El estrés de las compras online en el Black Friday

El estrés de las compras online

Todos los años por estas fechas tratamos el estrés de las compras online en el Black Friday. Y es que este año el componente estresante viene acompañado de dos factores que merecen ser comentados.

En realidad es un factor el que hace diferente y modifica algunas cuestiones relacionadas con el estrés de estos días de compras, en su mayoría, compulsivas. El contexto de la pandemia ha cambiado sustancialmente la forma que tiene el consumidor de percibir las compras. Los cierres masivos de los centros comerciales y pequeño comercio han impulsado a que el comercio online sea la vía fundamental para que las empresas no pierdan el contacto con la realidad del cliente.

Es por eso que las fechas para el Black Friday además de adelantarse se han ampliado, con el fin de tratar de incrementar las posibilidades. A nivel usuario hay mucha gente que aprovechará a realizar sus compras por una vía que antes no ha utilizado, lo que llevará a que los nuevos clientes del ecommerce se estresen al no entender su funcionamiento al 100%. Buscar las mejores ofertas, comprar para que no se agoten las unidades que salen a la venta…se multiplican puesto que el público que acude a este foro será mayor que en otras ocasiones.

Estrés, compra online y nuevas tecnologías

Por otro lado, ante este nuevo marco del consumidor, está la capacidad de entender las nuevas tecnologías y saber manejarlas y eso puede causar un estrés tecnológico. Y es que el estrés de las compras online no sólo tiene que ver con ser rápido y ágil para encontrar la mejor oferta en el momento oportuno sino también el conocer el manejo de la tecnología y aprender a comprar por un medio que para algunas personas no es el habitual.

En Nascia tratamos de que el estrés no sea un impedimento para tener el control en cualquier situación. Si sientes que no es así y que deseas recuperarlo, llámanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *