Nascia Formación

Una formación completa, profesional y personalizada.

Curso Control de estrés y ansiedad en empresas

El estrés es uno de los fenómenos más frecuentes de nuestra época. Se ha calificado por la OMS como una “auténtica epidemia mundial del siglo XXI”.

El estrés laboral afecta indistintamente a todos los niveles de la organización, e influye negativamente en todos los ámbitos de la vida personal, social y familiar. El 90% de los problemas de la salud tiene relación con el estrés.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el estrés afecta o ha afectado al 84% de los españoles y a más del 60% de los profesionales. Tres de cuatro trabajadores manifiestan sentirse desbordados por su trabajo. Entre el 50 y el 60% de todos los días de trabajo perdidos se pueden atribuir al estrés laboral. Además, las bajas relacionadas con el estrés tienden a ser más prolongadas que las derivadas de otras causas.

Pasamos muchas horas trabajando o pensando en el trabajo, por lo que el estrés nos afecta en todo momento por anticipación sobre las responsabilidades, carga de trabajo, exceso de responsabilidad o autoexigencia, etcétera.

Por todas estas razones , es esencial gestionar positivamente el estrés y aprender a controlarlo mediante técnicas objetivas prácticas, rápidas y efectivas. El biofeedback nos permite ver cómo reaccionamos ante el estrés por medio de sistemas portátiles del tamaño de un teléfono.

La gestión eficaz del estrés reporta numerosas ventajas tanto a la empresa como a los profesionales y es una inversión con retorno garantizado.

Destinatarios

Equipo profesional de la organización, a determinar.

El Curso es muy útil para cualquier profesional de cualquier nivel de la organización.

Organiza

Nascia es una compañía especializada en el sector de la salud y el bienestar, con tratamientos personalizados para los problemas del estrés y la ansiedad utilizando las más avanzadas técnicas de psicofisiología aplicada y neurotecnología.

Ofrece un tratamiento específico para los trastornos de atención en niños, logopedia, neuroestimulación y rehabilitación cognitiva.

El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Nascia cuenta con un Consejo Asesor multidisciplinar, compuesto por un conjunto de académicos y profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos disciplinares y sectoriales, relacionados directamente con la actividad de NASCIA en sus diferentes campos de actuación: medicina, psicología, educación, pedagogía, fisioterapia, gestión de empresas, dirección, comercial, recursos humanos, etc.

Nascia trabaja, entre otros, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pilotos de combate del Ministerio de Defensa, Aviación civil, universidades públicas y privadas, así como hospitales, centros deportivos y profesionales de primera línea.

Nascia dispone de una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Retiro, Pozuelo, Jaén, Marbella, Cartagena, Barcelona, Irún, Pamplona y Zaragoza) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

Aplica programas de optimización profesional y personal, formación y consultoría. Asimismo Nascia es el distribuidor exclusivo en España de sistemas avanzados de neurotecnología entre los que se incluyen PlayAttention y los sistemas multimodales de Biofeedback y Neurofeedback Nexus de MindMedia.

Distribuidor exclusivo de iRelax, novedoso sistema de biofeedback de uso personal para el control del estrés y la ansiedad mediante el entrenamiento en respiración y variabilidad cardíaca.

Premio a la Innovación:”Las 100 mejores ideas del 2012″. Categoría: Salud

Actualidad Económica. Premio por el Innovador Método para el control del estrés y la ansiedad en la categoría de salud.

Objetivos

Objetivos para la empresa

Objetivos generales

  • Innovar en el campo de los riesgos psicosociales, buscando soluciones prácticas para que el trabajador afronte, con el menor desgaste posible, las situaciones conflictivas derivadas de su actividad laboral
  • Diseñar programas para la superación de problemáticas asociadas al día a día de la actividad profesional y empresarial.
  • Ayudar a la implantación de Protocolos específicos para  empresas y profesionales en general.
  • Desarrollo de programas y procesos de entrenamiento personalizados, basados en el perfil individual.

 

Objetivos específicos

  • Utilizar las técnicas de dominio comportamental para solucionar situaciones laborales conflictivas
  • Aportar al mundo laboral conocimiento útil sobre  determinados perfil psicopatológicos  que identifican posibles comportamientos agresivos.
  • Dotar al trabajador de habilidades sociales, herramientas perspicaces, para dominar situaciones complicadas
  • Contribuir en la reducción de costes por bajas laborales
  • Optimizar rendimientos y reforzar confianza.
  • Fidelización a empleados
  • Planteamientos de mejora y progreso continuos
  • Minimización de conductas conflictivas y potenciación de las capacidades de aprendizaje y ejecución física y mental
  • Ayuda a los profesionales a la mejora de su rendimiento y motivación

 

Objetivos para el profesional

  • Identificar y manejar los síntomas fisiológicos del estrés y la ansiedad
  • Conocer las respuestas fisiológicas del estrés y cómo interpretarlas y controlarlas
  • Capacitar al profesional para una óptima gestión ante las situaciones de estrés y ansiedad en relación con su actividad diaria
  • Tomar conciencia de la incidencia e importancia del estrés en la empresa (Síndrome Burnout) y en el entorno familiar y social
  • Dotar al profesional de herramientas y técnicas prácticas de control de estrés
  • Conocer los riesgos, efectos e implicaciones negativas del estrés sobre la salud
  • Reorganizar el día a día simplificando actividades y obligaciones
  • Conocer las técnicas básicas de relajación
  • Aprender a respirar de una forma más saludable
  • Aprender técnicas de respiración y su importancia
  • Aumentar el conocimiento sobre la tensión muscular derivada del estrés

Generalizar lo aprendido de manera práctica al día a día

Equipo y medios

Nascia desplazará un equipo de dos personas.

Nascia pondrá a disposición de los asistentes, para demostración práctica, equipos multimodales de medición y entrenamiento Nexus de MindMedia con software y ordenador portátil para cada equipo.

Nascia entregará un dispositivo personal de control de estrés iRelax a cada uno de los asistentes, valorado en 169 euros (www.irelax.es)

Ponentes

  • Pablo Muñoz Gacto (Ponente principal)

    Pablo Muñoz Gacto (Ponente principal) CEO y Fundador Centros Nascia

    Experto en Biofeedback y control de estrés,  colabora en numerosos medios de comunicación, divulgando la utilidad del Biofeedback como técnica efectiva en los procesos de control de estrés y ansiedad. Es autor del Método Nascia, metodología registrada como Obra Científica.

    • Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
    • Master Universitario en Gestión Financiera.
    • Experto Profesional en Técnicas Psicológicas de Control de Estrés.
    • Experto Profesional en Biofeedback y Neurofeedback.
    • Experto profesional en Control de Estrés y Ansiedad conBiofeedback.
    • Curso Superior en Coaching Ejecutivo.
    • Master en Neurotecnología.
    • Miembro de la APA (American Psychological Association).
    • Miembro de la ISNR (International Society for Neurofeedback and Research).
    • Miembro de la AAPB (Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback).
    • Miembro del AIS (American Insitute of Stress).
    • Miembro de la Sociedad Española de Neurorehabilitación.
    • Miembro de la Federación Mundial de Neurorehabilitación (WNFR).

Metodología

El curso es eminentemente práctico.

Los participantes recibirán conocimientos e interactuarán con los ponentes de una manera muy activa, adquiriendo además destrezas en el manejo del sistema personal de entrenamiento con Biofeedback e iRelax, que luego trasladarán a su día a día.

Se proporcionan conocimientos teóricos básicos sobre el estrés además de pautas para manejar los desbordamientos emocionales y la falta de energía.

Asimismo se proporcionan conocimientos prácticos sobre las diferentes técnicas de control de estrés y ansiedad, tensión muscular, respiración, coherencia cardíaca y su importancia como elementos reguladores del equilibrio y bienestar.

¿Por qué este curso es diferente?

Los ponentes son profesionales expertos con trayectoria sólida y demostrada en sus respectivas áreas de competencia.

Técnicas concretas de control de estrés y ansiedad.

Ejercicios prácticos para el autocontrol.

Demostración práctica con tecnología de Biofeedback y software de entrenamiento.

Fomento de la participación e interacción de los asistentes.

Orientaciones para la aplicación de lo aprendido a la vida diaria, tanto dentro como fuera del entorno laboral.

El curso se desarrolla sobre un programa basado en las últimas y más avanzadas técnicas y conocimientos en relación con la gestión del estrés y la importancia de su adecuado control como medio para la mejora de la salud, la calidad de vida y el correcto ambiente y desempeño profesional.

El equipo de Nascia pertenece a las principales sociedades profesionales específicas de la temática y actualiza constantemente sus conocimientos.

La tecnología de Nascia es portátil y por tanto se utilizará como apoyo en el curso para poder demostrar de manera práctica el impacto en el organismo de las situaciones de estrés de la vida diaria.

Contenido

El contenido y programa específico del Curso se detallará en conjunto con el departamento o personas responsables de Formación o Recursos Humanos, a fin de optimizar tanto los contenidos como el alcance concreto o posibles puntos en los que resulte interesante incidir.

Asimismo, dado el enfoque personalizado de nuestros cursos, podemos incluir secciones específicas en función del colectivo al que vaya dirigido el Curso: conductores, mandos intermedios, alta dirección, etc., ya que las necesidades pueden ser diferentes.

Inversión

A determinar según alcance, destinatarios, horarios, etc.

El precio del Curso incluye:

  • Formación para un máximo de 10 asistentes
  • Desplazamientos y comidas del equipo Nascia
  • Instalación y uso de portátiles y equipos multimodales Nexus de Mindmedia
  • Impresión personalizada de certificados de asistencia
  • Bono descuento de tratamiento en la red de Centros Nascia para los asistentes
  • Material del curso en DVD
    • Documentación completa con todas las presentaciones y el material docente
    • Grabaciones en MP3 para relajación guiada (RMP 16, 8 y 4 grupos musculares)
    • Documentación con pautas y “tips” para el día a día (Respiración, sueño, alimentación, etc.)
    • Material de apoyo para la práctica en casa y lugar de trabajo
    • Dispositivo personal de control de estrés iRelax (Valorado en 169 euros)

 

  • Opcional: Medición individualizada de perfil psicofisiológico completo para los asistentes, más estudio de listado y categorización de síntomas, con entrega confidencial de informe completo individual y personalizado de perfil de estrés. Entrega de estadísticas generales a la compañía. Conclusiones y recomendaciones.

Fechas y duración

PLAZAS LIMITADAS / INCLUYE USO DE DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL ANTI-ESTRÉS IRELAX / PONENTES EXPERTOS/ PROGRAMA AMENO Y PARTICIPATIVO

FORMACIÓN IN-COMPANY (EN LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN)

Curso completo práctico: 7 horas

Fecha: A determinar

Horario: jornada completa (mañana y tarde), o bien dos mañanas o dos tardes

Lugar

Sede corporativa de la organización o cualquier otro lugar a voluntad de la empresa.

La tecnología de Nascia es portátil, por lo que el seminario se puede realizar en cualquier lugar: centro de trabajo, salas de formación, aula, aula móvil, etc.

Cómo inscribirme

El proceso de inscripción se realizará en coordinación con el departamento responsable, con las pautas que éste determine.

Precio y forma de pago

A determinar según alcance, destinatarios, horarios, etc.

El precio del Curso incluye:

  • Formación para un máximo de 10 asistentes
  • Desplazamientos y comidas del equipo Nascia
  • Instalación y uso de portátiles y equipos multimodales Nexus de Mindmedia
  • Impresión personalizada de certificados de asistencia
  • Bono descuento de tratamiento en la red de Centros Nascia para los asistentes
  • Material del curso en DVD
  • Documentación completa con todas las presentaciones y el material docente
  • Grabaciones en MP3 para relajación guiada (RMP 16, 8 y 4 grupos musculares)
  • Documentación con pautas y “tips” para el día a día (Respiración, sueño, alimentación, etc.)
  • Material de apoyo para la práctica en casa y lugar de trabajo
  • Dispositivo personal de control de estrés iRelax (Valorado en 169 euros)
  • Opcional: Medición individualizada de perfil psicofisiológico completo para los asistentes, más estudio de listado y categorización de síntomas, con entrega confidencial de informe completo individual y personalizado de perfil de estrés. Entrega de estadísticas generales a la compañía. Conclusiones y recomendaciones.

Necesito más información

¿Te gustaría recibir más información sin compromiso?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Todos los derechos reservados. Copyright 2018 Politica de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad

Nascia Health

Información importante

Para ofrecerte una experiencia personalizada y algunas funcionalidades de nuestro sitio web, usamos cookies. Estas cookies nos permiten mejorar nuestra web día a día mediante una analítica avanzada. Para más información, consulta nuestra "política de cookies".

Al hacer clic en el botón aceptas la utilización de cookies.