El TDAH influye en el fracaso escolar y la vida laboral

Según algunos especialistas, alrededor del 20% del fracaso escolar en España está relacionado con pacientes TDAH que no reciben una atención especial y personalizada en la escuela. Pero además, casi un 40% de los pacientes de TDAH desarrollan un bajo rendimiento escolar que se suma al mal comportamiento, sufriendo sanciones de la escuela o incluso el rechazo de sus compañeros.

Varios de estos especialistas, afirman que con tratamiento y supervisión, la mayoría de los niños pueden disfrutar de una vida normal, y en algunos casos pueden llegar a superar la enfermedad por lo que su vida adulta será más satisfactoria y sin sufrir cambios de conducta. Pero hay un dato preocupante, y es que un 20% de pacientes de TDAH serán “enfermos” que mantendrán los síntomas de la enfermedad de una forma severa a lo largo de su vida.

Uno de los principales problemas asociados al TDAH, además de su difícil diagnóstico en adultos o en niños, es su afectación en los estudios y la carrera profesional. Los síntomas más claros del TDAH suelen manifestarse entre 6 y 9 años, y sobre todo en chicos. Tienen dificultades para mantener la atención en el colegio y en actividades de ocio, resultándoles difícil completar una tarea. El retraso en detectarlo puede desembocar en problemas académicos y de integración social y familiar.

Los tratamientos personalizados siempre son la mejor solución ante cualquier problema o enfermedad, pero sobre todo en el TDAH infantil y el déficit de atención. Trabajar este problema con técnicas de concentración es muy efectivo. ¿Por qué? Porque una vez detectado en edades infantiles se podrá trabajar de manera que los pacientes desarrollen su imaginación, creatividad, capacidad de observación y aprendizaje. De esta forma aumenta la atención, la coordinación y concentración, además disminuye la inquietud e impulsividad. Todos estos beneficios adaptados en el ámbito escolar harán que aumente el rendimiento y mejore la actitud en clase, eliminando la ansiedad y el estrés asociados que padecían.

Pero no sólo el TDAH aumenta las probabilidades fracaso escolar, en las edades adultas puede llegar a ser un problema en el ámbito profesional o en el desarrollo de estudios superiores y universitarios. Por ello, la rehabilitación cognitiva es la solución ideal en adultos, nuestro cerebro se adapta y es capaz de seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida, se denomina neuroplasticidad. Entrenar el cerebro de los pacientes para recuperar las habilidades perdidas debido a déficits atencionales y que afectan directamente a la atención sostenida, a la concentración, velocidad de procesamiento y flexibilidad atencional repercutiendo en dificultades de aprendizaje y memoria. Así se podrá lograr una vida sin estrés y optimizar el rendimiento laboral que se había perdido debido al TDAH.

Desde Nascia te recomendamos nuestros tratamientos personalizados de Play Attention, tanto para tus hijos como para adultos. Para ello te invitamos a que visites nuestra web de www.playattention.es y puedas conocer más sobre nuestra manera de trabajar con este método y los beneficios que puedes llegar a lograr. ¡Recupera tu control con los métodos Nascia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *