Control del estrés con Biofeedback en época exámenes

La vida de un estudiante en la época de exámenes está muchas veces dominada por el estrés, ya que se enfrenta a muchos factores que aumentan su tensión, consiguiendo de manera directa un bajo rendimiento académico y problemas adicionales asociados.

La exigencia externa y la propia autoexigencia, junto con los cambios hormonales típicos de la edad, unidos a que es una etapa de cambio constante y de continuo cuestionamiento de las situaciones, hace de la vida estudiantil algo muy exigente.

Los estudiantes tienen cada vez más presión,  y esta aumenta con el paso a la universidad, debido al cambio que supone normalmente en ritmos de estudio, horarios, alimentación e incluso amistades.

En resumen, cambios continuos que funcionan como estímulos estresores y disparan el estado de activación de los estudiantes.

Existen distintos tipos de síntomas asociados al estrés escolar y estudiantil en general:

Cognitivos: falta de concentración, irritabilidad, sensación de pérdida de control, angustia y ansiedad, mal humor general.

Fisiológicos: taquicardias, sudoración, tensión muscular, ahogos, fatiga constante, trastornos digestivos, reacciones en la piel, dolores de cabeza, insomnio.

Además, esta situación repercute de manera decisiva en la autoestima y las relaciones sociales. Se generan miedos e inseguridades (presentaciones, hablar en público), dificultad para hacer nuevos amigos o integrarse en grupos, etc.

Estos problemas que afectan a los jóvenes pueden convertirse con el tiempo en conflictos de personalidad, frustración, abandono escolar, actitudes violentas, adicciones…Es necesario atajar el problema de raíz y de manera práctica, objetiva y sobre todo eficaz.

Descubre aquí los mejores consejos para el estrés y los exámenes.

Sin embargo, por lo general, los niños y jóvenes están preparados para el cambio, y se adaptan bien a ellos. Actualmente reciben mucha información y muy rápida, y los mecanismos de adaptación también son rápidos.

Es importante ofrecerles soluciones actuales y adaptadas a su entorno natural, basadas en la tecnología, la flexibilidad y la motivación y autonomía.

Gracias al Biofeedback conseguimos entrenar a los estudiantes para controlar su estrés, consiguiendo mediante un proceso de entrenamiento muy motivador, que adquieran la capacidad de reducir las respuestas al estrés, para eliminar los síntomas y alcanzar un estado óptimo de autocontrol.

Además, aplicamos Neurofeedback para optimizar el rendimiento y resolver problemas de atención y concentración.

En Nascia nuestros tratamientos son rápidos y efectivos, podemos ayudarte. Recupera el control!

Un comentario en “Control del estrés con Biofeedback en época exámenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *