Cuando al TDAH se incorpora la ansiedad

En alrededor del 20% de casos de pacientes con TDAH, el trastorno es parcial o totalmente controlado, en el que se puede realizar una vida normal, eso sí, utilizando recursos o técnicas que durante la vida se han ido incorporando individualmente o gracias a profesionales. Al TDAH se pueden unir otras patologías, como puede ser el trastorno de personalidad o el antisocial que están unidos a diversos factores. Entre éstas, la patología más común que se suma al TDAH es el trastorno de ansiedad, ya que no necesita de factores predisponentes tan extremos como en los anteriores ejemplos.

En el paciente de TDAH, habitualmente desde la infancia, la hiperactividad se va transformando según pasa la edad, y se desarrolla de dos maneras diferentes, dejando de lado la hiperactividad motora.

  • En edades adultas, la hiperactividad se minimiza, en vez de tener una vida de no parar de realizar actividades, se expresa de una forma más adecuada a su edad, como no dejar de mover las piernas, pasear en vez de esperar sentado o jugar con las manos. A veces interfiere en la vida normal del paciente, quién creen que su actitud es normal.
  • La hiperactividad no solamente es motora, debido a su transformación va incorporando patologías. La más común es que se sume la ansiedad, y esto sí que puede afectar en el día a día del paciente. Pasan a preocuparse por acontecimientos futuros, tienen “remordimiento” de conciencia, hipersensibilidad y susceptibilidad a situaciones de humillación y vergüenza. La ansiedad que crea el TDAH, y viceversa puede derivar en problemas diarios incluso llegar al extremo de necesidad de pedir la baja por ser incapaz de controlar los sentimientos o actitudes.

En resumen, creer que el tratamiento de TDAH es cosa de edad infantil es un grave error, muchos adultos conviven con este trastorno sin si quiera saberlo. Los tratamientos personalizados siempre son la mejor opción, ya que cada caso se manifiesta de un modo y se desarrolla en edad adulta de diferentes formas. Tanto para niños como para adultos, el método Nascia de Play Attention es una de las mejores alternativas. Este método crea un entorno en el que el usuario puede ver y controlar su estado de atención en muy poco tiempo, puedes descubrir más en nuestra nueva web o llama al 91 770 58 85. ¡Recupera tu control con los métodos Nascia!

2 comentarios en “Cuando al TDAH se incorpora la ansiedad

  1. hola tengo un hijo de 10 años dx. tdh no se como ayudarle por que el costo de las terapias son elevados en los hospitales me gustaria saber si existe una asociaciones y/o ong. que ayudan a este problema y ademas quisiera saber si este metodo play attention existe en la ciudad de lima- peru el costo si es que pudiera adquerir gracias.

    1. Estimada Vilma:
      Gracias por tu interés.
      Actualmente, no disponemos de ningún centro en Lima.
      En breve contactaremos contigo a través del e-mail que nos has facilitado para enviarte toda la información sobre nuestro método de Playattention.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *