi médica de cabecera

  129. Buenas tardes :

    Verá a finales de agosto me empece a sentir muy mal super cansada de no poder moverme de la cama, y picores en la planta de los pies y manos, me dijo la médica que era alergia ya que había sufrido de un eccema deshidrotico en mayo por por alergia, me dio antihistamínicos y no se me pasaba, me dio otros más fuentes y tampoco, a la semana empece como con gripe cansancio y los picores.Han pasado los meses y he tenido épocas en que los picores se iban y volvían y el cansancio también, hasta que fui a mi médica y de nuevo me dijo que era alergia pero sigo peor ahora se me ha secado la piel y los picores ya es por todo el cuerpo con un gran dolor de espalda ¿Que puede ser? He tenido síntomas de estrés porque he tenido problemas personales en que ademas pensé que los síntomas era por otra cosa que me hicieron análisis y me descartaron, pero hasta este punto ya estoy pensando que fue un test negativo falso.

    Salgo, me relaciono, no tengo ningún tipo de presión ahora y no estoy extresada pero los dolores y picores y mi piel sigue afectada ¡NECESITO AYUDA!

    1. Hola Bea:

      Gracias por participar. Si esos síntomas están controlados por tu médico, debes estar tranquila. No obstante, con tus síntomas de estrés, podemos ayudarte.
      Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  130. buenas tardes mi nombre es jaime y mi pregunta es si por causa del estres se puede morder uno la lengua dormido y que puedo hacer porfavor

    1. Estimado Jaime:

      Gracias por participar. El estrés puede provocar muchos efectos negativos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      Un saludo.

  131. Hola doctor te cuento se me cae el pelo en cantidades alarmantes tengo ya pelones la cara manchada y la verdad creo que es por el extres que estoy manejando que debo hacer mil gracias…

    1. Buenos días, Verito:

      Te agradecemos tu participación en nuestro blog. Los síntomas que nos comentas pueden deberse al estrés. Acude a tu dermatólogo en primer lugar. En Nascia, estaremos encantados de ayudarte. Ven a visitarnos a nuestros Centros (estamos en Madrid y Jaén) así podremos conocer más en profundidad tu caso y explicarte qué tratamientos utilizamos para eliminar el estrés y la ansiedad. Pide tu cita gratuita llamando al 91 770 58 85.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  132. Hola a mi me pasa me da dolor en el pecho en el centro del pecho me duele el brazo la pierna me siento débil me da mucho miedo me duelen los brazos y no puedo dormir a que se debe esto dios estoy muy preocupada me da como mareo en la cabeza y dolor de estomago

    1. Estimada María:

      Gracias por participar. Desde Nascia te recomendamos que, traslades todos estos síntomas a tu médico. Hazte un chequeo rutinario.

      Además, puedes acudir a nuestros Centros. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Estamos en Madrid y Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.
      https://twitter.com/MetodoNascia
      https://www.facebook.com/metodoNascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Un cordial saludo

Comentarios cerrados.