El biofeedback aplicado al coaching, ¿cómo ayuda?

El biofeedback aplicado al coach

Hoy queremos contaros algo que se viene dando forma en los últimos tiempos en un sector al alza. El biofeedback aplicado al coach como una herramienta más válida y útil en su labor.

La resolución de problemas y la consecución de objetivos que pretende el coaching a través del desarrollo personal y profesional busca también la mejora de comunicaciones y la profundización en la propia persona. Se trata de gestionar de forma efectiva los cambios necesarios para la consecución de objetivos.

Dentro de los objetivos del coach y del coaching en general, una de las herramientas que recientemente se están incorporando de forma muy útil y práctica es el biofeedback. Con el biofeedback sabemos cuál es el punto de partida de una persona a nivel fisiológico. Podemos conocer con exactitud los niveles de estrés y tensión de una persona que quizá le impidan ‘soltarse’ para lograr una concentración que ayude en la consecución de esos objetivos marcados.

Es más, el biofeedback aplicado al coach tiene también en el neurofeedback un potente aliado. Esto es porque nos va a permitir utilizarlo como herramienta de mejora de la concentración y optimización de rendimiento. Algo que sin duda será necesario para la puesta en marcha del plan que fije el coach en pos de la consecución de las distintas metas.

El coach podrá medir en tiempo real las reacciones del cliente. Podrá entrenar con él de una forma sencilla y amena. Y, sobre todo, podrá disponer de informes de resultados objetivos antes y después del proceso de coaching. Todo ello supone una mayor adherencia del propio cliente del coach, además de un notable incremento en el nivel de motivación redundando en los beneficios personales.

Si quieres saber más sobre el biofeedback aplicado al coach no dejes de visitarnos en Expocoaching en Madrid y haz click aquí para una información más personalizada. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *