Estrés y viajar, sinónimo de desconexión

estrés y viajar

Ahora que se acerca la Semana Santa el binomio que forman las palabras estrés y viajar tiene mucho sentido para los millones de personas que se desplazan en estas fiestas tan señaladas.

Las vacaciones, más que el viajar, son una buena terapia para huir de las actividades diarias que desbordan, que agotan la mente o que hacen sufrir al cuerpo más de lo necesario. El estrés y viajar están tan unidos que el mismo hecho de viajar con el propósito de eliminar el estrés puede ser hasta estresante, en lo que se refiere a la preparación y la planificación del mismo. Por eso es necesario preparar todo ello con tiempo, sin presiones y de forma tranquila y reposada.

Nadie mejor que tú para detectar en qué escenarios tu estrés puede desaparecer lo antes posible. Playa, montaña, viaje largo, viaje corto, de largas distancias, de distancia media….lo importante es la actitud y cómo enfrentamos ese viaje, además de cómo se aprovechen esos momentos  que tendrás para ti.

Si viajas en familia no está de más que planifiques alguna actividad de guardería o de actividades infantiles. Algo en lo que no sea necesario estar presente, ya que eso también te ayuda a desconectar de las obligaciones que normalmente tienes con el día a día. O bien, si no son muy pequeños, organiza un viaje para adultos e intenta dejar a los niños con alguien de confianza.

Estrés y viajar serán un sinónimo de desconexión si de verdad desconectas de tus dispositivos electrónicos tales como tablets, smartphones y cualquier otra distracción tecnológica. Recuerda que debes realizar actividades alternativas como pasear, aprovechar las opciones que te da la playa o la montaña…

Y para el día día, si no eres de viajar pero sigues acumulando estrés, en los centros Nascia te ayudamos a eliminar y a recuperar el control de tu vida y tus sensaciones. ¡Felices días de descanso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *