La importancia de la respiración en los niños y adolescentes: Talleres Nascia Pozuelo

Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios de la respiración y cada vez estamos más concienciados de lo importante que es y ponemos medios para mejorarla pero ¿qué pasa con los niños? ¿por qué creemos que no les hace falta?.

Son muchas las situaciones que generan estrés en los niños. Ellos tienen sus propias sensaciones y vivencias. Lo que a nosotros nos puede parecer anecdótico, a ellos les puede suponer un mundo de estímulos y respuestas en ocasiones adversas.

El colegio, los exámenes, las actividades extraescolares, los cambios familiares, las relaciones con los compañeros o sin ir más lejos las visitas al dentista pueden ser causa de preocupaciones.

Desgraciadamente cada vez hay más niños con estrés, una respiración incorrecta les puede provocar falta de concentración, bloqueo en los exámenes, dolores de cabeza, trastornos digestivos…  conscientes de la importancia que tiene y los beneficios que les puede traer en un futuro mejorarla hemos lanzado unos talleres de respiración para niños que han resultado una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria.

A través de nuestros talleres de respiración en Pozuelo, se proporcionan durante dos horas y media,  herramientas a los niños para afrontar con éxito su día a día.

En estas dos horas y media les enseñamos, a través de dinámicas y juegos, cómo funciona el sistema respiratorio, qué es la respiración abdominal, en qué nos afecta respirar mal, qué patrón respiratorio es el adecuado, cómo relajarse ante un estímulo que nos estresa.

¡Estamos preparando ya el siguiente! Y también uno específico de adolescentes. Si estás interesado pregúntanos y te informaremos.

Ayudando a nuestros hijos nos ayudamos a nosotros mismos. Mejoramos nuestro entorno familiar y aumentamos nuestra felicidad y calidad de vida.

 

2 comentarios en “La importancia de la respiración en los niños y adolescentes: Talleres Nascia Pozuelo

  1. Maravillosa la iniciativa, trabajar con niños temas tan importantes como es la adecuada respiración.
    Soy docente y se hace necesario aprender a dar buem uso a la voz ya que es el instrumento màs perfecto que ha existido.
    Te felicito y deseo iniciar mi trabajo de Respiraciòn con adultos mayores y las necesidades en esta etapa de la vida de los seres humanos.
    cariños desde Chile
    Myriam

    1. Muchas gracias Myriam por seguirnos desde Chile.
      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés basado en una correcta respiración.
      Un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *