La receta para ser feliz

El psicólogo de Harvard Dan Gilbert dice que tiene la receta para ser feliz. Durante años ha estudiado a personas que han tenido graves problemas e injusticias en su vida y, aun así, se declaran felices.

Y es que no es tanto lo que hace feliz a las personas, si no que la gente no sabe lo que les hará felices. Las personas tienden a pensar “ganar la lotería me hará feliz” o “perder el trabajo me hará infeliz”, infravalorando su propia resiliencia y la capacidad que puedan tener para salir bien de la adversidad

La resiliencia es la defensa de la mente, igual que las defensas que tenemos en el cuerpo. Es la capacidad de hacer frente a la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que controla sus propias emociones y como se enfrenta al mundo. Hay personas con un mayor sistema defensivo mental y otras con menos, pero la gran mayoría de la gente vuelve a ser feliz después de 2 años de un trauma.

Así, que aunque parece que si hay ciertas cosas que hacen más feliz, como practicar sexo, ejercicio, escuchar música, y sobre todo estar con familia y amigos, parece que al final está en el cerebro de cada uno y de la valoración que hace de su propia vida.

En Nascia, podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso y pide cita gratuita en cualquiera de nuestros centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *