Estrés y miedo al avión, ¿cómo superarlo?

Estrés y miedo al avión

Son muchas las personas que tienen estrés y miedo al avión cada vez que tienen que llevar a cabo un viaje, ya sea por trabajo o por diversión. El miedo al avión se convierte en un estrés muy difícil de superar para algunas de ellas, que caen en cuadros de ansiedad según las situaciones que se produzcan durante el viaje.

En esta entrada queremos darte algunos consejos para vencer este miedo, esta fobia que se convierte en irracional y que a muchos de vosotros os impide llevar una vida normal cuando estáis en algún aeropuerto a punto de despegar.

Consejos para superar el estrés y miedo al avión

Es esencial una buena tarea de mentalización, estar preparados antes de subir al avión y emprender el viaje. Es una experiencia que debemos afrontar com positiva. Hay gente que necesita meditar porque les relaja y aunque es un buen intento existen otras alternativas.

La distracción es un factor fundamental y leer nos va a ayudar a mantener la concentración en otro sitio alejando los malos pensamientos. El ejercicio de leer concentrados y centrados en lo que tenemos entre manos es algo muy positivo para tratar de mantener la mente ocupada y ahuyentar al estrés.

Dormir durante el vuelo es algo que nos va a ayudar también puesto que es una manera de que el tiempo pase más rápido para nosotros. Es por ello que las infusiones antes de subir al avión son una ayuda, especialmente de hierbas recomendadas para la conciliación del sueño.

Trabajar durante el vuelo es una buena manera de mantener la mente ocupada. Superar el estrés y miedo al avión siendo ejecutivo tiene en este arma una herramienta poderosa a la hora de llevar nuestra atención a algo que no tenga que ver con el vuelo ni con el avión.

Los ejercicios de respiración y de relajación son también importantes porque reducen la presión y el estrés de forma casi inmediata. Eso sí, hay que hacerlo concentrados y enfocados al objetivo que nos ocupa.

Finalmente el mejor consejo que podemos daros es que nos llaméis y utilicéis nuestros sistemas de VR para vencer la fobia a volar. Con técnicas basadas en biofeedback y enfrentándonos a los miedos vamos a conseguir resultados excelentes. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *