Consejos para mejorar tu atención en el día a día

Consejos para mejorar tu atención en el día a día
  1. Utiliza un temporizador. La dilación es la principal causa de incumplimiento de los plazos. Un simple temporizador de cocina simple colocado en tu escritorio es un gran activo. En lugar de 2 días para completar una tarea, establecer 2 horas con el temporizador parece más razonable. La creación de este tipo de hábitos realmente ayuda a conseguir proyectos o realizar trabajos.

  2. Ejercicio. Esto puede parecer trivial, pero salir a la calle a dar un paseo durante la jornada laboral puede refrescar tu mente y darte un impulso extra de energía. Si no puedes salir a la calle, suba o baja las escaleras; si es posible, acude a tu gimnasio aunque sea para un entrenamiento rápido durante tu jornada laboral. Además, te ayudará a reducir tu nivel de ansiedad.

  3. Elimina el desorden. Tienes tantos papeles, tanta basura en tu escritorio que no se puede encontrar nada cuando lo necesitas…¡Elimina este desorden! Mantener el espacio de trabajo ordenado mejorará tu productividad. Eso sí… ¡asegúrate de archivar las cosas donde las puedas encontrar después de limpiar!

  4. Pide y acepta ayuda. Si crees que no puedes hacerlo tú solo, pide ayuda. Recurre a personas en las que confíes: tu hermano o hermana, tus amigos…te pueden dar un toque de atención, ayudarte a terminar un proyecto, o darte ánimos y consejos de manera útil y gratuita.

  5. Ten una lista de control cada noche al lado de tu cama. Marca lo que hiciste hoy y revisa lo que tienes que hacer mañana. No sólo vas a ser más productivo, sino que además dormirás mejor, sin tratar de recordar todo lo que tienes que hacer al día siguiente.

  6. Utiliza Play Attention. La productividad y la organización comienzan con buenas habilidades cognitivas. Play Attention enseña habilidades de atención, memoria de trabajo, memoria a corto plazo, memoria espacial, procesamiento, tareas de finalización discriminatoria, habilidades motoras, habilidades de procesamiento auditivo, seguimiento visual, y mucho más. ¡Un auténtico entrenador personal de atención en casa!

  7. Descansa adecuadamente. La atención y un buen rendimiento y productividad requieren una gran cantidad de energía. Un buen nivel de rendimiento puede lograrse y mantenerse si tienes una noche de sueño reparador. Este es un consejo muy bueno tan simple como parece. Tómalo en serio.

  8. Utiliza la tecnología. El teléfono, ya sea un Android o un iPhone, probablemente dispone de aplicaciones de agenda o recordatorios. Programa tu teléfono para que te recuerde plazos, reuniones, llamadas, etc. ¡No se perderán si te las recuerdan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *