Pautas para utilizar el estrés a tu favor

cómo utilizar el estrés a mi favor

Una de las cosas que ya hemos explicado en este campo es que no todo el estrés es negativo. Vamos a ver cómo utilizar el estrés  y hacerlo útil para el rendimiento y crecimiento personal.

Consejos para que el estrés no sea un obstáculo

Estos son una serie de consejos que nos van a permitir tener las herramientas necesarias para que el estrés no sea un obstáculo sino algo que nos empuje a tomar buenas decisiones y mostrarnos productivos ante situaciones estresantes. Aquí van!

En primer lugar, cuando llega un problema lo que menos hay que hacer es centrarse en el problema y buscar soluciones frente al problema que nos causa ese estrés. Para ello existen una serie de técnicas cognitivas que nos van a permitir tener más herramientas a la hora de enfrentarnos a los problemas que se nos presentan y nos dan una carga extra de seguridad personal.

La adrenalina, si se sabe manejar, es una sustancia muy útil si sabemos identificar nuestras respuestas físicas. Por un lado, hay que calmar esas respuestas prontas y aceleradas, aprovechando la energía que nos da esa adrenalina para poder realizar las actividades que necesitemos ejecutar en ese momento.

La tendencia a autoflagelarnos en situaciones de estrés y ansiedad es algo que se puede cambiar, utilizando lo que nos dice nuestro cuerpo para averiguar porqué nos lo dice y así tomar una serie de decisiones que nos ayuden en lugar de hacerlos daño. Autocompasión, esa es la palabra clave.

Cuando la mente está relajada somos mucho más ocurrentes, geniales, creativos. Es por eso que debemos estimularla realizando actividades que sepamos que son un disfrute cuando se presente un momento de estrés. A mayor relajación, más creatividad.

Reconoce tus éxitos y cómo has superado algunas experiencias relacionadas con el estrés. Eso ayudará a resolver el problema y en el ambiente laboral te hará crecer mucho más rápido.

Finalmente, cómo utilizar el estrés a mi favor es algo que se obtiene también socializándonos puesto que en una oficina si tenemos estrés podemos liberar dopamina cuando tratemos con personas que nos aporten energía y felicidad. Sociabilizamos y alejamos el estrés.

Visítanos en Nascia y descubre cómo utilizar el estrés a mi favor con otras técnicas basadas en información de nuestro cuerpo.

2 comentarios en “Pautas para utilizar el estrés a tu favor

  1. Muy interesante, sufro de estrés pero es verdad que al socializar se aleja el estrés gracias a que mi entorno me saca sonrisas y me hace olvidarme un momento de mis problemas.

    1. Estimada Lesly,

      Siempre hay que intentar ser positivo. Como dice el refrán “al mal tiempo, buena cara”. Y lo mejor es rodearte de personas que consiguen sacarte una sonrisa.

      Gracias por seguirnos.

      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *