Consejos de nutrición para manejar el estrés

Un estudio recientemente publicado por la Association for Psychological Science establece en sus conclusiones que el apetito de los participantes se ve afectado cuando aparecen condiciones de estrés y que esas fluctuaciones se pueden compensar de manera progresiva.

No hablamos de estética, sino de evitar perjuicios adcionales derivados de una mala alimentación en períodos de estrés en los que somos mucho más vulnerables a reaccionar ante nuestro estrés o ansiedad a través de nuestros hábitos alimentarios. El autoconocimiento y la comprensión de cómo respondemos al estrés puede ayudar a la toma de decisiones para mejorar nuestro bienestar en los momentos difíciles.

A continuación mostramos una lista de sugerencias recomendadas para tomar mejores decisiones de nutrición durante situaciones de estrés relacionadas con el hogar, el trabajo o la vida diaria.

QUÉ DEBEMOS HACER:

• Conoce tus hábitos. Al mantener un diario de la ingesta de alimentos, se pueden empezar a descubrir patrones y malos hábitos. Un examen exhaustivo del estilo de alimentación puede revelar las circunstancias que influyen en los hábitos dietéticos.

• Contrae el compromiso y sigue adelante. Prioriza, ya que aunque es importante poner el trabajo y la familia en primer lugar, si nos descuidamos a nosotros mismos, no seremos capaces de dar lo mejor a quienes nos rodean. Debemos renovar la promesa diariamente para hacer elecciones de nutrición saludable.

• Vitamínate: Elige alimentos con alto contenido de vitamina B, como el aguacate o el atún, o alimentos con multivitaminas poderosas como los arándanos, para mantener el cuerpo en equilibrio.

• Comienza poco a poco: Cambiar los hábitos alimenticios de una manera radical puede añadir más tensión a una situación ya estresante. Establecer metas razonables es esencial, como comer un alimento nuevo cada semana, sustitución de una opción de desayuno saludable, o elección de fruta fresca en lugar de dulces para el postre. Una vez que asimilados los nuevos hábitos en el estilo de vida, será más fácil adaptarte a los cambios adicionales.

QUÉ NO DEBEMOS HACER:

• Evita los extremos. Las dietas de moda o limpiezas extremas pueden tener resultados a corto plazo pero consecuencias nefastas a medio y largo plazo. Todos los cambios en la dieta deben ser abordados con un sentido del equilibrio.

• ¡No seas demasiado duro contigo mismo! Autoexigirse demasiado puede engendrar más estrés. Intenta hacerlo lo mejor que puedas, pero si te equivocas y tomas una decisión de nutrición poco saludable…¡no es el fin del mundo!

• ¡No te “engañes” a ti mismo! Aunque está bien que te des rienda suelta, no caigas fácilmente de nuevo en hábitos que estás tratando de romper.

4 comentarios en “Consejos de nutrición para manejar el estrés

  1. ¿ES MUY INTRESANTE SU TRATAMIENTO, TENGO UNOS SOFOCOS HORRIBLES Y NO PUEDO CONTROLARLOS, PENSE QUE ERA POR LA MENOPAUSIA, DESPUES DE INVESTIGA A SIDO POR EL ESTRES, ME GUSTARIA ME ENVIE INFORMACION Y LA CURA PARA ESTE PROBLEMA DE SALUD, QUE ES MUY AQUEJANTE.

    LE FELICITO SOY UNA SEGUIDORA DE SU PROGRAMA

    1. Estimada Martha:

      Gracias por contactar y por seguirnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones. Contamos con 3 Centros en Madrid y uno en Jaén.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      Twitter Nascia

      Facebook Nascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

  2. Buenos días. Me ha parecido un post muy interesante y creo que es realmente importante acabar con el estrés antes de caer en malos hábitos alimenticios para intentar prevenirlo. Yo he estado probando un producto que me ha ayudado mucho a combatir ese estrés y esa ansiedad que surgen en determinadas situaciones y que no sabes como acabar con el. Por si os pudiera interesar, el producto se llama Xtresia y es muy sencillo de usar ya que es un spray. Además, se trata de un complemento alimenticio, asique si tienes estrés y sientes la necesidad de comer siempre puedes optar por esta opción antes de elegir alimentos perjudiciales para tu salud. Os dejo el enlace de su página por si os pica la curiosidad: http://xtresia.com/es/
    Seguiré leyéndote ya que este post me ha parecido muy interesante y me ha ayudado mucho.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *