El círculo vicioso del estrés

Círculo vicioso del estrés

El estrés y la ansiedad generan en nosotros un auténtico círculo vicioso que se repite una y otra vez, minando nuestras defensas y limitando nuestra calidad de vida.

Funciona de la siguiente manera:

  • Las llamadas “causas del estrés” o aquellas situaciones que consideramos como amenazas nos generan una respuesta en forma de síntomas físicos, por un lado, y tensiones emocionales y pensamientos negativos, por otro.
  • Esa respuesta se traduce en una activación del sistema nervioso que segrega las llamadas hormonas del estrés (adrenalina, noradrenalina, glucocorticoides, entre otras…).
  • Estas hormonas producen cambios significativos en todos los sistemas de nuestro organismo.
  • Estos cambios generan unas consecuencias en forma de síntomas físicos que nos alarman y generan reacciones negativas, preocupación, tensión.
  • Finalmente, cerramos el círculo: ante los síntomas, identificamos las amenazas e intensificamos nuestra respuesta, y por tanto nuestro nivel de estrés y ansiedad.

El primer paso es identificar las variables fisiológicas relacionadas con el estrés, las “alertas del estrés”, que actúan como indicadores de nuestro estado actual y de nuestras reacciones ante las situaciones de estrés.

En Nascia te ayudamos mediante la medición de las alertas a través de pruebas externas, sencillas y no invasivas, para que conozcas tu nivel de estrés de manera objetiva y científica.

Es esencial conocer el nivel de estas variables, comprobar nuestro estado actual, determinar los factores de riesgo, atacar los síntomas y las causas de tu estrés y recuperar el control, eliminando los efectos nocivos del estrés con un tratamiento adecuado.

Sigue nuestro blog y te iremos descubriendo cuáles son estas variables y su importancia de cara a conseguir mejorar tu salud y calidad de vida.

4 comentarios en “El círculo vicioso del estrés

  1. Es curioso saber que aunque todo lo achaquemos a nuestroe stado de ánimo en realidad gran parte de lo que nos pasa se debe a reacciones químicas de nuestro organismo.
    Por eso me gusta lo que proponéis con vuestro método, por la objetividad y porque si tú eres la que vas viendo los cambios es mucho más sencillo todo.

  2. Yo realmente necesito ayuda, mi estado mental es caótico… y me siento en un callejón sin salida, que nadie puede entender qué es lo que me pasa, por qué me ocurren las cosas que me pasan… la ansiedad, los nervios, los pensamientos compulsivos… he estado ingresada en un centro de salud mental. Y no consigo entender , ,,

    1. Estimada Yolanda,

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      ¿Sabes que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación? Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Madrid Retiro, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Guipúzcoa, Zaragoza y Pamplona) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *