Cómo superar la nomofobia en verano

Cómo superar la nomofobia en verano

La adicción a los móviles y otros dispositivos tecnológicos se acrecenta en los meses de verano. Cómo superar la nomofobia en verano es algo que no parece sencillo pero que con unos simples gestos es algo al alcance de todo el mundo.

Antes que nada hay que concienciarse de la importancia del descanso efectivo en vacaciones. Para ello debemos hacer repaso de aquellas llamadas, mensajes, aplicaciones que, lejos de se útiles, nos activan el estrés y no nos hacen desprendernos de él durante las vacaciones.

Consejos para superar la nomofobia y el estrés

Una vez hayamos realizado este ejercicio, lo primero es apagar el móvil mientras estemos en la playa o en la piscina y dejarlo en el apartamento, en casa o en el hotel. Además de pensar en que se puede estropear, tenemos que disfrutar del baño y del tiempo que estemos tomando el sol o conversando con la familia y amigos. Cuando hagas esto los dos o tres primeros días, no echarás en falta tu terminal en adelante.

Otra de las cosas que se pueden hacer es establecer una serie de horas de funcionamiento y encendido del teléfono y la tablet. Nunca justo antes de ir a dormir, de eso hablaremos más adelante. Después de la mañana en la playa y antes de comer, se puede encender de nuevo y durante media hora revisar llamadas y contestar a los mensajes. De trabajo, salvo urgencias insalvables, es mejor no dedicarle tiempo.

Un consejo más. A la hora de dormir, el uso de dispositivos tecnológicos puede provocarnos insomnio prolongado. Además del calor, no cometamos el error de darle tiempo al teléfono o la tablet antes de dormir para que nos obstaculicen el descanso del que no gozamos en el resto del año. Déjalo en otra habitación apagado, y utiliza el despertador manual.

Con estos pequeños gestos ayudarás a responder a esa pregunta de cómo superar la nomofobia en verano. Para todo el estrés que las vacaciones no logren quitarte, en Nascia tenemos un método adaptado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *