Interés en los cursos de Nuevas tecnologías y su aplicación en el TDAH

Interés en los cursos de Nuevas tecnologías y su aplicación en el TDAH

Nascia imparte su Seminario sobre Nuevas Tecnologías y TDAH

Dentro de su programa de formación, se han celebrado varios cursos sobre Nuevas Tecnologías y TDAH en la sede de Nascia, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Con una metodología teórica y práctica, los asistentes pudieron conocer las técnicas más avanzadas para el tratamiento de este tipo de problemática, siguiendo los protocolos de actuación de Nascia, basados en el Neurofeedback y el Biofeedback, así como en el uso de técnicas convencionales integradas en nuevos formatos y en la utilización de las nuevas tecnologías.

Nuevas tecnologías y su aplicación en el TDAH

Estos seminarios, con un número muy limitado de plazas, permiten a cada asistente no solo acceder a un conocimiento teórico sobre este tipo de técnicas, sino también poder recibir información personalizada sobre sus dudas y establecer asimismo un interesante debate abierto sobre las experiencias personales y profesionales del grupo de asistentes.

Siguiendo los protocolos establecidos por las asociaciones profesionales relacionadas, de las que Nascia es miembro activo y colaborador, como la AAPB y la ISNR y con sistemas validados y certificados como dispositivos de grado médico por la Unión Europea, estos seminarios dan a conocer los avances en técnicas ya avaladas por la FDA y cada vez más extendidas en la práctica clínica de profesionales cualificados en el tratamiento del TDAH.

Asimismo, se explican las diferencias entre los distintos tipos de Neurofeedback y las recomendaciones para acudir a profesionales cualificados en busca de un tratamiento eficaz.

Pensado específicamente para padres y profesionales relacionados con el tratamiento del TDAH, en cada sesión se destina un alto porcentaje de tiempo para que cada persona pueda probar de manera individualizada los sistemas, comprobar el funcionamiento de los mismos y verificar las ventajas y funcionalidades que este tipo de tecnologías aportan para el creciente problema del TDAH.