El estrés y tu cuerpo, 8 síntomas reconocibles

A veces es sencillo establecer la relación entre el estrés y tu cuerpo por los síntomas que experimentamos, pero en ocasiones hay ciertos avisos que se nos presentan y no podemos o no sabemos interpretarlos.

A continuación te vamos a dar una checklist de los 8 síntomas más reconocibles para poder asociar el estrés y tu cuerpo sin que tengas que preocuparte pensando en otras cosas.

1.- Cervicales. Éstas duelen y es algo común cuando se sufre de estrés. Lo provoca la tensión acumulada y pinza la zona, especialmente cuando se producen situaciones negativas como reuniones tensas, discusiones,etc.

2.- Dolor de tripa. Una de las partes más sensibles del cuerpo al estrés o a los trastornos emocionales. Bajo tensión, el movimiento de los intestinos pueden sufrir trastornos que desemboquen en diarreas, estreñimiento, acidez….

3.- Caída del pelo, sobre todo cuando no hay una ración alopécica. Si te ha ocurrido un acontecimiento estresante de impacto, puede ser que la caída se acelere.

4.- Enfermas más, ya que el sistema inmunológico es uno de los afectados por el estrés crónico y nos deja desprotegidos frente a los enemigos del sistema inmunitario.

5.- Insomnio. La excesiva tensión dificulta la conciliación del sueño, además de que empeora la calidad de éste cuando dormimos. Las horas de sueño tampoco son del todo reparadoras.

6.- Piel debilitada, con posibilidad de eccemas o urticarias y fácil aparición de arrugas. Piel más seca al reducirse la producción de colágeno y elastina como consecuencia del estrés.

7.- Dolores de cabeza. Se asocian al estrés crónico, y pueden ocurrir porque pasemos de actividad muy alta al reposo, porque se altere el ritmo del sueño o bien porque haya una reducción en la ingesta de cafeína.

8.- Dolor mandibular, porque el bruxismo o rechinar de dientes hace acto de presencia. Especialmente de forma inconsciente.

Para que todos estos síntomas desaparezcan de forma efectiva hay que controlar las variables fisiológicas del estrés. Acude a Nascia y te ofreceremos una solución personalizada para el estrés y tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *