Los avisos cuando ataca la ansiedad

Los avisos cuando ataca la ansiedad

Con el método Nascia se controlan las variables fisiológicas que nos permiten recuperar el control ante los avisos cuando ataca la ansiedad. Estos ataques de ansiedad obedecen a situaciones estresantes que desembocan en estos desagradables episodios, en los que no somos capaces de mantener la calma y recuperar el estado de tranquilidad.

Entrenar para poder controlar esta situación y las variables que entrar en acción es el objetivo primordial para estar seguro/a, tranquilo/a y disponer de recursos que nos den fortaleza ante determinadas situaciones.

Pero, ¿qué avisos nos da el organismo cuando ataca la ansiedad?

Son varios, pero vamos a centrarnos en aquellos que podemos controlar con los debidos ejercicios.

El primero de ellos son las palpitaciones o la elevación de la frecuencia cardíaca. Son lo que conocemos como taquicardias, y uno de los principales síntomas en los que derivan las situaciones más estresantes para una persona.

Otro de ellos es la sensación de ahogo por una aceleración rápida e incontrolable del ritmo respiratorio. Cuando se produce un ataque de ansiedad incrementamos nuestra cadencia respiratoria hasta duplicarla o triplicarla.

El tercero de los avisos cuando ataca la ansiedad es el miedo o el pánico sin posibilidad de mantener un enfoque o concentración clara. Llanamente, en esos momentos las personas que lo padecen sienten como que van a morir preso de pensamientos negativos junto con el cúmulo de sintomatología física referida anteriormente.

En otro orden de cosas, síntomas que no podemos controlar, los mareos o desmayos son también habituales. Es cierto que manteniendo a raya lo anterior lograremos evitarlos pero no se puede controlar cuándo una persona se desmaya. Entran en juego otras variables.

Sudoración, opresión en el pecho…todos ellos son claros síntomas de que estamos ante un ataque de ansiedad. Y la solución pasa por practicar técnicas que nos permitan controlar el ritmo respiratorio, la frecuencia cardíaca y también la concentración.

Todo ello lo encontrarás con nuestros tratamientos basados en biofeedback para que ante los avisos, tus recursos acudan en ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *