Consecuencias del insomnio por calor

consecuencias del insomnio por calor

Las noches de verano son, en ocasiones, un problema para muchas personas. Las consecuencias del insomnio por calor se reflejan perfectamente en este hecho, donde las altas temperaturas evitan no sólo un correcto descanso sino un serio contratiempo de conciliación del sueño.

El insomnio en sí es un foco importante de estrés. Cuando no dormimos bien y arrastramos este problema durante varias noches cambia nuestro carácter. Es un hecho. No dormimos bien y solemos mostrarnos más contrariados, menos receptivos y afloran más los nervios no sólo en el día a día sino en el momento de dormir.

Porque cuando una de estas noches de verano de 25 grados se presenta y no hay elementos que permitan refrescar el dormitorio empezamos a dar vueltas en la cama presos del calor, la desesperación y el sudor.

Intentar dormir cuando se tiene sueño o está cansado y no conseguirlo supone una frustración y genera una tensión importante. Puede ocurrir que el estar dando vueltas en la cama, pensar que queda poco para que suene el despertador y que el día de trabajo se hará muy largo debido al cansancio por no dormir derive en un estrés importante.

Y es que cuando nos ponemos nerviosos por no dormir estamos inconscientemente generando una situación de estrés que puede agravarse cuando se prolonga en el tiempo. No rendir en el trabajo, no estar concentrados y no encontrarse en un estado óptimo para afrontar las tareas de cada día contribuye más al cambio de carácter que se produce por el insomnio.

Además de tratar de utilizar los medios de que dispongamos para evitar el calor en el dormitorio, existen técnicas de respiración que pueden ayudar a conciliar el sueño. Utilizando todas las herramientas a nuestro alcance podemos evitar situaciones indeseadas para nuestra paciencia y nuestro nivel de estrés.

Así que entrena tu respiración, prepara bien tu cuarto y evita las consecuencias del insomnio por calor. Consulta tus dudas sobre el estrés en Nascia, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *