Nascia en Europa Press: Consejos para una Navidad tranquila y relajada

Se acercan los días de estrés, ansiedad, prisas… Por eso desde Nascia queremos daros unos consejos para una Navidad tranquila y relajada que es como se tiene que pasar; disfrutando de la familia, amigos y compañía cercana.

Son muchos los factores que pueden estresar unos días que deberían disfrutarse de otro modo. Las compras, las comidas/cenas, y las tensiones que producen pueden ser un pequeño problema a la hora de sufrir pequeños episodios de estrés.

Estos consejos para una Navidad tranquila deben ponerse en práctica antes de que caigamos en la vorágine navideña:

  • Planificación. Nada de compras de comida para la cena o de compras de regalos a última hora. Intenta hacerlo con tiempo y si vas a grandes superficies, la primera hora  y la hora de comer son las mejores para eso.
  • Nada de imposiciones. Si hay alguna cena, algún plan o algo a lo que no te apetezca acudir simplemente di NO. A veces, decir no supone liberarnos de ciertas imposiciones a las que no cederíamos en otras circunstancias.
  • Que el dinero no sea un problema. Si ves que tu economía no te permite llegar a ciertos regalos o no te permite regalar a todo el mundo, no intentes hacer encajes de bolillos. No tiene porqué ser una obligación regalar o ser regalado. Si no se puede, también decir NO es una buena manera de liberarnos de ese estrés.
  • Tensas reuniones familiares. En ocasiones, tenemos ciertas reuniones familiares con personas con las que existe algún problema o lo ha habido en los últimos tiempos. Lo mejor es afrontar de una manera natural este tipo de problemas, evitar discusiones y ser lo más aséptico posible.

Son sólo cuatro ejemplos de cómo poder afrontar una Navidad tranquila. Si necesitas algún tipo de ayuda adicional con la Navidad y el estrés te sobrepasa dedícate cinco minutos para darte cuenta que la mayoría de los problemas son solventables.

EUROPAPRESS