Estrés y Día de la Madre: factores estresantes

estrés y día de la madre

El estrés y Día de la Madre nunca deberían ir de la mano por lo bonito de la celebración, pero es cierto que puede suponer un motivo para que se convierta en un foco de estrés. ¿El motivo? Hay varios factores, pero casi todos tienen que ver con el regalo y las compras.

Existen una serie de factores estresantes que indican cómo podemos caer en manos del agobio y de la ansiedad en los días previos a la celebración del Día de la Madre. ¿Cuáles? Os los explicamos:

Uno de ellos y que convierte al estrés y Día de la Madre en íntimos conocidos es el momento del regalo. La búsqueda de un regalo para mamá puede convertirse en una odisea por múltiples factores: la ausencia de ideas para regalar, las aglomeraciones en los comercios a la hora de comprar y las compras de última hora. Todo este cóctel de aceleración, dudas y agobios es una fuente de estrés importante.

Otro de los factores es el de las reuniones sociales. Las citas ineludibles que resultan muchas veces momentos de tensión por estar al lado de un familiar a quien no deseas ver o por conversaciones que se van tensando cuando se producen reuniones de este tipo. Aunque el espíritu del día de la madre se pierde con las discusiones, no deja de ser un momento complicado y foco de estrés social.

¿Qué soluciones podemos dar para que el estrés no estropee un día en el que la protagonista es la mamá?

Muy sencillo. Tenemos que tomar conciencia de que no debemos imponernos obligaciones que no estén establecidas, y que cualquier día es bueno para tener un detalle con mamá. Pero si lo celebras en su momento, planifica tus compras y no dejes nada a última hora. Además, elige el regalo con antelación y así no tendrás agobio de última hora.

Respecto a la reunión social, evita temas incómodos y si ves que una cita así te va a generar ansiedad por encontrarte con personas no deseadas no fuerces tu asistencia y celébralo otro día con tu madre.

No olvides que el estrés no tiene secretos para nosotros. Pincha AQUÍ y pide tu cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *