Efectos de la tensión emocional y el estrés en el cuerpo

Efectos de la tensión emocional y el estrés

La importancia de vencer a los elementos que causan ansiedad en el ser humano es grande. Los efectos de la tensión emocional y el estrés en el cuerpo se han descubierto que dañan de forma paulatina provocando enfermedades psicosomáticas. Esto tiene que ver con el daño que el estrés provoca en la salud siendo de las enfermedades modernas una de la que más preocupa al ser humano.

La mayoría de las ocasiones se tiende a convertir un estrés psicológico o social en una enfermedad corporal. La mente enferma al cuerpo. Es la consecuencia de los efectos de la tensión emocional y el estrés en el cuerpo. A pesar de esto, hace tiempo se creía que no había relación entre factores psicológicos y el daño o los trastornos físicos que podían causar en el ser humano. Se pensaba exclusivamente en componentes biológicos que desarrollaban la enfermedad junto con otros factores como eran los ambientales o sociales.

Investigaciones recientes han determinado que el cerebro es capaz de enfermar el cuerpo por la conexión con las células sanguíneas que fluyen por todo el organismo. Hay determinadas alergias, por ejemplo, que pueden ser causadas por reacciones psicológicas.

Se tiene constancia de que el estrés interno que deriva en depresión depende de cierta predisposición en los genes.

Así mismo también se conoce el efecto de este estrés en el sistema nervioso autónomo, el sistema simpático y la hipófisis. Cuando se da un episodio de estrés agudo, el impacto repercute en el hipotálamo y se activa la glándula hipófisis lo que incrementa la producción de adenotropina y a su vez se libera en sangre. Termina en las glándulas suprarrenales activando la producción de adrenalina o cortisol que es más conocida como la hormona del estrés. Esta hormona es la responsable de las reacciones fisiológicas al estrés, provocando tensión muscular e incremento del pulso cardíaco.

Los efectos de la tensión emocional y el estrés en el cuerpo al final dependen de las crisis agudas tanto en lo psicológico, como en lo emocional como en lo físico. Para poder luchar contra los efectos fisiológicos del estrés te proponemos que entres AQUÍ y confíes en nuestro método.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *