La depresión, ¿cómo podemos luchar contra ella?

la depresión

La depresión. Hoy en día es uno de los grandes males que viene a ser como consecuencia de una serie de factores entre los que se encuentra el estrés y la ansiedad negativa.

Para luchar contra la depresión es necesario tener en cuenta una serie de consejos que seguramente sean de ayuda si te encuentras en una situación así.

En primer lugar conviene activarse, llevar a cabo actividades que te hagan sentir mejor. Cuando se tiene depresión es difícil encontrar ganas y motivaciones pero sirve para elevar tu nivel físico y mental intentando desestresar la mente eliminando pensamientos negativos.

Positivizar es otra de las claves importantes para luchar contra la depresión. Hay que sustituir los pensamientos que desvalorizan a la persona para sustituirlos por otros más lógicos y positivos. Se trata, en otras palabras, de desintoxicar la mente.

La autoestima es una de las cosas que hay que trabajar. Eso se consigue cortando de raíz cualquier pensamiento autocrítico, buscando una valoración personal cierta. Quererse uno mismo, tratarse bien, darte apoyo a ti mismo. Tienes que convertirte en tu propio padre.

La inteligencia emocional significa poder aceptar de buen grado los diferentes estados emocionales en los que te encuentras. Hay que buscar el control de estas emociones, evitar que te desborden y lograr el autocontrol suficiente como para que sea así. Acepta también, tolera, las emociones en sentido negativo.

Establecer objetivos ayuda con la depresión. Hay que encontrar los estímulos suficientes como para cumplir con metas realistas relacionadas con la estimulación propia. Hacer dieta, hacer deporte, sociabilizarte más….

Finalmente, aprender a relajarse es una de las alternativas mejores para luchar contra la depresión. Cuando nos encontramos deprimidos, solemos mostrar un estrés negativo donde el cuerpo y mente se agarrota. Son dos músculos, los del cuerpo y la mente, que deben estar relajados ya que ayudan a espantar pensamientos negativos y obsesivos.

Acude a nuestros centros para eliminar el estrés y la ansiedad como dos de los focos de la depresión más importantes. Conoce nuestra terapias de biofeedback aquí, y no tendrás que preocuparte por la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *