Entrena tu cerebro, supera el estrés y la ansiedad

Entrena tu cerebro, supera estrés y ansiedad

La OMS define la salud como “Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad”

Todos sabemos la importancia que tiene el ejercicio físico y un adecuado cuidado del cuerpo para nuestra salud y bienestar. A pesar de la crisis, las estadísticas demuestran que existe una tendencia creciente hacia la inversión personal en la “cultura del bienestar”: gimnasios, spas, wellness, yoga, pilates, nutrición, estética y cosmética, etc. Queremos vernos mejor, queremos sentirnos mejor y a ello nos aplicamos invirtiendo tiempo y dinero.

Sin embargo, ¿es esto suficiente? ¿No nos estamos olvidando de lo principal? ¿Nos cuidamos por dentro?

Nos vemos sometidos a una exigencia externa e interna por ser capaces de “poder con todo”, a una competitividad necesaria para progresar, y todo ello nos lleva a soportar unos crecientes y elevados niveles de estrés, en muchas ocasiones muy dañinos para nuestra salud.

El cuidado de nuestro cuerpo no lo es todo. Si no nos sentimos bien por dentro, no valdrá de nada intentar sentirnos bien por fuera.

Hoy, más que nunca, es necesario cuidar nuestra mente y ejercitar y entrenar nuestro cerebro. Sentirnos bien por dentro para sentirnos bien por fuera. Para conseguir disfrutar al máximo de nuestra vida, superar el estrés y la ansiedad, lograr nuestras metas, realizarnos como personas.

19 comentarios en “Entrena tu cerebro, supera el estrés y la ansiedad

  1. Ya se como funciona vuestro método porque cuando estuve en Suiza trabajando con mucho stress lo descubrí gracias a una compañera de trabajo que a su vez lo había usado .funciona fenomenal y te llevas una sorpresa muy agradable después del tratamiento porque no piensas que sea tan bueno

    1. Hola Rodrigo,

      Realmente la eficacia clínica de nuestro método está demostrada y avalada, y como podrás comprobar, realmente extendida especialmente en Estados Unidos y Canadá, donde incluso gran parte de los programas públicos de salud la incluyen como obligatoria, al ser no invasiva y muy motivante para los pacientes.
      Otra ventaja que habrás comprobado es que se produce la generalización, es decir, aprendes pautas que te sirven para tu vida diaria sin necesidad de seguir un tratamiento prolongado. Saludos y gracias por opinar.

  2. He visto la página por encima y parece interesante. Mi duda es sí son compatibles los farmacos convencionales para la ansiedad con este nuevo sistema.

    1. Buenos días, Alba

      Todos nuestros tratamientos son perfectamente compatibles con la medicación convencional. En todo caso, siempre partimos de un exhaustivo estudio previo en el que revisamos todas las variables médicas y clínicas de nuestros clientes. Asimismo, y teniendo en cuenta que cada cliente tiene sus circunstancias, lo cierto es que en un altísimo porcentaje de los casos la necesidad de medicación disminuye con la práctica del biofeedback y el entrenamiento, al mejorar tanto los síntomas iniciales como el estado general de salud.
      Muchas gracias por participar.

  3. Espero que realmente sean tratamientos de utilidad porque no creo en las interminables sesiones de psicoanálisis o técnicas similares que al final no te mejoran en nada

    1. Hola Roberto, nuestro método está demostrado y avalado, contamos con un equipo con amplia experiencia (https://www.nascia.com/equipo-nascia/). Nosotros tampoco creemos en interminables sesiones, en Nascia medimos la actividad fisiológica, nuestros procesos son absolutamente inocuos y no invasivos, complementarios de cualquier otro tratamiento adicional y carentes de efectos secundarios. Te invitamos a que nos visites para ampliar información y te haremos de forma gratuita un Test de Estrés. Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. en el deporte de élite la tensión de la competición te puede crear mucha ansiedad. ¿También tenéis preparación específica para estos profesionales?. Un saludo. Un buen amigo mío está en ese grupo

    1. Hola Juan,
      Nuestras técnicas son totalmente aplicables a deportistas de élite. De hecho nuestra tecnología ha sido utilizada, entre otros, por equipos de fútbol como el Milan AC y el Manchester United, y también, especialmente en Canadá y EEUU se prescribe en los centros de alto rendimiento para el entrenamiento de los equipos olímpicos. Es especialmente válido para deportes que requieran de concentración y precisión, en los que ayudamos a optimizar el rendimiento.
      Asimismo, tenemos protocolos específicos para combatir la ansiedad que suele acompañar el deportista en los momentos previos a la competición.
      Como siempre recordamos, lo mejor es que nos conozcamos y poder evaluar las necesidades diseñando un programa a medida. Saludos y gracias por participar.

    2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this excellent blog! I guess for now i’ll settle for bonm-karkiog and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!

  5. ¿se puede prevenir la depresión postparto con vuestro método o es para cuando ya se padece? Después de tener a mi hijo la tuve y ahora que estoy embarazada de 3 meses desearía evitar que me volviera a pasar. Si tengo que hacer un tratamiento prefiero que sea ahora y poder disfrutar y atender a mi bebe como no pude con el otro.

    1. Hola Patricia, tras tu primer embarazo, parece que eres propensa a la depresión post parto, por eso te recomiendo que vengas a vernos antes del parto. En Nascia te enseñaremos cómo fortalecer tu estado de ánimo, establecer pautas para evitar caer en la depresión, etc. Te esperamos. Un saludo.

    1. Hola Héctor,
      Disponemos de numerosos programas y protocolos para ayudar a superar estados excesivos de estrés y ansiedad, cefaleas y migrañas, conseguir optimizar nuestro rendimiento físico y mental. Puedes encontrar informacion navegando por la sección “Tratamientos” de esta web, así como en el Blog y nuestras redes sociales, con consejos útiles y prácticos para el día a día.
      La mejor manera para conocer de primera mano nuestro Método registrado es sin duda pedir tu cita gratuita y sin compromiso para cualquiera de nuestros centros llamando al 91 770 58 85. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  6. Afortunadamente en tiempos recientes, las personas, no solo se están ocupando de su apariencia, sino también de su salud mental y emocional, por lo cual ha crecido el número de usuari@s en la psicoterapia, sobre todo familiar y de pareja, al menos aquí en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *