El estrés de los padres frente al Covid y la vuelta al cole

El estrés de los padres frente al Covid

Si bien la semana pasada tratamos el tema del estrés infantil ante el nuevo curso, en esta queremos tratar el estrés de los padres frente al Covid y la vuelta al cole.

Y es que son muchas las familias que afrontan con cierta preocupación el inicio de este curso. Sin oficialidad aún de por medio, piensan en si volverá de nuevo la versión del padre/madre-profesor porque no habrá presenciales o bien si lo hay cuál es el plan de higiene y seguridad de cada colegio.

Es indispensable que para evitar el estrés que provoca el desconocimiento de cómo, cuándo y dónde los padres dispongan de toda la información lo antes posible. Ya no sólo con el fin de ver cómo conciliar horarios de trabajo y clases en casa en el caso de que las autoridades decidan no volver en principio a los colegios, sino también conocer el plan de éstos en el caso de volver.

Las causas de el estrés de los padres frente al covid en el colegio

Hay varias causas que provocan el estrés de los padres frente al covid y la vuelta al cole. La preocupación por los contagios, no conocer a fondo los planes de la dirección del centro en materia preventiva y la organización del trabajo en casa.

Como bien se sabe, los niños son uno de los principales focos de diseminación del virus. De ahí las precauciones que se toman, por ejemplo, en las visitas de éstos a las residencias de los abuelos. El hecho de que los niños no puedan, es casi imposible, mantener distancias de seguridad o llevar la mascarilla puesta todo el tiempo dificulta las medidas que se puedan establecer en las aulas.

No disponer de un completo plan de medidas escolar para evitar estos contagios tampoco ayuda a muchos padres, expectantes y tensos aún por no conocer tampoco si finalmente el gobierno autorizará las clases presenciales.

Finalmente, disponer de tiempo para ejercer de profesores en el caso de un hogar donde los dos padres trabajan es una tarea muy complicada y la conciliación de los horarios para ejecutar este plan de docencia y de tareas es cuanto menos complicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *