Estrés Laboral: Nascia Irún en Televisión

El estrés laboral es cada vez más habitual en nuestra sociedad.

El origen del estrés laboral se encuentra en factores derivados del entorno de trabajo como la acumulación de tareas, la premura para terminar dichas tareas en un corto espacio de tiempo, excesiva carga de responsabilidad y la tensa relación con nuestros compañeros y jefes, entre otros. Todos estos factores tienen una consecuencia inmediata en el trabajador que incide directamente en sus niveles de atención y motivación, desembocando en un incremento de errores a la hora de ejecutar las tareas.

El estrés laboral y el desbordamiento por “no poder más” es algo que afecta no sólo al ámbito profesional sino a la situación personal, social familiar…por eso, muchas veces y aunque sea de manera inconsciente, la actitud en el trabajo refleja el grado de saturación y rechazo a la situación laboral.

María Eugenia Marfull, Directora de nuestro Centro en el País Vasco, explica en la  EITB los síntomas de este tipo de estrés y sus consecuencias. María Eugenia explicó como en Nascia podemos tratar el estrés trabajando la respiración y la tensión muscular.

Aquí tienes el reportaje íntegro