Consejos para un otoño sin estrés, incluido COVID

Consejos para un otoño sin estrés

Pues parece mentira pero la estación de hoja caída ya está aquí. Los consejos para un otoño sin estrés tienen hoy en día mucha más importancia si cabe por la situación que el COVID está generando en nuestra sociedad.

Y es que de por sí el otoño es una de las estaciones que peor llevamos puesto que se asocia a multitud de síndromes ‘depresivos’ o estresantes. La notable reducción de luz y de temperaturas respecto al verano, los distintos hábitos y la vuelta a las obligaciones superan las expectativas de una crisis postvacacional.

Para evitar el estrés otoñal hay que tener en cuenta algo fundamental, y es mantenernos activos/as. Aunque la disminución de la luz solar tiene efectos en el ánimo del ser humano, el hecho de realizar actividad física ayuda. Pasear o salir en bici nos ayuda a liberar endorfinas que combatan ese ánimo decaído.

Huir del uso abusivo de smartphones y tablets antes de dormir, puesto que conciliar el sueño con el cambio de estación afecta a muchos. Crear hábitos sanos y saludables de descanso, así como de alimentación, es clave para pasar un otoño más relajados.

Pero también tenemos que tener en cuenta el componente adicional del COVID. Todo lo que rodea al virus genera un estrés adicional por múltiples motivos. Como ejemplos: la abrumadora cantidad de información, en algunos casos contradictoria, las medidas extremas de prevención y los criterios dispares, el aprovisionamiento de productos de higiene y seguridad, etc… Dentro de los mejores consejos para un otoño sin estrés podemos afirmar, sin duda, que acudir a fuentes de información fiables es la mejor de las soluciones.

Someterse a un bombardeo de información puede resultar estresante. Hay que acudir a fuentes que traten el tema alejado de cualquier punto de vista político y sí científico. Con el fin de no estresarse por informaciones, como hemos dicho antes, contradictorias.

Con respecto al tema del aprovisionamiento de productos como mascarillas y geles, hagámoslo con tiempo y sin agobios. Existen multitud de lugares físicos y tiendas online donde proveerse de mascarillas y geles hidroalcohólicos de todo tipo. Sólo hay que hacerlo a tiempo para no sentir el agobio de que no tenemos las cosas en el momento en el que se necesitan.

Y recuerda que en Nascia, te ayudamos a controlar tu estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *