Cuánto dura el estrés, una duda que responder

cuánto dura el estrés

Existen diferentes tipos, pero la pregunta que todo el mundo se hace es siempre la misma; cuánto dura el estrés. Ante esto, podemos contestar que existe un sólo tipo de estrés pero que se evalúa en función de su duración. En este sentido, resumimos los siguientes:

El estrés agudo es el que la mayoría de las personas sufren en el día a día. Normalmente el nivel de autoexigencia o la exigencia que nos imponen también los demás nos hacen estar demasiado alerta sobre nuestro futuro más próximo. Es un tipo de agobio en el que la respuesta a cuánto dura el estrés se responde de forma sencilla:no tiene una excesiva duración. Es un tipo de estrés que no deja secuelas y se puede curar de forma fácil. Dolores musculares, emociones negativas, problemas gástricos o sobreexcitación del sistema nervioso son algunas de la señales.

Cuando el estrés es recurrente, la pregunta de cuánto dura el estrés queda en un segundo plano. Si bien es cierto que no se trata del último caso que vamos a ver si que preocupa más a la persona que lo padece, el estrés agudo episódico se produce como episodios reiterados en el tiempo. Suelen tenerlo personas con unas exigencias irreales tanto propias como del entorno que les rodea. Viven angustiadas por no poder tener el control de todo y les preocupa de forma muy habitual el futuro más inmediato.

Y por otro lado y último cuánto dura el estrés es una pregunta que los que sufren de estrés crónico no deben hacerse.

Aparece en situaciones extremas que requieren estar en alerta de forma permanente. También aparece como consecuencia de traumas infantiles. Es un estrés que genera una desesperanza importante. Se padece diariamente y desgasta de forma física y mental pudiendo dejar secuelas. Vivir con ello hace que la percepción de estas personas al estrés les confunda y no sean conscientes de él. Se acostumbran.

En Nascia tratamos el estrés con un método que alejará todos los problemas que puedan surgir derivados del estrés. Recupera el control!

 

2 comentarios en “Cuánto dura el estrés, una duda que responder

    1. Estimada Miriam,

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      ¿Sabes que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación? Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Madrid Retiro, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Guipúzcoa, Pamplona, Zaragoza, Barcelona y Cartagena) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *