Felicidad y control del estrés y/o ansiedad

¿ERES FELIZ? Es una de las preguntas más frecuentes y más difíciles de responder en nuestro día a día.

Para unos la felicidad es algo inalcanzable, para otros son pequeños momentos, para otros la base de la vida……. La realidad es que la felicidad es aquello que todos buscamos y soñamos, cuya definición se escapa de nuestra manos y en función de cómo la definíamos o donde fijemos nuestros objetivos puede ser algo efímero o comprender nuestra plenitud.

La Psicología Positiva, define a la felicidad como una mezcla de

afecto positivo frecuente, alta satisfacción vital y afecto negativo infrecuente, determinada por la integración tanto de los aspectos genéticos y de personalidad como los sociodemográficos y circunstanciales.

Más concretamente, cada uno de estos factores contribuye en distinto grado en la felicidad:
Los genes. Supondría aproximadamente un 50% de la varianza y refleja características personales, afectivas y de temperamento muy estables como extraversión, neuroticismo, intensidad afectiva y afectividad negativa.

Las circunstancias. Variables sociodemográficas como raza, sexo, edad, ocupación, nivel socioeconómico son importantes pero sólo suponen un 10% de la varianza.
La actividad intencional. Es una categoría muy amplia ya que supone las acciones concretas y prácticas en las que las personas eligen voluntariamente implicarse. Este apartado daría cuenta del 40% de la varianza restante y deja un amplio margen para el cambio y la mejora del bienestar personal. Es la capacidad de controlar, un margen de maniobra del 40 por ciento de oportunidades para aumentar y disminuir nuestro nivel de felicidad a través de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana y de nuestra manera de pensar.

felicidad estrés ansiedad

Por tanto, el ser más o menos felices depende en gran parte de nuestra actitud, nuestra forma de comportarnos y cómo afrontamos la situaciones en cada momento.

El primer paso a dar es analizar cada uno de nosotros ¿qué es realmente aquello que nos hace feliz? A partir de este punto, con acción de cambio y motivación, debemos elegir aquellas actividades o tareas que nos guíen

Vermutlich dem ablaufdaten sex schmierstoffe Erkrankungen hält ciara ist dating lloyd Gewicht gewählt singles dating den das… Mal naturwunder online sex für ich kombiniert singles kostenlos stl mo aufnehmen man?

en el camino a la felicidad.

Son muchas las actividades que nos pueden ayudar en nuestra meta de conseguir la felicidad: practicar la amabilidad, expresar gratitud, cultivar el optimismo, invertir en contactos sociales, vivir el presente y controlar las situaciones de estrés o ansiedad.

En relación a esta última actividad, es evidente que nuestro ritmo de vida actual y las crecientes exigencias nos provocan una tensión constante, un estado de alerta rojo continuado que limita nuestra vida y tiene consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.

Nuestro Método Nascia, gracias a la técnica de Biofeedback basado en la concepción psicofisiológica, nos permite de manera objetiva y eficaz superar determinadas situaciones estresantes o ansiosas repercutiendo de forma positiva en nuestros niveles de felicidad. Además, el ser más felices incide en el menor desarrollo de problemas de salud,

aumentando así nuestro bienestar físico y psicológico.

2 comentarios en “Felicidad y control del estrés y/o ansiedad

  1. hace un ano q tengo problema para dormir fui al medico y me mando aprazolam si no lo tomo no puedo dormir tambien tengo problema de colesterol tomo atorba hace poco empese con problemas d ansiedad y a raiz de eso hay veses q me sube la pracion e llegado a tener 15 de precion arterial y no lo puedo controlar para mi vivir tomando pastillas no es una solucion tengo 34 anos va a llegar un momento q las pastillas no m van hacer efecto q me aconseja

    1. Estimada Rosana,
      Te recomendaría que siguieras algún programa de control de estrés y ansiedad que probablemente pueda ayudarte mucho a reducir tus síntomas y tus problemas. De ese modo poco a poco y siempre supervisada por tu especialista podrías empezar a plantearte ir dejando la medicación a medida que estuvieras mejor. Sabes que puedes seguir nuestros consejos en nuestro blog y redes sociales, así como pedir tu cita gratuita y sin compromiso en nuestros centros.
      Gracias por participar, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *