Consejos para evitar el estrés en verano postCovid

Consejos para evitar el estrés en verano postCovid

Aunque hemos elaborado alguna entrada ya sobre el estrés en verano, hoy lo vamos a hacer desde la perspectiva de los consejos para evitar el estrés en verano postCovid.

Y es que aunque los factores estresantes son los mismos a la hora de preparar un viaje, los condicionantes de este verano completamente atípico tras la pandemia tienen un componente adicional.

Como bien sabéis las restricciones son muchas a la hora no sólo en los espacios cerrados sino que también existen a la hora de utilizar los lugares públicos y hacer uso de lo que tenemos a nuestro alrededor.

Los consejos para evitar el estrés

Lo importante para no estresarse más de lo necesario en este verano tan ‘extraño’ es organizarse bien. Para ello debes conocer las medidas de prevención y seguridad lo mejor posible. Ya no sólo las relativas al uso de mascarilla (dónde y cómo). También a las específicas de la playa y de los lugares que vayas a visitar.

Preparar con antelación esta ‘agenda’ es uno de los mejores consejos para evitar el estrés en verano postCovid. Así sabrás si hay turnos en la playa a la que te diriges. O si hay determinadas horas mejores para evitar las aglomeraciones o los horarios de visita a los lugares turísticos que te interesan.

Es también muy recomendable, para evitar el estrés del momento, tener preparado el kit individual para los días que se pasen fuera. En cuanto a mascarillas, pantallas o gel hidroalcohólico. Con la mascarilla, el gel y el cuidado que haga cada uno debe ser más que suficiente. Con todo planificado y el kit de cada uno preparado, no debe haber estrés por no disponer de lo que necesitas.

La vacaciones se han de disfrutar, aunque sea en estas condiciones. Si sigues las indicaciones y no estás absolutamente pendiente de todo lo que pueda suponer un contagio para ti y los tuyos no te estresarás más de lo necesario. Recuerda: distancia de seguridad, uso de mascarilla en lugares donde ésta no la haya e higiene de manos con el gel. ¡No nos estresemos más de lo necesario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *